Diario de una Enfermera

Diario de una Enfermera Venezolana en Londres.

8.7.07

Quiero una PALM


Ordenadores de mano, computadora de mano, handhelds, etc... así los he visto, y son un descubrimiento absoluto para mí. En total tengo 4 días de haber tenido en mis manos por primera vez una Palm. Ésta es de mi compañera de clases, Kelly, se la trajeron de EE. UU. y es, simplemente, perfecta.
Lo extraordinario de esto es que yo siempre me había imaginado que este aparato era simplemente una agenda, para guardar tus contactos, los recordatorios y esas cosas, y yo decía... ¿Para qué pagar un millón de bolívares por una simple agenda???
Pues Kelly la saca de su estuche, se ve como un celular grandote, con una pantallana 3 o 4 veces más grande. Me muestra las fotos que tiene guardada, (Ah caramba ¿y guarda fotos? ¿eso no era sólo una agenda?) y la música que tiene (¿música?), pero ahora viene lo mejor: Decide mostrarme las diapositivas de Power Point de una de nuestras clases. Luego me explica que tiene un teclado de accesorio al cual puedes instalar para redactar documentos Word, Excel, Power Point, Adobe reader... ¡WOOOOOWWWW!!!...


_ Ya va, ya va, ya va... un momento Kelly... ¿tú me estás diciendo que esa vaina, que cabe en mi mano, es una computadora???

No sólo eso, también puedes ponerle internet, aunque es muy costoso porque tiene que ser del inalábrico, pero me dijo un pajarito que en sitios como el Sambil, y varias clínicas en Caracas tienen internet inalábrico y mientras estás allí tu Palm se puede conectar de lo mejor.

La tomo en mi mano y la miro con cierta preocupación. Mi computadora de escritorio es usada por 3 personas, y tenemos horarios exigentes en la universidad, de modo que frecuentemente coincidimos en nuestras horas libres para estudiar, investigar por internet y tipear los trabajos escritos. Siempre es lo mismo, que si "por fa: préstame la máquina", que si: "ya tienes mucho rato conectada y ya es mi turno", Que si: "dame un ratico más que ya voy a terminar", o "si no te apartas te mato"... Frases como esa se escuchan a diario frente a mi computadora, y siempre es poco el tiempo para dividirlo entre tres. Aunque queda la opción de los cybers, pero los precios y la situación económica, además de los horarios y el poco tiempo disponible... bueno, es un eterno rollo.

Por eso me le quedo mirando a la Palm, aunque ya se la entregué a Kelly la llevo en mi mente. Llego a mi casa la busco en la web y ahí aparecen millones de publicidades. En mi país se consiguen en 1 millón de bolívares (apróx) que al precio oficial son un poco menos de 500 dólares y las veo en tiendas en EE. UU. desde 170 dólares (pequeña diferencia, ¿no?).

Lo cierto es que quiero una, se ha convertido en una pequeña luz al final del túnel y no descansaré hasta lograrla.
¿Parece una cuña, verdad?


14 Comments:

  • At 10:04 a. m., Blogger Curiosa said…

    Pues a mi me simplific´la vida.Llevo fotos, agenda,contactos,notas,memos, (lo de power point aun no lo uso), y mis documentos de trabajo.
    Un consejo? Pasate por www.pdaexpertos.com y nutrete.
    Otro consejo? trata de comprarla afuera,aqui son muy caras.
    Pero si lo que necesitas de verdad es una computadora como algo basico te recomiendo una laptop.
    Los sitios wifi los pquedes conseguir aqui http://www.wifi-venezuela.com/
    Yo tengo una Palm TX

     
  • At 10:19 a. m., Blogger Marié (enfermera venezolana) said…

    gracias Curiosa! Eres un sol! Por eso mismo publiqué, porque sabía que muchos me podían ayudar con información. Un besote enorrrrme para ti!!!!

     
  • At 10:22 a. m., Blogger Marié (enfermera venezolana) said…

    Por cierto, un laptop no es una opción para mí puesto que se consiguen en E.E.U.U en más de 500 dólares y eso es muchísimo más de lo que pudiera pagar. Mil gracias por tus consejos!

     
  • At 7:27 p. m., Blogger El Trimardito said…

    No sé si te resulta más una de esa, pero si la quieres consiguela y sacale provecho.

    Saludos!!

     
  • At 8:49 p. m., Blogger COCONUT said…

    DALE AMIGA YO USO UNA PERO ES DE LA COMPAÑIA , MANDO CORREOS FOTOS PRESENTACIONES , REVISO LOS INVENTARIOS A DIARIO. MUCHAS COSAS QUE ESCRIBO EN MI BLOG, POR EJEMPLO LAS HISTORIAS LAS ESCRIBO DESDE AHI Y LUEGO TRANSFIERO A MI MAQUINA DE LA CASA, EN FIN BUENA COMPRA SI TE DECIDES

     
  • At 7:12 p. m., Anonymous Anónimo said…

    Hola amiga!! Definitivamente cada día inventan mas cosas que nos simplifican la vida y también nos hacen adictos a ellas (celulares, compu, juegos de videos, etc) yo también tengo ese antojo!! Así que a trabajar duro para conseguida!! Besos.. cuídate!!

     
  • At 7:59 p. m., Blogger Lucia said…

    Hola. Me parece una excelente opción si además de todas las cualidades que comentas también tomas en cuenta que es compacta y sirve para utilizarla en cualquier lugar.
    Besos

     
  • At 6:46 p. m., Blogger Pp. said…

    Holitas!! pasaba a saludar y leer...
    Y leyendo esto pienso..
    Yo tambien quieroooo jajaja
    ___
    Espero que consigas una buena opción
    respecto a esto de la palm...
    ay! es que de tener money money, que
    no se haria??

     
  • At 9:09 p. m., Blogger Gatone said…

    La verdad no es de mi agrado. Al menos creo que no le daria utilidad. Ojalá que se cumpla y la puedas tener, si es lo que quieres.

    Te mando un beso

     
  • At 7:57 p. m., Blogger alejandra_writer said…

    Caramba! casi nada amiga.. jajaja esta muy bonito el aparatito, al menos no es ese Iphone el cual tiene a los gringos haciendo colas por varios dias.

    Ponlo como una meta, y lucha por alcanzarlo, pronto veremos la foto del tuyo

    ADELANTE!!! :)

     
  • At 10:36 p. m., Anonymous Anónimo said…

    La mayoria de las Enfermeras en Estados Unidos y especialmente las Home Health Nurses utilizan diferentes tipos de PALMS o PDA's Personal Device Assistant. El uso que mayormente se les da es para tener el "patient file" o archivo medico de sus pacientes, correr programas de enfermeria en ellos ( PDA'S) como los de LWW. En lo personal yo la utilizo como mi asistente personal ( como si trajeras a tu lado otra enfermera que tiene todos los libros de enfermeria memorizados en su cabeza y aparte se sabe todos los datos y padecimientos de tus pacientes)
    Mi LAPTOP la utilizo como una herramienta mas de oficina pero que es mobil.
    Las PDA'S pueden ir des de telefonos iPHONE, BLackberry, o Healthcare Mobility Solutions PHONES. El servicio de internet te lo da tu proveedor de servicios digitales mobiles.

    Saludos y suerte.

     
  • At 8:24 a. m., Blogger Unknown said…

    Este comentario ha sido eliminado por el autor.

     
  • At 8:27 a. m., Blogger Unknown said…

    Saludos marié. Si tienes tu cupo en dólares puedes comprarla con algún importador directo por aquí. puedes enviarme un correo a $minick en cantv.net y te pongo en contacto con una persona que te la puede traer a un precio bajo.(tu compras la palm con tus dólares oficiales y esta persona te la trae)

    Saludos y cuídate. Tu blog es excelente.

     
  • At 7:15 p. m., Anonymous Anónimo said…

    Hola soy estudiante de enfermeria y obstetricia de Mexico. Pues he leido que tienes una palm igual que yo, y te digo que es una super herramienta ya que puedes tener muchisimos libros que puedes consultar rapidamente en el trabajo. Yo tengo libros de medicina interna, diagnosticos, calculos medicos, harrison, nelson pediatria, y muchos otros, si te interesa puedes comunicarte sale?? mail: paco707@hotmail.com
    Dios te bendiga

     

Publicar un comentario

<< Home

 

Contador de visitas