Diario de una Enfermera

Diario de una Enfermera Venezolana en Londres.

1.6.07

AMIGOS POR SIEMPRE

“Tengo amigos que no saben cuanto son mis amigos. No perciben el amor que les profeso y la absoluta necesidad que tengo de ellos.
La amistad es un sentimiento más noble que el amor, pues permite que el objeto de ella tenga otros afectos, pero el amor tiene intrínseco los celos, que no admiten la rivalidad.
Y yo podría soportar, aunque con mucho dolor, que hubiesen muerto todos mis amores, pero enloquecería si muriesen todos mis amigos, hasta aquellos que no perciben cuanto son mis amigos y de qué manera mi vida depende de sus existencias.
A algunos de ellos no los frecuento, me basta saber que existen. Esta mera condición me llena de valor para seguir enfrentando la vida. Pero como no los frecuento con asiduidad, no les puedo decir cuanto los quiero. Ellos no lo creerían.
Muchos de ellos están leyendo esto y no saben que están incluidos en el sagrado círculo de mis amigos, pero es agradable que yo sepa y sienta que los adoro, aunque no se los diga y no los frecuente. Y a veces cuando los frecuento, noto que ellos no tienen noción de cuanto son necesarios, de cómo son indispensables a mi equilibrio vital, porque ellos forman parte del mundo que yo, tímidamente, construí, y se convirtieron en la base de mi encanto por la vida.
Si uno de ellos muriera yo quedaría torcido para un lado. Si todos ellos murieran, yo me desmoronaría. Por eso es que, sin que ellos lo sepan, yo rezo por sus vidas. Y me avergüenzo porque esa súplica está, en síntesis, dirigida a mi bienestar, ella es tal vez fruto de mi egoísmo.
A veces mis pensamientos se llenan de recuerdos. Cuando viajo y estoy delante de lugares maravillosos, lamento que no estén junto a mí compartiendo aquel placer.
Si alguna cosa me consume y me envejece es que la rueda furiosa de la vida no me permite tener siempre a mi lado, habitando conmigo, andando conmigo, hablando conmigo, viviendo conmigo a todos mis amigos y, principalmente los que sólo desconfían o tal vez nunca van a saber que son mis amigos.
Porque la gente no hace amigos, los reconoce.”
______________________________________________________

Esto me llegó en un correo, refiere como autor al Poeta Vinicius de Morais.

3 Comments:

  • At 5:59 p. m., Blogger - JJ said…

    Del gran Vinicius de Moraes, amo sus sambas y su bossa nova, hermoso el tema A garota de Ipanema.Prefería que le llamaran poeta más que compositor.
    Hay otro sobre la amistad bien simpático un poco largo:
    te regalo un pedacito.

    Se necesita un amigo para dejar de llorar.
    Para no vivir de cara al pasado,
    en busca de memorias perdidas.
    Que nos palmee los hombros,
    sonriendo o llorando,
    pero que nos llame amigo,
    para tener la conciencia de que aún estamos vivos.

    Un abrazo!!!

     
  • At 1:27 p. m., Blogger Saucisse said…

    yo creo que uno se enamora de cierta forma de los amigos

     
  • At 3:22 p. m., Blogger El Trimardito said…

    cierto muchos amigos y pocos saben como ser amigos, o que lo son.

    saludos!!

     

Publicar un comentario

<< Home

 

Contador de visitas