Diario de una Enfermera

Diario de una Enfermera Venezolana en Londres.

16.6.07

Cuando sea grande quiero ser… joven

Acabo de descubrir un video en el blog de rosa y estoy más que en shock. En su post Rosa nos habla acerca de la Gerontología, en un lenguaje sencillito, muy apropiado para aquel que quiera obtener una información ligera, rápida y muy concisa.
Seguido de esto escribo en el buscador de Google las palabras: The Zimmers "My Generation", y me quedo loquísima con toda la información que obtengo, el pecho se me infla de emoción y los ojos de lágrimas.
En Píxel y Dixel consigo esto: “¿Quién ha dicho que Myspace es sólo para adolescentes? ¿Quién ha dicho que Internet es solo para jovenzuelos? ¿Quién ha dicho que los abuelos no tienen marcha? Quizás cuando veas este vídeo cambies de idea. Se trata de la banda de rock más veterana del planeta, se hacen llamar The Zimmers que traducido sería algo así como “La banda de los andadores” (en referencia a los aparatos que usan algunos ancianos para andar). Sus edades oscilan entre los 100 y los 69 años, y entre ellos podemos encontrar al ya mundialmente conocido abuelo de Internet, Peter Oakley, más conocido como Geriatric 1927. Como ves acaban de grabar su propia versión de “My Generation” (The Who). Mucha gente les ha apoyado en esta grabación: la canción ha sido producida por Mike Hedges (U2, Dido, Cure), el vídeoclip realizado por Geoff Wonfor (Band Aid, Beatles Anthology), y la grabación se hizo en los míticos estudio de los Beatles, en Abbey Road.”
“…El líder de esta banda, Alf Carretta, tiene 90 años y es emocionante oírle cantar “I hope I die before I get old” (espero morirme antes de hacerme viejo).”


¿Acaso sólo yo me he quedado boquiabierta? la suma de la edad de todos los componentes se acerca a los 3000 años.

Siento un afecto muy especial hacia las personas de la tercera edad porque me recuerdan a mi bisabuela, María Eugenia Lara que era una morena con pecas, 1,40m de estatura y los ojos más dulces que he visto en mi vida.
Otra razón es que mi mamá ha trabajado muchos años en la Fundación Casa Del Abuelo de La Victoria, y desde pequeña estuve en contacto con los abuelitos que participan en el programa, quienes me adoptaron como su mascota y como la “nieta honoraria de todos”. Por cierto, los abuelos de la Fundación, llevan una vida muy distinta a la que pudiera uno imaginarse que hay en un ancianato: realizan actividades deportivas, danza, teatro, juegos de meza (dominó, ajedrez), y tienen una coral hermosísima que eriza a cualquiera. Además realizan manualidades que luego exponen en ferias y así la comunidad contribuye al sustento de la casa.
Tal como The Zimmers, quienes están decididos a romper mitos acerca de una vejez sedentaria y pasiva. Disfruten el video. Ahora me extasío yo también con ellos.





LETRA DE LA CANCION THE WHO - MY GENERATION
People try to put us d-down (Talkin' 'bout my generation)
Just because we get around (Talkin' 'bout my generation)
Things they do look awful c-c-cold (Talkin' 'bout my generation)
I hope I die before I get old (Talkin' 'bout my generation)

This is my generation
This is my generation, baby

Why don't you all f-fade away (Talkin' 'bout my generation)
And don't try to dig what we all s-s-say (Talkin' 'bout my generation)
I'm not trying to cause a big s-s-sensation (Talkin' 'bout my generation)
I'm just talkin' 'bout my g-g-g-generation (Talkin' 'bout my generation)

This is my generation
This is my generation, baby

People try to put us d-down (Talkin' 'bout my generation)
Just because we g-g-get around (Talkin' 'bout my generation)
Things they do look awful c-c-cold (Talkin' 'bout my generation)
Yeah, I hope I die before I get old (Talkin' 'bout my generation)

This is my generation
This is my generation, baby

TRADUCCIÓN

La gente trata de eliminarnos (Hablando sobre mi generación)
Solo porque andamos por ahí (Hablando sobre mi generación)
Las cosas que ellos hacen son fríamente aburridas (Hablando sobre mi generación)
Espero morir antes de ponerme viejo (Hablando sobre mi generación)
Mi generación

Por qué no se largan todos ustedes? (Hablando sobre mi generación)
No traten de espiar lo que decimos (Hablando sobre mi generación)
No estoy tratando de causar una gran sensación (Hablando sobre mi generación)
Solo estoy hablando sobre mi generación (Hablando sobre mi generación)
Mi generación

5 Comments:

  • At 12:13 p. m., Blogger Curiosa said…

    Exceleeeeeeeeeeenteeeeeeeee!
    Maravillooooooooooooso!!
    Belliiiiiiiiiiiiisimo!
    Gracias por compratir esto con todos. Y siempre digo que la edad no es un numero sino experiencias.
    Que belleza!!!

     
  • At 12:47 p. m., Blogger Rosa said…

    Gracias por tu refencia a mi blog, trato de ser una docente diferente a los que describes en tu otro post. Regresa a visitarme y no dudes en acudir a mi si me necesitas.

     
  • At 5:08 p. m., Blogger Nily Chan said…

    es precioso esto, porque yo adoro a mis abuelos ( ya lo sabes ) jajaja y no dejo que los toquen ni con el petalo de una rosa! te quiero mucho amiga, besos

     
  • At 7:10 a. m., Blogger Pp. said…

    =( ay! Marie, niña disculpame... entre mis yo y mis otros yo.. la uni y quien sabe que más.. he estado alejado de escribir por aqui (y por allá)...
    _____
    Bueno, hoy pienso escribir algo, a ver que sale no?...
    Tengo tanto que leer de tí!!
    Ya iba por el tercer post que no te he leido cuando recordé, coye, no he dormido esta noche, estoy leyendo y mejor dejame escribirle antes de quedarme dormido en la silla... y pues.. ya escribi mucho si...
    _____
    Cuidate mucho! =) y gracias por pasar.

     
  • At 12:29 p. m., Blogger J-oda said…

    Esto es simplemente maraviloso.

    Yo también quiero. Anotame, anotame, anotame

     

Publicar un comentario

<< Home

 

Contador de visitas