Diario de una Enfermera

Diario de una Enfermera Venezolana en Londres.

28.6.07

Federación Nacional de Estudiantes de Enfermería (FENAEENF)

Todo empieza la noche del 11 de mayo, cuando (a las 9pm) terminó la fiesta que nos hicieron la gente del centro de estudiantes de mi escuela, para celebrar la víspera del Día Internacional del Profesional de Enfermería. Salimos en busca de más rumba, caña, locura... A las 2am no habíamos conseguido alguna discoteca que tuviera espacio o nos permitieran entrar, y coincidí en un mismo carro con la presidenta del centro de estudiantes. Al poco ratico ya nos estaba invitando a un "congresillo" que iba a ser en Barquisimeto.
Sin tener ni leve idea de lo que se trataba ni de qué carrizo era eso de congresillo, inmediatamente dijimos SÍ, sólo por la idea de ir a curiosear el asunto.
El viernes 22 de Junio a las 9 de la noche ya estabamos embarcando en un buscama directo a Barquisimeto, y a las 5:30am, estabamos pisando ese requetelindo suelo larence.
Ese fin de semana fue el más lindo que he tenido desde que estoy en la universidad, conocimos la Universidad Centro-occidental Lisandro Alvarado en su decanato de Medicina y Enfermería, a sus representantes que fueron nuestros anfitriones (en especial Nelly y Manuel, adorables e inolvidables), también a la gente de las otras representaciones: UNERG, UC, UDO, (LUZ y ULA no pudieron asistir)... y una que no logro recordar (que porfa me disculpen).
Lo cierto es que supe que existe la FENAEENF, compuesta por la representación de 8 escuelas de Enfermería de las universidades, en dónde se organizan Congresos académicos, los Juegos Nacionales de Estudiantes de Enfermería, Jornadas científicas de Enfermería y todo ese tipo de actividades que sirven para unirnos y nutirnos como miembros de este gremio (casi de esta familia).
Y lo que me resulta más bonito y me eriza es saber que tenemos una federación que no sólo es de los estudiantes en general, ni de los estudiantes del sector salud, sino de los Estudiantes de Enfermería, así, preciso y conciso. Que lindo.

La próxima cita es el sábado 14 de julio, en la Universidad de Carabobo, para un Congresillo extraordinario donde se espera elegir la nueva junta directiva que tendrá una vigencia de 2 años.

En próximos posts espero publicarles más acerca de lo que se habló en el congresillo, y de más información referente a FENAEENF.
Demás está decir que se me hizo emocionante y conmovedor el hecho de conocer tanta gente linda de otras universidades, que estudian lo mismo que yo, que viven problemas paralelos, que tienen el mismo sentir y el mismo deseo, que están ENAMORADOS de la profesión tal como yo. No hay palabras para contar lo bien que nos fue, y lu inmensamente nutritivo de la experiencia.
Gracias a los anfitriones, gracias a la gente de mi centro de estudiantes que me invitaron, a mis compañeros de Escuela que me acompañaron, a los muchachos y muchachas de las otras universidades que me acogieron como si me conocieran de siempre, y nos divertimos y compartimos demasiado cariño. De verdad y a todos: gracias.



En la foto,alguno de los que asistimos, en Cubiro.

16 Comments:

  • At 11:03 p. m., Blogger Gatone said…

    Que bueno es que exista gente como vos que demuestra amor por lo que hace y por seguir progresando. A mi me resulta defícil.
    Besos

     
  • At 8:39 a. m., Blogger El Trimardito said…

    Esoooooo
    Marié, Marié, Marié !!!!

    Que bueno que también le mires el lado positivo y lleno de buena vibra a la profesión, mira que hay verdaderos profesionales y otros que sencillamente son profesionales mediocres.

    Espero las fotos de Carabobo también. Eso te va a llenar de más ilusiones, de más cariño por lo que haces.

    Saludos!!

     
  • At 10:53 p. m., Anonymous Anónimo said…

    me encanta marielva gracias por darle la importancia que merece todo lo que representa lo que hacemos y nadie se da cuenta...
    un beso de verdad a todos y espero que mas personas como tu se interesen en lo que realmente significa el centro de estudiantes y enfemeria

    uuucv... de corazon para el mundo... oxigeno valga la cuña jejeje

    besos johanna garcia
    la presi del centro

    ah salgo en la foto es muy linda

     
  • At 11:51 p. m., Anonymous Anónimo said…

    hola marié apenas hoy leo tu blog me encanta que de verdad al fin haya encontrado a alguien que se muestre agradecida por lo que hacemos por nuestros compañeros en la escuela de enfermería. Si todos le dieran la importancia que le das tu nuestro gremio seria muchisimo mejor... por personas como tu lo hare cada dia mejor...

    firma el primer damo jejeje
    German Hernández
    Comisión de Curriculo CEEE

     
  • At 10:55 p. m., Blogger COCONUT said…

    amiiiiiigaaaaaaaaa como estas tanto tiempo sin saber de ti espero te encuentres bien gracias por visitar mi humilde palmera


    pd : fots de la marcha ultima hora mimi lazo se destapa

     
  • At 8:07 a. m., Blogger Unknown said…

    Wow! Que bonito post! Está lleno de tanta energía positiva! Te felicito por tu gran vocación! No cambies nunca!!

    Besos! ^^

     
  • At 2:23 p. m., Blogger Iseekyou said…

    asi es como mejor salen las cosas sin planear nada aunque de un poquito de susto... que bueno es tener una profesion y ver que si hay muchos que como tu comparten su trabajo y le imprimen mistica a la diaria labor... saludos

     
  • At 11:01 a. m., Blogger Lindisima said…

    Que bueno amiga felicitaciones si hay más gente como tu, que ama esa profesión igual que tu, no hay de que preocuparse por que contaremos con profesionales de calidad como lo eres tu, un beso amiga

     
  • At 12:20 p. m., Anonymous Anónimo said…

    a disfrutar y compartir estos momentos lo mas que se pueda. Saludos.

     
  • At 5:37 p. m., Anonymous Anónimo said…

    hola marielba es nestor tu compañero de la unerg, me parece exelente que hallas publicado en tu pagina lo de la FENAENF mira ya se que te robaron tu celu pero para mantener contactos este es mi celu 04126839692 me gustaria que me enviaras un msm con tu nuevo numero, espero verte en carabobo para asi pasar mas momentos especiales con alguien especial como eres tu....... saludos a todos ahhhhhh ves que no me olvide de ti, me gusta tu pagina..

     
  • At 8:49 p. m., Anonymous Anónimo said…

    hola marie es alejandro de la unerg,sabes me alegra que pienses asi de la carrera que estudiamos o mas bien que Dios nos puso en nuestra vida.Es muy agradable porder servir a otros,y yo tambien la pase muy bien en barquisimeto espero quepor medio de la FENAEENF podamos unir todos los estudiantes de enfermeria a nivel nacional cuidate saludo a los muchachos

     
  • At 4:11 a. m., Blogger Noor! said…

    super...¡¡¡¡
    las nuevas experiencias, conocimientos.. y amigoss...

    pasando a saludarte..¡¡¡¡

     
  • At 8:35 p. m., Anonymous Anónimo said…

    Pero que estudiantes a enferas tan lindas, asi cuialquiera se enferma

    Saludos

     
  • At 5:12 p. m., Anonymous Anónimo said…

    Hola... estoy ofreciendo un manual de anatomia con explicaciones detalladas de lo que los libros solo mencionan. Espero lo consigan y les sirva.
    Gracias...
    RTrevino
    www.guianatomica.com

     
  • At 5:11 p. m., Blogger Unknown said…

    Hola, te escribo desde Mérida, pronto estaremos haciendo un congreso nacional de cuidado humano aqui y uno internacional en Valencia, enterate en www.congresocuidadohumano.org.ve

     
  • At 8:44 a. m., Blogger Kike said…

    Buenas a todos,

    Ando en la busqueda de una enfermera o enfermero para trabajar en un Centro Médico. Los interesados favor comunicarse y enviar CV al siguiente correo: enrique.bravo@cosi.com.ve

    Saludos

     

Publicar un comentario

<< Home

 

Contador de visitas