Diario de una Enfermera

Diario de una Enfermera Venezolana en Londres.

28.5.07

Universo paralelo


Otra cartica que luce interesante. Si pueden ayúdennos, por fa.
"Hola Marielba
Mi nombre es Elvis soy de Lima-Perú. Leí tu blog y me parece muy interesante en mi afán de encontrar información sobre tu profesión.
Te cuento yo no tengo nada que ver con las ciencias de la salud, soy profesional de ciencias informáticas, el asunto es que me he enamorado de una enfermera y la verdad que es una profesión muy dedicada yo diría mas que las demás profesiones porque esta en juego la salud.

El asunto es que estoy tratando de entenderla y me es difícil a veces pero en mi afán de seguir con esta relación estoy haciendo cosas que antes no hacia todo por ella, pero a veces me siento mal conmigo mismo porq no recibo el mismo trato q le doy. Cuando ella tiene tiempo yo no la tengo y cuando la veo la mayoría de veces para cansada por la guardia que tuvo un día anterior a veces pienso que son un poco egoístas?
Quisiera algún comentario tuyo sobre lo que te cuento.
Gracias por todo
Saludos
Elvis"



Hola mi nuevo amigo: regalo de Dios
(La razón por la que publico tu carta es porque me visitan varias personas que pertenecen al mundo de la Enfermería y afines y sé que ellos también te darán su valioso aporte luego de leerte aquí. Además no soy dueña de la verdad y es muy probable que existan opiniones que diversas que de seguro te podrán ayudar en la situación que vives y tienes a bien compartir conmigo.)

Lo más importante para mí es decirte que me llena de felicidad esta magia de nuevos contactos, en los que me he relacionado con gente de todas las latitudes que de alguna manera se interesa por los temas de la salud, o por personas que se interesan por alguien que trabaja en la salud, como es tu caso. (Je je je).
Lo he dicho y lo repito: mi blog me ha dado unas satisfacciones incontables, y entre esa estás tú, que además eres toda una sorpresa, por aquello de que seas informático.
Fíjate que el dilema que tienes con tu pareja es el mismo de casi todos mis compañeros… la gente que se dedica a las profesiones de la salud vive como en un universo paralelo, difícil de entender y de aceptar por los demás. Algunos de nosotros optamos por buscarnos pareja que tengan las profesiones más opuestas a las nuestras, más que todo por la necesidad de tener temas distintos a compartir, pero ocurre lo que tú me cuentas, y el rollo de los horarios y de las exigencias de la carrera termina por absorbernos y alejarnos de los otros ambientes, y por supuesto de las otras personas.
Luego pasamos (antes o después) a abrirnos a la idea de tener alguna relación con colegas o afines, o quién sea que esté en “el mismo mundo”. Claro, ese (a) nuev@ novi@ nos va a entender a la perfección, porque “sabe cómo son las cosas”, pero… casi nunca funciona. Porque si esa persona tiene un turno opuesto, pues es peor, cuando estoy libre él está ocupado y viceversa, y por los siglos de los siglos… Y si tienen el mismo turno también hay rollos… Así que volvemos a intentarlo con profesionales de otras especies, u otros universos (je je je)
Lo que yo saco de esto es que sea con quién sea, un profesional de la salud no es alguien fácil de amar, no porque sea mala persona, al contrario, dedicarse a esto amerita mucha sensibilidad como bien dices, pero su disponibilidad en cuanto al tiempo siempre será menor que el de cualquier otra, amén de que no sólo es el horario laboral, sino el tiempo que debe dedicar a seguirse instruyendo constantemente y sobre todo actualizarse

Por todo esto te digo que te has metido en tremendo paquete (problema) porque estás asumiendo un reto que no muchos logran: aprender a anteponer la calidad a la cantidad. De eso vivimos en nuestro universo: de poco tiempo para comer, disfrutar, descansar, pasear… en ocasiones bañarse es un lujo que no podemos extender sino por algunos minutos. Así se vive aquí: poquito pero sustancioso, no conocemos otra forma.
Si esa chica es como me cuentas, seguro que se merece que la entiendas, que la aceptes (con todo y profesión, y poquitico tiempo) y que la hagas súper feliz en esos momentos en los cuáles está disponible para compartir, y justamente tú resultas el elegido para ese privilegio.
No es fácil, lo sé, pero nos sucede a ella y al resto.
Sólo de ver que te tomaste tiempo para investigar al respecto y hasta buscar ayuda en mí, me hace pensar que esa mujer es única, y tú también eres muy especial.
Les deseo lo mejor, y ojalá te haya podido ayudar con mis humildes palabras. Te pido a cambio que no rompas el contacto, y si gustas me visites de vez en cuando.
Saludos a esa linda enfermera, valórala porque de seguro es una bendición.

Etiquetas:

5 Comments:

  • At 9:16 p. m., Blogger Nily Chan said…

    Así es!!! es extremadamente dificil trabajr, tener novio, hijos , perrito y pare usted de contar!

    Por eso sera que no tengo novio?' jajaj mentira buieno amiga espero tu respuesta ayude a este chamo, pero que ponga todo en una balanza prque si el noe s feliz el tambien tendra que pensar en el mismo!

     
  • At 1:41 p. m., Blogger Lindisima said…

    La enfermería profesión de alto esfuerzo un besito bloggero

     
  • At 7:10 a. m., Anonymous Anónimo said…

    Compañero, puede buscar ocupaciones complementarias. Sea músico, profesor, o trabaje en un periódico.

    O las tres a la vez. A mi me funciona.

     
  • At 6:30 a. m., Blogger El Trimardito said…

    Hola,
    Ya comenzó la restricción en internet, por parte de CANTV, si quieres acceder a páginas que le son adversas al Gobierno.
    Te invito a que le digas a tus amigos o familiares que pasen por la página de Noticiero Digital o en su defecto por mi blog para que obtengan las instrucciones de que hacer para poder acceder a donde desean.
    Resistencia y Venezuela libre!

    Saludos!!

     
  • At 6:41 a. m., Anonymous Anónimo said…

    pues si es muy dificil mantener una relacion entre el trabajo la dedicacion a los pacientes la casa los estudios y aparte las actividades que nos puede gustar...
    te entiendo chico yo soy enfermera y para uno tambien es muy dificil ver como la pareja se cansa pelea con uno mientras uno espera que la lo mejor le hagan cariño en la cabeza luego de una guardia terrible...

    ahora mari se que es complicado las relaciones amorosas incluyendo el hecho de tener pues sabes intimidad a veces ni te provoca porque el cansancio no deja que el cuerpo reaccione mientras que la pareja esta desesperada por algo de amor, fijate yo tube una pareja por dos años durante mis estudios en la universidad que es musico nada que ver con la salud y pues la dedicacion que pedia era mucha cuando a mi la universidad me absorve por completo y mi trabajo y demas actividades me tomaban todo el tiempo ahora bien esto no funciono luego de anillo y matrimonio y todo porque pues un compañero de la uni me comprendia lo que yo necesitaba y lo que el a pesar de todo no entendia; escribo esto porque es importante la comunicacion y mientras en una parja haya eso mientras el amor este vivo y cada uno se preocupe por lo que necesita el otro necesita eso va a funcionar por lo menos se que esta nueva relacion que tengo me ha funcionado y soy muy feliz porque ambos nos comunicamos y entendemos a diario las pos guardias uno lo que desea es cariño y comprension quizas intimidad dependiendo del cansancio... jejeje

    pero nunca olvides que nada es imposible y si hay amor no importa que solo haya dos minutos con esa persona porque alli se te va el mundo y son los dos minutos mas importantes del dia ...

    amen y crean en el amor MAS VALE LA CALIDAD QUE LA CANTIDAD

    SI TU ESTAS BIEN YO ESTOY BIEN ASI FUNCIONA

    SI SE QUE ME AMAS Y ESTAS CONMIGO SE QUE ESTARE BIEN

    usen esas frases a mi me han servido ...

    besos

    johanna garcia

     

Publicar un comentario

<< Home

 

Contador de visitas