Diario de una Enfermera

Diario de una Enfermera Venezolana en Londres.

13.3.07

MI VIDA SIGUE ALLÁ PERO SIN MÍ

En mi pueblo, La Victoria Estado Aragua (no estoy hablando del monte sino de 45 minutos desde Hoyo e la Puerta) no existe una sola discoteca, el centro comercial más grande tiene menos de cincuenta locales, el único sitio de comida rápida es un McDonal que está junto al peaje, y existe UNA sola avenida, que atraviesa toda la ciudad de largo a largo, y que por cierto tiene dos canales para ir y dos para venir, siendo así la calle MÁS AMPLIA que tenemos.

Pero vivir en La Victoria es un placer, ya que te quedan a menos de una hora Caracas y Valencia (respectivamente, por si necesitas hacer alguna diligencia), además es tan fácil aprenderse la ubicación de cada sitio, y en el centro, que son menos de diez cuadras consigues todo el comercio de la ciudad.

Lo más bonito que yo tengo en mi pueblo (que trillado) es mi gente. Yo vengo llegando, y antes de recorrer dos kilómetros luego del peaje, alguien veo conocido, seguro. Y si camino por el centro, aquel gentío que me encuentro y me saludan.

Ir allá significa encontrarme nuevamente conmigo, verme de adolescente, en la plaza, conociendo a mi primer novio, o comprando cotufas al salir de misa.

Nicola Di Bari dice: “pueblo donde se nace, eres como el primer beso, no te puedo olvidar”.

A ti volveré.


ARTURO dice:
vas de vacaciones para La Victoria?
Marie dice:
Sólo voy a pasar el fin de semana. El lunes, martes y miércoles debo venir a la universidad
ARTURO dice:
y, te agrada volver?
Marie dice:
a dónde?
ARTURO dice:
a la Victoria
Marie dice:
NO TE IMAGINAS CUÁNTO!!!!!!!!!
Marie dice:
Yo con respecto a La Victoria digo: "Mi vida sigue allá pero sin mí"
ARTURO dice:
Sí sé cuanto quieres la Victoria
Marie dice:
Todo está en su mismo sitio: mi cama, mi curto, mis amigos, mi familia, mi GENTE
Marie dice:
quise decir mi cuarto
Marie dice:
Tú puedes vendar mis ojos, y me lanzas en cualquier sitio de La Victoria... yo escucharía los sonidos de mi alrededor, los ruidos de la calle, los olores, el clima... y aún con ojos vendados, tomaría el rumbo correcto hacia mi casa, así me hubieras dejado en el extremo más lejano.
Marie dice:
Mi pueblo es único, y nadie puede decir que lo aprendí cuando me fui a vivir a Caracas, no señor, yo sabía eso desde mi infancia...
Marie dice:
Y una de las cosas que yo decía cuando consideraba que algún día llegara a tener un hijo era: "si es una niña se llamará Victoria, como mi adorado pueblo"
ARTURO dice:
Si, recuerdo que cuando conversábamos al inicio de conocernos me decías cuanto querías a la Victoria.
Pero sabes antes cuando leía a Richard Bach y decía cuando quieres estar en algún sitio ya estas allí. Ahora lo entiendo....pero no es fácil explicarlo, es con el corazón
Marie dice:
Sí, yo te creo, de hecho yo no vivo mortificada por ir a La Victoria. No voy desde los primeros días de Enero, y la recuerdo con todo mi cariño, aunque no me desespero, porque yo estoy en ella y ella está en mí
ARTURO dice:
Disculpa linda tengo que retirarme un momento y me conecto luego
Marie dice:
Cada día de mi vida nombro a mi pueblo y TOOOODOS los que me conocen saben que soy de La Victoria. Los que no la han visitado, prácticamente ya la conocen porque yo me encargo de eso con mis cuentos. Je je je...

3 Comments:

  • At 11:47 p. m., Anonymous Anónimo said…

    Gracias por pasar a visitarnos, es bonito saber q nos leen, se ve que quieres mucho al pueblo de la victoria, espero vuelvas pronto a nuestro blog... asi como nosotros estaremos pendiente de ti. Los panas de la uni

     
  • At 9:10 a. m., Blogger El Trimardito said…

    Hola Marie, que bonito es que quieras a La Victoria, yo estuve una vez de niño, pero no he tenido la oportunidad después.
    Cuentame, pasaste la materia, espero que si.
    Saludos!

     
  • At 8:44 p. m., Blogger alejandra_writer said…

    Supieras que mi terruño es pequeño tambien, pero como dice la gaita "todo zuliano que siente, su terruño en lo profundo, le parece que su gente, es la mejor de este mundo...(cuando voy a Maracaibo, y empiezo a pasar el puente, siento una emoción tan grande que se me nubla la mente, siento un nudo en la garganta y el corazón se me salta, sin darme cuenta tiemblo y sin querer estoy llorando)"

     

Publicar un comentario

<< Home

 

Contador de visitas