Diario de una Enfermera

Diario de una Enfermera Venezolana en Londres.

6.2.07

NO CREO EN EL AMOR

El meollo del asunto quizás esté en un concepto errado del amor, en mí.

ok, empiezo por dar mi definición de amor (de pareja).

Aquel sentimiento que te hace sentir pleno, que te une profundamente a tu pareja, que te impulsa a entregarte, a compartir con esa persona, a desear su felicidad, a querer no hacerle daño, a respetarla, a sentirte profundamente feliz cuando la tienes cerca, o las sientes cerca aún en la distancia. Aquel sentimiento que la ubica en primer plano, que te lleva a producirle alegrías, porque su felicidad es la tuya... y la ves hermosa, y le tienes un cariño inmenso que trasciende en el tiempo.

Y estemos claros, esto sí que se siente, de hecho yo lo siento cada vez que me enamoro (je je je), pero enamoramiento no es amor.

Dicho esto, y en vista de que lo último jamás se cumple (léase: un cariño inmenso que trasciende en el tiempo), declaro que en "eso" yo no creo.

¿quién objeta?

21 Comments:

  • At 12:43 a. m., Anonymous Anónimo said…

    Yo la objeto:
    Eso que dicen por ahi es muy cierto, hay que enamorarse con la cabeza que piensa y razona con sentido comun, por que el corazon... se vuelve un 8, pero tambien es cierto que el corazon tiene razones que la razon no entiende, y el sentido comun es el menos comun de los sentidos. Te deje peor?

    Esto es lo que creo. Es verdad Marie, el enamoramiento no es amor, claro que no, ese proceso de enamorarnos viene acompanado de sentimientos y admiracion que desarrollamos hacia las cualidades, las virtudes de nuestras parejas (viceversa), pero tambien es una densa nube que te bloquea la vista de los defectos que todo el mundo tiene, nuestras parejas estan incluidas aunque no queramos, y cuando se va el enamoramiento, se cae ante nuestra vista lo que antes no veiamos, y los continuos cuestionamientos?
    por Dios que tiene razon de aparecer, Por eso trato y trato en lo posible de hacer todo cuanto pueda y mas, empezando desde mi misma, conociendo y aceptando a mi pareja tal cual es, solo para sentirme felizmente enamorada de el, por que esa definicion que diste del amor de pareja existe y se conjuga en muchisimas relaciones estables, yo lo certifico por que para mi si existe, si creo en ello y todos los dias.

    Saludos.

    Pd.
    Felicitaciones por tan noble profesion. Por cierto, a mi tambien me dieron las mismas ganas que tu, con respecto al post de Florence Nightingale.

    Charlott

     
  • At 2:45 a. m., Blogger -Leonardo Miquilena- said…

    el enamoramiento no es amor... pero creo que debe ser el principio de todo, el amor son tantas cosas..que a veces definirlo nos llevarias tantas lineas, pero a pesar de todo debes decir, no existe la vida si no hay amor, ojo me refiero a todos los tipos...saludos muy post.. me gusto mucho.. esta muy bien.. buen trabajo sigue asi.. un beso, quisiera que pertenecieras a mi comunidad AEI (amigos en internet), pasa por mi blog´s y lee el post SALUDOS chaux

     
  • At 8:09 a. m., Blogger El Trimardito said…

    Marie, yo no objeto, si tu piensas que es así, es tu forma de pensar tu opinión muy personal del amor.
    Para mí hay otras cosas más, que se implican en ese sentimiento.
    Saludos!

     
  • At 1:45 a. m., Blogger -Leonardo Miquilena- said…

    corazon gracias por visitarme...... espero verte nuevamente... tu blog me agrada.. lo visitare mas a menudo... un beso... y cuidese reina..

     
  • At 8:58 p. m., Blogger Verga q ladilla said…

    epa... yo si creo en el amor... a pesar de ke aun nu creo ke lo haya vivido 100 x 100... pero ahi voy...
    y en trabajo en ekipo el fuego se mantiene vivito... weno yo objeto... y???

     
  • At 9:20 p. m., Blogger alejandra_writer said…

    el amor es una MIER$%$... pero que se hace

    creer, tratar, intentar

     
  • At 5:58 p. m., Blogger Pp. said…

    Solo te puedo decir,
    que no creo en el amor... no asi,
    amor bonito y eterno...
    Si creo en estar enamorado,
    y que estar enamorado pueda ser eterno.
    Eso... eso si lo puedo creer.
    __
    Feliz dia cariño!!! gracias!

     
  • At 10:32 a. m., Anonymous Anónimo said…

    No objeto amiga. tienes tooooda la razon del mundo. me uno al grupo de los desencantados del amor. listo. besos.

     
  • At 6:02 a. m., Anonymous Anónimo said…

    Si existe el amor de familia
    el amor jurado entre amigos
    hasta hay amor con las mascotas
    pero es con lo que podemos conformanos algunos seres humanos como yo
    que estamos seguros que el amor eterno entre pareja no existe ya que la gente de ahora es muy fria y como esta relación depende de dos, uno siempre la riega, asi que en lo personal no creo en ese amor, solo sé que existe en las peliculas al igual que la magia y la fantasía, esa es la triste verdad, asi pienso yo, pero bueno tal vez Dios a ti te tenga destinado algo mejor y puedas ser de las unicas personas que si llegan a conocer a un principe azul y a conseguir el amor eterno que tanta gente sueña pero solo a unos se les hace realidad,
    chauu, besos y suerte
    atte teitur
    one and only

     
  • At 3:24 p. m., Anonymous Anónimo said…

    solo te dire que el amor lo da cristo jesus dele una oportunidad a ver. el lo dio todo en la cruz del calvario por nosotros y de gratis. pruebalo veras el verdadero amor. el es bien grande pero tan pequeno que cabe en los corazones de toooooooda la humanidad.el verdadero amor echa fuera el temor.

    paupau011

     
  • At 9:11 p. m., Anonymous Anónimo said…

    elamoresuninvento

    y eso está claro...
    antiguamente los matrimonios eran por conveniencia... no existía (ni existe) el amor, solamente la atracción ya sea personal o sexual, pero no existe el AMOR...

    todo un invento...

     
  • At 11:37 a. m., Anonymous Anónimo said…

    ...YO TAMPOCO CREO EN EL AMOR...:"...Si no te supe amar no fue por ti
    No creo en el amor y no es por mí"

     
  • At 10:35 p. m., Anonymous Anónimo said…

    yo no creo en el amor, no existe.lo primero es la atraccion fisica, quimica o como se llame...nada más..y hasta que eso dura...acaba..el resto es cuento de hadas y de teleseries, no es la vida real

     
  • At 8:17 p. m., Blogger Camus said…

    Solo digo que el pasado ya paso y no vuelve, el futuro siempre es incierto, y el presente es un obsequio por eso se llama presente asi que no se preocupen si existe o no solo da lo mejor de ti cada dia y cuida tu pasado para tener un futuro y vivir tu presente.

     
  • At 9:46 a. m., Anonymous Anónimo said…

    Mira yo estoy de acuerdo con los anonimos de x ai.La verdad esk al leerlos pense k si no los abia escrito yo i aun sigo dudando.xD
    bueno lo que quiero decir es que el amor es solo un invento de hombres no existe i nunca existio.Es solamente un ARMA,seguramente el mas untilizado incluso que la religion.Asi que aqui te queda claro que el amor no existe ya que esa atraccion que uno siente al principio al final se va se vuelve invisible y desaparece.Asi que dudo que encuentres a una persona con la que estar toda la vida sin k te engañe ya que las persona stenems una necesidad por sentirnos queridos y eso lo buscamos en todas partes.Saludos.

     
  • At 12:02 a. m., Anonymous Anónimo said…

    Hola, soy hombre, tengo 21 años y tengo un gran problema, aunque para muchos tal vez sea una tontería, el caso es que yo no creo en el amor por que creo que las mujeres sólo buscan a alguien que les de seguridad y estabilidad, además claro de la atracción física, que es lo primero y principal, el caso es que he dejé a mi novia (que decía y dice que me ama) por que notaba que a veces volteaba a ver a otros hombres o por que siempre decía que que guapo es tal artista, entonces mi pensamiento es (y no lo tomen como una tontería, de verdad pienso así): Si ella piensa eso o ve a otros hombres, tal vez sería más feliz y le gustaría más que uno de ellos fuera su pareja en lugar de mí pero como tal hombre NUNCA se fijaría en ella se tiene que conformar conmigo, eso es lo que pensé y yo no quiero que una persona este conmigo por esa razón, no me parece amor verdadero, me entienden?


    Quisiera la opinión de mujeres por favor,
    de verdad no preferirían estar con un hombre más carismatico, atractivo, famoso, adinerado, gracioso, alto, bondadoso, etc. etc. etc. etc. etc. ,que su actual novio o esposo?????????????

    Contestenme con sinceridad, y no con el tipico "la belleza esta en el interior" o tonterás como esa que al final son una gran mentira,

    espero que me hayan entendido.

     
  • At 9:41 p. m., Anonymous Anónimo said…

    Yo creo que el amor verdadero existe y creo saber tambien como lograr alcanzar a experimentarlo.

    Primero que nada:
    -Esperar sin esperar, me refiero a estar un tiempo viviendo tu vida sin estarte muriendo o anhelando tanto una pareja...

    -Cuando menos te des cuenta vas a conocer a alguien de la cual vas a sentir admiracion y obviamente te vas a enamorar de esa persona..

    -Cuando conozcas a esa persona y para saber que estas enamorada/o de ella solo hace falta pensar lo sgte:
    *Piensas mucho en esa persona?
    *Piensas en las cosas que te gustan de esa persona?
    *Te imaginas a esa persona sintiendo lo mismo que tu?
    *Cuando ves a esa persona te late muy rapido el corazon y sientes mariposas en el estomago?(aunque en algunas personas son bien fuertes esos dolores)
    *Tiemblas?

    Ya con todo eso es logico que estas enamorado!

    Luego.. esto:
    -Ya estas enamorado/a, bueno lo que sigue es lo mas importante de todo!:
    *Debes hacerte lo mas que puedas el o la indiferente con esa persona
    *Debes tratar de que las personas que lo/la rodean te vean IMPECABLE y con esto quiero decir que no tengan NADA malo que decir de ti mas bien todo lo contrario por mas minimo que sea.
    *Debes tratar a esa persona con un toquesiiito de especialidad, es decir debes hablar cuando debes hablar, y demostrar una pizquita de atencion e importancia... Por ejemplo: Layla(el objetivo): oh.. creo que es un poco tarde..
    Carlos(enamorado): Oh.. Layla tienes que irte? :) (esta pequeña conversacion tiene q darse mientras esten con sus demas conocidos).
    *Siempre se tu mismo(evitando conversaciones con esa persona porque te puedes delatar), si no le gusta tu forma de ser no te afinques en algo que no se dará.
    *Nunca hables de esa persona, recuerda que estas en una etapa de conocerla bien y estar seguroo por lo tanto si hablas de ella.. se enterara(te arrepentiras si lo haces).
    *Cuando tengas mas confianza con esa persona, vas a saber una cosa y es si tambien le gustas un poquito o no.. si le gustas lo mas probable es que a ti te deje de gustar y si no pues debes seguir conociendola porque si no le gustas algo anda mal con ella :P ó contigo por lo tanto no se cumple el antepenultimo tip.

    A mi me funcionó.
    Comprobado! :P

     
  • At 2:53 a. m., Anonymous Me dieron calabazas said…

    Yo creo cada vez menos en encontrar el verdadero amor. Pero que te quede claro: nada de sentimiento. Amar es querer amar. Cuando desaparece el sentido tiene que haber voluntad de amar, amor desinteresado.

     
  • At 3:19 p. m., Anonymous Anónimo said…

    No todos estamos capacitados para amar. Estar enamorado es un sentimiento egoista, pues ante todo beneficia al que lo siente cuyo cuerpo se inunda de una química celestial.
    Amar es un ejercicio de pérdida quasi absoluta del ego.
    No todos estamos capacitados para amar pues ello depende de las vivencias que hayamos tenido en la infancia y la juventud. Una persona que creció sin cariño ni respeto alguno, probablemente "necesite", pero no ame.

    Hay que ser consciente de ello y en la medida de lo posible no perjudicar a nadie.

    Un bombero español.

     
  • At 7:32 p. m., Anonymous Anónimo said…

    Personalmente no creo en el amor,solo la atraccion y el deseo sexual,quizas algunos piensen que soy un infeliz pero los seres humanos tambien somos animales y como tales la reproduccion se produce por deseo sexual no por eso que llaman amor.


    Un futuro abogado.

     
  • At 5:10 p. m., Anonymous Anónimo said…

    Yo creo en el amor pero aveses hace mal te dañan y duele muxo curar las heridas que te dejan ....

     

Publicar un comentario

<< Home

 

Contador de visitas