Diario de una Enfermera

Diario de una Enfermera Venezolana en Londres.

14.1.07

Oración de el Estudiante de Enfermería


Escribí esto y un amigo me dijo que si él fuera estudiante de Enfermería, lo tomaría como la Oración para esta carrera. Es una idea genial y por eso la comparto aquí:


Señor:


Te agradezco por darme la vida, por mi buena salud, por tener mi cuerpo entero y mis órganos funcionales y estar cada día mejor y mejor.

Te agradezco por lo que ha sido mi vida hasta ahora, por mi crianza, por la educación que he recibido, porque soy una buena persona y tengo un buen corazón.

Te agradezco por la familia que me has dado, por los buenos padres que he tenido, por todo el amor que me han dado, y el apoyo y la guía para la vida. Por mis hermanos que son seres únicos, que cada dia me enseñan y me dan lo mejor de sí mismos, y me aman y los amo.

Agradezco por tener un techo donde vivir, un hogar donde llegar, ropa, alimentación diaria y nutritiva, recursos para el transporte, y aquello mínimo que necesito para ir a mi Casa de Estudios y formarme.

Agradezco por estar estudiando esta carrera universitaria, por poder asistir a clases cada dia, por mis pasantías que disfruto tanto, por haber avanzado en buen tiempo, por aprobar todas mis materias, por tener todas las facultades mentales para aprender y además por ser inteligente, y por estar estudiando precisamente lo que más amo que es la Enfermería.

Porque tengo el poder enorme de cambiar mi vida, de mejorar todas mis cosas, de cambiar mi futuro para mejor, y porque tengo el gran poder de ser feliz.

Por darme la oportunidad de ayudar a la gente, de aliviar al enfermo, y que tú Señor, actúes a través de mí para llevar un poquito más de salud a cada uno de ellos.

Te agradezco por mis amigos, por mis compañeros de la universidad, y por todas esas personas que me apoyan y que me permiten ser parte de sus vidas.

Porque tenemos la intención de contribuír en hacer un mundo mejor, porque estamos participando en eso y porque tenemos el triunfo asegurado.

Y gracias Señor, porque sé que nos espera un futuro mejor, más hermoso aún, feliz y pleno de éxitos.

AMÉN

18 Comments:

  • At 6:44 p. m., Blogger alejandra_writer said…

    Te deje una tarea en mi blog :)

     
  • At 7:12 p. m., Blogger armandoplc said…

    Te puedo plagiar la oracion e imprimirla para pegarla en la puerta de mi cuarto???...

     
  • At 9:30 p. m., Blogger Marié (enfermera venezolana) said…

    Ale, prometo que te hago la tarea en cuanto la universidad me afloje. Je je je... Besos mi niña.


    Armando, por favor, esta oración también es tuya, tómala como un humilde obsequio de esta servidora, y has de ella todo lo que tengas a bien disponer.
    ¿Sabes que me partiste el corazón con esa petición?
    Recibe millones de besos...

     
  • At 11:31 p. m., Blogger Jesús Valera said…

    Mi estimada, gracias por su visita y su comentario, esta muy linda la oracion seguimos en contacto.... cuidate mucho, y cuando realice la nueva publicacion te aviso.... jejejeje Besos...

     
  • At 9:25 a. m., Anonymous Anónimo said…

    Es muy bonito, espero que te sea útil incluso hasta en los momentos complicados de tu carrera.
    Saludos!

     
  • At 1:01 p. m., Blogger Marié (enfermera venezolana) said…

    Profe Gloria: gracias por visitarme siempre. Ahora es cuando leí su correo, esta noche la llamaré, ok? Disculpe por la tardanza.


    Jesús: Ya sabes que siempre siempre te ando visitando. Gracias por esa forma especial que tuviste de avisarme de tu anterior publicación. Je je je...


    Tri: Ese día me sentí vacía, hostinada, a causa de inconvenientes con mi carrera... y decidí escribir una lista de mis peticiones a Dios. Saqué unas hojas blancas, y me senté solita en una mesa. Cuando iba a comenzar, decidí primero hacer una lista de agradecimiento... y salió lo que luego tomé como oración.

    Y ¿puedes creerme que sólo eso bastó para hacerme sentir plena, repleta, inmensa, y para volverme a enamorar de mi carrera???
    Fue tanto que al terminar dije: "Ahora voy a escribir la lista de peticiones..." y lo que hice fue volver a leer los agradecimientos, y dije: ¿Para qué voy a pedir? ¿Qué más puedo pedir? SI LO TENGO TODO (Vino un suspiro enorme a mí).


    Besosss a todos.

     
  • At 5:19 p. m., Anonymous Anónimo said…

    hola es muy buena esta oracion y muy reconfortable para seguir luchanpor el porguimo gracias

     
  • At 4:05 p. m., Anonymous Anónimo said…

    me gustó mucho eso de no ser subdita de los medicos...eso fue lo que dijiste cierto?anoche trabajé,tuve turno,y no hay nada mas reconfortante que saber que somos muchas las que pensamos que nuestra profesión está lejos,PER MUY LEJOS´DE SER ESO...

     
  • At 8:29 p. m., Anonymous Anónimo said…

    hola soy estudiate de enfermeria, y encontre la oracion buscando otras cosas y me gusto mucho la verdad es bueno ke primero nos encomendemos a DIOS y no lo olvidemos en los momentos dificiles... ser enfermera es lo maximo!!!

     
  • At 7:30 p. m., Anonymous Anónimo said…

    hola soy estudiante de enfermeria... ii estaba buscando otra informacion y encontre esta oracion me llamo mucho la atencio, ii es bonito encomendarnos a dios, primero qe nada, y qe no lo olvidemos en aquellos momentos dificiles qe nos llegan a lo largo de esta carrera.. ser enfermero (A) es bonito...

    me gusto mucho tu oracion... ii te felicitoo de todo corazon

     
  • At 7:41 p. m., Blogger leslia said…

    Marié: desde Arica, Chile, quiero farte las gracias por tu oración, soy enfermera ya de 9 años, y tu nos hace recordar a quienes nos ayudaron en el camino del estudio y luego como profesionales. La familia nunca te deja. Siempre están a tu lado.

     
  • At 11:24 a. m., Anonymous Anónimo said…

    HOLA SOY ESTUDIATE DE ENFERMERIA DE COLOMBIA, ESTOY PASANDO POR UN MOMENTO DIFICIL, Y LEER LA ORACION FUE RECORDAR QUE NO IMPORTA LO COMPLICADO PAREZCA SIEMPRE HABRA UNA SOLUCION...QUE BELLA!

     
  • At 11:22 p. m., Anonymous Anónimo said…

    soy de merida yucatan y el novio de mi hija un niño muy lindo inicia sus practicas este lunes yo soy enfermera y le voy a regalar tu oracion por k es original te felicito

     
  • At 12:24 a. m., Anonymous PALOMA MARQUEZ BELLO said…

    ES EXTRAORDINARIA Y REALMENTE CASI INCOMPARABLE LA MANERA LA CUAL XEPRESA EL AMOR ANTES A DIOS, USTED Y LAS PERSONAS A LAS QUE CASI NADIE AGRADECERIA NI DIRIA Q HA APRENDIDO D ELLAS.
    MAGICO EL AMOR Y LA PACION CON Q DESCRIBE EL DECEO DE AYUDAR AL NECESITADO, ENFERMO Q DECEA,SALUD PARA SU CUERPO Y AUN MAS PARA SU ALMA, Q DIOS LE YENE DE BENCICIONES EN TODOS LOS ASPECTOS SE SU VIDA PARA Q SIGA YENANDO DE LUZ LAS VIDAS D QUIEN PONE DIOS EN SUS MANOS PARA Q LAS BUELBA A LA SALUS CON SUS CUIDADOS Y PACIECIA.
    CON MUCHO CARIÑO, RESPETO Y ADMIRACION SU COLEGA.

     
  • At 11:07 a. m., Blogger Unknown said…

    Que bonita reflección..
    Es verdad todo lo que escribiste..
    Se nota que te nacio del corazón
    y en verdad hay que echarle ganas y antes que todo pedirle a dios nuestro señor mucha salud, para que nosotros como enfermeras (os)
    podamos seguir dandole una atención de calidad y con mucho amor a nuestros pacientes..
    muchas felicidades hoy que es un dia muy especial.
    dia de la endermera

     
  • At 2:37 a. m., Anonymous Anónimo said…

    soy betsaida desde puerto rico HOY ES 20 DE ABRIL DEL 2011 UN DIA Q COMIENZA UN NUEVO FUTURO EN EL MUNDO DE LA SALUD.... HOY ES MI INICIACION HOY POR FIN DESPUES D TANTO TIEMPO JURAMENTO COMO ENFERMERA Y ESTA ORACION DICE A SU MAGNIFICA EXPRESION TODO EL SENTIR EN ESTOS MOMENTOS TE LA VOTASTES

     
  • At 12:23 p. m., Anonymous Anónimo said…

    Hoola bueno me llamo romina, quiero entrar a estudiar enfermeria la verdad me gusta mucho esa carrera pero tengo miedo de que no sea como me lo imagino, me gustaria saber mas.. Bueno ojala me des algun consejo, ya que dudo mucho a pesar de que siempre he querido ser enfermera

     
  • At 9:26 p. m., Anonymous Anónimo said…

    hola me llamo biakitha y estoy estudiando enfermeria y esta bonita la oracion ahora voy a leer esa oracion sienpre para que me valla bien en mi primero año de universida de enfermeria porque me esta llego mas o menos y si le oror a esa oracion ojala que me valla bien y ser una enfermera ojala que salga tosdo bien para ser enfermera porque no quiero defraudar a mi familia ojala este año pasar y para salir como enfermera ojla diosito me ayude

     

Publicar un comentario

<< Home

 

Contador de visitas