Diario de una Enfermera

Diario de una Enfermera Venezolana en Londres.

20.1.07

Enfermeras Malvadas

Ando revisando mi Contador de visitas, y veo alguien que entró buscando esto: "me maltrató una enfermera". Por supuesto, me invade la tristeza y la vergüenza, sobre todo porque aún no he escrito algún post que hable claramente del procedimiento a seguir en caso de que a un paciente le suceda eso. Y a decir verdad no lo tengo claro, al menos no legalmente, pero sí se me ocurre que por esta vez voy a dejar claro lo que haría yo en caso de sucederme algo así, y en vista de mi experiencia desde adentro.
Otro punto importantísimo a considerar es que el hecho ocurriera en una institución pública o privada, ya que es harto conocido que son las mismas personas quienes laboran en un sistema y otro, y fácilmente sufren cambios de personalidad durante su jornada de trabajo en el hospital.

Ahora bien, lo más importante es no quedarse callado, no hacer silencio, buscar la manera de ir a instancias superiores, por ejemplo, si fue la auxiliar, procurar denunciarla con la profesional, a la TSU con la Licenciada, a esta con la supervisora, luego la coordinadora, o hasta a la misma dirección del hospital o clínica, incluso al Colegio de Profesionales de la Enfermería y si nadie te escucha, se me ocurre que a los mismos medios de comunicación puedes ir, hasta que alguien ALGUIEN haga algo para evitar que eso siga sucediendo. Puede ser que tu acción no consiga resultados inmediatos, pero sentar precedentes es un buen principio

Prometo investigar cuales son las instancias legales para formalizar una denuncia al respecto, porque esto sucede y seguirá sucediendo mientras la impunidad sea la norma en casos así.

Así es el alma de las enfermeras que son malvadas

10 Comments:

  • At 12:53 p. m., Blogger ©Javier Miranda-Luque said…

    reitero: el próximo sábado 27 se quedarán atrapados en el ascensor

    (y no, no soy spammer)

     
  • At 1:05 p. m., Anonymous Anónimo said…

    Me asusta esa alma malvada yo pense que las enfermeras peleaban por el bienestar del paciente siempre

     
  • At 1:23 p. m., Blogger Marié (enfermera venezolana) said…

    Capacidad Máxima: tengo como 10 años sin quedarme atrapada en un ascensor... espero que el 27 sea tan divertido como en aquella ocasión.

    delimce: Lamentablemente existe gente malvada en todas la profesiones... Sé que si todos nos tomamos el tiempo para denunciarlas, lo pensarán dos veces antes de seguir haciendo daño. Y también está de parte de las que sí tenemos corazón, dar el ejemplo pa ver si algo les queda.


    Besosss...

     
  • At 5:25 p. m., Anonymous Anónimo said…

    hola cremio de enfermeros y enfermeras del peru soy estudiante de enfermeria y para decirles que el objetivo de nuestra carrera es el apoyo intrecral de una persona y no jodan -.....

     
  • At 10:35 a. m., Anonymous Anónimo said…

    Me encanta la foto del perro en la escalera del HUC... ja ja, en las noches es más seguro encontrarlo a el que al residente de guardia... ja ja.
    Este blog si que está fino. Felicidades.

     
  • At 8:37 p. m., Blogger n0h3m1 said…

    cierto hay muchas enfermeras medio malvadas,aunque claro hay que aclarar que no todas lo son
    sobre todo hay muchas de esas cuando va uno a las practicas del hospi,y duele ver como tratan a los pacientes,pero bueno hay que defender nuetros derechos como estudiantes y claro los de los pacientes tambien,esta super chido tu blog,saludos desde mexico!!!!!!!

     
  • At 12:16 a. m., Anonymous Anónimo said…

    HAA CARAY ESA ES MI TIA JEJE!!!!!!

     
  • At 11:46 a. m., Anonymous Anónimo said…

    jajaja..hola colega muchos saludos desde Lima-peru..pues tienes toda la razon de poner esa foto...cuantas veces en mi vida universitaria me han puesto esa cara ...lamentablemnte..es cruda esa realidad.... hasta los pacientes se atemorizan y creo que ni vuelvena enfermarze del susto..... bueno esta muy bonito tu blogger,,,cuidate mucho y que Dios te bendiga

     
  • At 7:12 a. m., Blogger Unknown said…

    hola soy mercedes, lic ene enfermeria, venezolana, pero residiendo en España, tengo kince años de graduada, y no s´´e cuantos de "kemada". revisen el sindrome de bournot y un poco m´´as de comprensi´´on hacia nuestras compañeras malvadas, tambien son seres humanos, la mayoria de las veces destruidas por nosotras mismas, el verdadero culpable ni se menciona, adivinen???? La Administracion p``ublica, ue no cumple con sus obligaciones, ni con los usuarios ni con los trabajadores...al final...mucho de lo comentado. Aunke tengo ke hacer una acotacion, aunke estoy no kemada, sino superkemada, aun no he maltratado a ningun paciente, Dios me libre, y creo ue fuen en esa lucha en la ke me keme...

     
  • At 10:13 a. m., Anonymous francela said…

    huy ke fea es esa alma pense ke las enfermeras era unidas y buenas pero veo ke tambien ay de alma traviesa nunka meresieron ser "enfermeras" no desearia ser su pasiente que orror...!!!

     

Publicar un comentario

<< Home

 

Contador de visitas