Diario de una Enfermera

Diario de una Enfermera Venezolana en Londres.

3.3.07

Final de semestre

En esta foto les muestro a sólo una parte de mi sección, los que estuvimos en la Unidad de Psicóticos de el Hospital Psiquiátrico de Lídice



















Ayer presenté mi último parcial… la próxima semana debo entregar los últimos informes y asistir por última vez a las pasantías. No ha sido un semestre fácil, tampoco difícil, pero sí complicado.

Con una de las materias estoy amenazada, tanto, que sólo un milagro me podría salvar. En mi Escuela, perder una materia (de las clínicas) significa perder un semestre, y eso me tiene triste… dada mi situación económica, y todos los sacrificios que he tenido que hacer.
Sin embargo, no me duele tanto perder un semestre, ni atrasarme en la graduación, ni las implicaciones económicas… Lo que más me duele es tener que abandonar a mi grupo de estudios (y con esto me refiero a la sección completa).

Aunque soy extrovertida, las personas que REALMENTE me conocen saben que soy un poco asocial. En los primeros semestres de mi carrera (al menos hasta principios del 3ero) estuve sola, sin amigos… quizás alguno que otro pana, pero más nada, nadie así con quién me encantara andar. Pero el grupo en el que estoy, ha evolucionado y madurado como grupo, y hemos logrado una integración muy bonita, debido a todos los malos y buenos momentos que nos ha tocado sobrevivir.

Por eso me duele tanto pensar que quizás ayer fue el último día en el que estudié con ellos. No se me hace fácil renunciar a lo que amo.

Quiero por este medio agradecerles al grupo de casi sesenta, que me han acompañado hasta este momento. Quiero agradecerle a Dios por la oportunidad de haber estado con ellos, de haberme arrechado y reconciliado con alguno, de haber iniciado recientes amistades, de haber renovado las antiguas… y por poder reírnos juntos como tanto (TANTO) lo hicimos.

He aprendido bastante junto a ustedes, y aunque sé que me falta todavía muchísimo, lo que viví con ustedes se me va a quedar adentro, así como esas cicatrices del combate, que permanecen, y que te traen recuerdos de lo mucho que luchaste y de lo grande que eres.
Ruego a Dios por seguir formando parte, aunque si así no fuera, aún nos quedan los viejos pasillos de la Escuela, pa encontrarnos y volvernos a reír, como tontos, de cualquier tontería
.

11 Comments:

  • At 11:35 a. m., Anonymous Anónimo said…

    en verdad espero que sigas cn nosotros hasta el final... porque sino vamos a extrañar mucho tus extraños y diversos comentarios de alto contenido sexual... (je je je)no vale...espero que sigas con nosotros y nos obstinemos juntas de los profesores, te fé de que todo va a salir bien.. no de por hecho algo que no has hecho

     
  • At 11:54 a. m., Blogger Curiosa said…

    Me encantó haber podido contribuir a quitar la tristeza de tus ojos.
    Saludos curiosos ;)

     
  • At 9:34 a. m., Blogger El Trimardito said…

    Bueno sigue adelante, no te dejes vencer hasta el último minuto sigue luchando por esa materia, nunca sabes que puede suceder.
    Saludos!

     
  • At 10:30 a. m., Anonymous Anónimo said…

    Amiga, tranquila, eres full inteligente, y mucho mas capaz que ese monton de dinosaurios a cuyos preceptos estamos sometidos, te quiero full. gracias por ayudarme a desahogarme y a dar a luz al muno a la biracora de una famisa jajajaja muack.

     
  • At 10:27 a. m., Blogger WebON said…

    En el cambio está el éxito.
    Avísame en que hospital o clínica vas a trabajar para enfermarme.

     
  • At 7:54 p. m., Blogger Unknown said…

    Tranquila, ante todo no te desesperes, tus amigos van a estar ahí siempre, vayas más adelantada o retrasada que ellos. Porque un amigo no es el que va detrás o delante es el que te espera y cruza la meta contigo.

    besos!

    PD: Actualización, pero no muy importante, de mi blog de auxiliar de enfermeria.

    PD2: Has tardado en actualizar el blog, pero no te preocupes, ya imagina que podia ser algo de tus estudios o trabajo.

    PD3: Perdona por no haber visto antes tu actualización.

     
  • At 8:52 a. m., Anonymous Anónimo said…

    yo estoy en mi ultimo curso de enfermería y también me da mucha pena de separarme de mis compañeros,se les coje mucho, tantas horas juntos haciendo prácticas es lo que tiene.Quizá luego coincidas con algunos de ellos cuando trabajes..mucha suerte nurse.besos desde España. ---MAti---

     
  • At 10:17 a. m., Anonymous Anónimo said…

    mari no seas retrasada, no te va a quedar nunguna materia. deje el drama. dayana...

     
  • At 10:09 p. m., Blogger alfredo447 said…

    Este comentario ha sido eliminado por el autor.

     
  • At 12:15 a. m., Blogger Jesús Valera said…

    Estimada colega y amiga, porq asi es como la considero, en esta profesion no se trata de ir mas avanzado o menos...
    Haciendo referencia a esta parte de tu comentario "Lo que más me duele es tener que abandonar a mi grupo de estudios (y con esto me refiero a la sección completa)" Recuerda que cuando nos apegamos a un grupo las cosas son mas menos complejas por que sabemos muchas cosas de nuestro compañeros... lo unico que te puedo decir es que no lo veas desde ese punto de vista, recuerda que cada cosa en la vida es una nueva enseñanza y esto te dara la oportunidad de acoplarte a otro grupo, aprender de ellos, y dar lo mejor de ti para que ellos aprendan de ti...

    Y disculpame por no actualizar aun, lo que pasa es que he estado ful de trabajo y no he podido ordenar el material que tengo por aqui... en lo que tenga la oportunidad seras una de las primeras en enterarte... cuidate mucho...
    Saber no es Actuar!

     
  • At 1:10 a. m., Anonymous Anónimo said…

    Animo y mucho éxito..las nostalgias nos refuerzan los afectos, saludos!

     

Publicar un comentario

<< Home

 

Contador de visitas