Diario de una Enfermera

Diario de una Enfermera Venezolana en Londres.

8.1.07

Hoy estuve en mi primer parto!!!

Desde noviembre me encuentro haciendo pasantías en la Maternidad Concepción Palacios. Hasta el 15 de diciembre estuve en el servicio de admisión, y hoy inicié en el servicio de sala de parto. Por supuesto, ninguna de mis compañeras, ni yo, habíamos presenciado un parto, y estabamos nerviosas y ,más que ansiosas por esa nueva experiencia a la que estabamos destinadas.
La profesora insistió en la importancia de empezar por lo primero: conocer la estructura física del servicio, la ubicación de los materiales, algunas normas de conducta a seguir, algunos datos importantes acerca de los medicamentos que podríamos aplicar... Y nosotras, escuchando voces y gritos de las parturientas que se encontraban en los momentos más intensos de su labor... mientras la profesora insistía en las formalidades...
Ya no aguantabamos más el deseo de enfrentarnos a lo inevitable... nos dolía el vientre de escuchar a esas mujeres, y queríamos (YA, por Dios) ir a ver nuestro primer parto.
Y la profe seguía: "Ahora vamos a la sala de preparto, en la que las mujeres pueden permanecer hasta 12 horas antes de completar la dilatación, y luego las pasan a los sitios específicos para parir..."
Nos encontramos a una embarazada, bastante tranquila, viviendo las contracciones... le hicimos una pequeña entrevista... su nombre, "¿cómo te sientes?", y solamente dijo que sentía calor (cosa rara porque el frío era bárbaro). Buscamos para medirle la presión y en eso ella dice: "Yo creo que el bebé está ahí... yo creo que ya viene"...
Subí la sábana y media cabeza estaba afuera...



Cinco segundos después el bebé había nacido,


fue una niña, gorda y radiante, y la madre dijo: "¿Ya nació?"... Yo respondí: "¿Señora, y usted no lo sintió?"... Ella se murió de risas igual que mis compañeras y yo.


Para mi decepción el resto de los partos que presencié hoy fueron muchísimos más largos y complicados... pero me queda el buen sabor, como un regalo de Dios, ese primer parto tan increíble y tan hermoso. Definitivamente Dios tuvo piedad de nosotras. Je je je...






-------------------------------------------------------------------------------------

Y ... ¿QUÉ PASARÍA SI FUERA DE ÉSTA MANERA?


13 Comments:

  • At 10:52 p. m., Blogger Otto said…

    Felicitaciones! has presenciado una manifestación más del milagro de la vida.

    Un gran abrazo!

     
  • At 11:03 p. m., Blogger Ikaque said…

    La vida, Dios... es algo tan maravilloso ver como de la nada nace algo tan especial y perfecto como un ser humano. Saludos

     
  • At 8:43 a. m., Blogger El Trimardito said…

    yo pasó, y te dejó a ti la misión en tu profesión.

     
  • At 10:14 a. m., Blogger armandoplc said…

    Te felicito amor... tuviste mucha mas suerte que yo.. el primer parto que presencie fue un parto podalico..
    Bien por ti...
    Ahm, feliz año 2007... ando perdido de la web en estos dias... cuidate y suerte

     
  • At 8:40 a. m., Blogger Jesús Valera said…

    Mi estimada colega de nuevo estoy por estas lineas..... Felicitandote por tu creatividad y de verdad es un Orgullo contar con el conocimiento de futuros profesionales que no se quedan con lo que esta en el aula de clases... me alegra saber que cada dia son menos lo profesionales MEDIOCRES!!!! un beso y un abrazo te FELICITO DE CORAZON

     
  • At 7:56 p. m., Anonymous Anónimo said…

    No me gustan los partos, ni los bebes, ni los hospitales, ni clinicas, ni doctores...ni nada de eso!
    pero eres VALIENTE con tu profesion... te felicito.

     
  • At 10:54 p. m., Blogger Yolanda Fernández G. said…

    Sigue formándote, estudia y supérate siempre. Me parece que seguirás siendo excelente...y qué lindo que hayas asistido a tu primer parto. Lo explicas con serenidad, parece que aprendiste mucho con esa experiencia...qué bueno. El video es buenísimo...ojalá a ellos les tocara parir...quién pudiera ver a un "varón" en labores de parto...

     
  • At 7:54 a. m., Blogger Unknown said…

    que morro, yo quiero estar como auxiliar en un parto... en todo caso, me alegro por tí, Marie.

    Por cierto, gracias por el comentario de Feliz Año 2007 en mi blog. Yo tambien te deseo feliz año ^^

    Beseles!

     
  • At 8:44 a. m., Blogger Mirtha said…

    Bueno Marie ya comenzastes a tener experiencia a nivel de tu profesión, me alegro mucho por ti y esa chica tuvo mucha suerte de que le tocara una enfermera con un gran corazón y una gran vocación... el video me parecio comiquisimo, quien los viera ehh. ja ja ja ja

    Feliz inicio de año nuevo 2007. Espero las cosas se resuelvan por aqui.

    Un beso.

     
  • At 2:27 p. m., Anonymous Anónimo said…

    Deixlong Dijo....
    Te felicito, que rico que viviste la parte de tu profesión que más te gusta. Ya comenzastes a disfrutar dar la bienvenida a una nueva vida, que está sea el comienzo de mucha experiencias.
    Te Admiro y Te Quiero Mucho

     
  • At 2:54 p. m., Blogger Pansy said…

    mi mama pario a sus tres hijos en la maternidad concepcion palacios ... yo, ya hubiese querido tener a una enfermera con vocacion a mi lado al menos cuando nacio mi hija mayor ...
    Bonito blog ... me gustaron tus letras, asi que regresare...

    Saludos!

     
  • At 9:11 p. m., Blogger JiribOSO said…

    De verdad que ver esas bellezas venir al mundo es una bendicion al igual que es una bendicion que DIOS les de el privilegio a personas tan dedicadas como tu a presenciar tal acto de alegria.

    Saludos

     
  • At 2:59 p. m., Anonymous Anónimo said…

    Muchas cosas pasan en la vida pero el mejor regalo que dios nos dio en nuestra profesion es ver venir a un ser vivo!!!!

     

Publicar un comentario

<< Home

 

Contador de visitas