No me lo calo

JURAMENTO PARA ENFERMERAS
De FLORENCE NIGHTINGALE
Citado en el Editarial de la American Journal Of Nursing 11 (10): 777, julio 11 E.E.U.U.
"Juro solemnemente ante Dios y en presencia de esta asamblea llevar una vida digna y ejercer mi profesión honradamente.
Me abstendré de todo cuanto sea nocivo o dañino, y no tomaré ni suministraré cualquier substancia o producto que sea perjudicial para la salud.
Haré todo lo que esté a mi alcance para elevar el nivel de la enfermería y consideraré como confidencial toda información que me sea revelada en el ejercicio de mi profesión, así como todos los asuntos familiares en mis pacientes.
Seré una fiel asistente de los médicos y dedicare mi vida al bienestar de las personas confiadas a mi cuidado"
Que Dios me perdone pero tengo unas ganas enormes de mandar a Florence Nightingale a lavarse ese culo.
¿Llevar una vida digna? ¿Quién dijo que por ser enfermera tengo que jurar ser imagen y semejanza de la Madre Tereza de Calcuta? Resulta, que aparte de enfermera soy humana, con defectos y virtudes, y a veces tengo ganas de ser normal, porque hasta los que tienen mejor corazón, meten las patas de vez en cuando.
¿"Me abstendré de todo cuanto sea nocivo o dañino"? JAJAJA... ¿eso incluye cafeína, nicotina o alcohol etílico? ¡Dios!
Ahora... alguien puede decirme: ¿cómo voy a hacer para "elevar el nivel de la enfermería", si pretendo "ser una fiel asistente de los médicos"???
Mira, Florence, no me jodas. Para ser un perro fiel no hay que estudiar. Para adular no se necesita título universitario. Para ser asistente basta con ir cada dia a obedecer, y a agachar la cabeza.
Hoy es uno de esos dias en que vengo arrecha de las pasantías, porque a uno de los integrantes del "otro gremio" se le ocurrió insultarme.
Y digo como mi amigo el Tri... NO ME LO CALO.
-------------------------------------------------------------------------------------
Mi pana Armando me alborotó la lengua con su comentario y por tanto procedo a contarlo.
Tu colega acostumbra gritar a las pacientes de su consulta prenatal (mientras ellas están en la sala de espera), en el Módulo de Atención primaria del 23 de Enero "Pastor Oropeza".
En mi juramento profesional personal dice: "Juro defender a mis pacientes de cualquier daño físico o psíquico, de quien quiera que fuere aquel que se atreviera a hacerlo en mi presencia". Y ese señor se atrevió, y no puedo quedarme callada.
No quise hacer un espectáculo y por eso le hablé en privado, para persuadirlo de que podía ser más amigable, y aún así las pacientes colaborarían en mantener el orden, pero su saña se fue hacia mí, y me dijo "cachifa lamepisos".
No quiero contar mi reacción para no alargar tanto este post, pero debo decir que mi profesora me transfirió para hacer las pasantías a partir de mañana en la Maternidad de Caricuao. Ni modo.