Diario de una Enfermera

Diario de una Enfermera Venezolana en Londres.

20.4.10

Una Enfermera Venezolana en Londres


Ahora vivo, trabajo y estudio en Londres. Soy nanny de unas gemelitas venezolano-inglesas. Me vine con su familia, ellos me adoptaron y yo a ellos, y han sabido hacer mi vida mas facil a pesar de todo el monton de cosas al cual he tenido que acostumbrarme, como eso de aprender a vestirme en este clima, capa por capa, y entender la "cultura" de usar bufanda. La cuidad estaba muy fria cuando llegue, pero ahora es primavera, todo el mundo esta enloquecido por la llegada de el sol, el renacer de los arboles, flores... se vuelven locos corriendo a los parques para hacer picnics y aprovechar el sol.

Yo ya comence mis clases de ingles, y al fin hice un grupo de amigos, brasileros, colombianos, espanoles... era de esperarse que al menos al principio fuera con gente de habla hispana, pero tambien he conocido italianos, suizos, africanos, japoneses, y con un poquito de esfuerzo terminamos entendiendonos en ingles. Es impresionante la cantidades de idiomas que puedes escuchar en Londres, en un solo dia me atrevo a decir que llego a oir unos 15 idiomas, o mas. Aun no he conocido ni al pimer ingles o inglesa, ya lo hare.

El sabado pasado fui a mi tercera noche de fiesta en Londres y con eso igualo la cantidad de rumbas a las cuales fui en Caracas, en 7 a#os. La vida nocturna es aun mas impresionante, Londres se convierte en un lugar de colores, de bailes, de tragos, de risas.

Para los ingleses simplemente no existes, no es que te desprecien, o que te rechacen, simplemente no te miran, no existes. Creo que tampoco se miran entre ellos, andan con tanta prisa, obsesionados con su puntualidad y con sus veloces vidas, se atropellan, llevan caras de enfadados, apartan a cualquiera que obstruya sus pasos... me pregunto si al llegar a sus sitios sentiran paz.



Yo siento paz cuando me pongo a ver el cielo, algunas veces nublado, otras lleno de varios aviones, y ultimamente con un azul total, pleno, gigante. Siento paz cuando me siento a las orillas del Tamesis, con unos audifonos que me dan la musica que escuchaba cuando estaba en mi pais, con el frio, pero abrigada, con tanta gente a mi alrededor, con tanta europa rodeandome toda.

Siento paz cuando veo la sonrisa agradecida de mis gemelas, y sus manitos tocan mi cara y quieren comerme a besos. Soy feliz cuando cada estrella me da la cara de mi familia, cuando me conecto por internet y los encuentro, cuando mi celular vibra por un numero que dice 0058... y cuando veo que con mis escasisimos estudios de ingles, ya me estoy empezando a hacer entender.

Soy feliz cuando pienso en mi futuro, que aunque no esta claro luce muy prometedor, cuando imagino el rostro de mi mami al venir a visitarme por primera vez a Europa, cuando sue~o con comenzar a ejercer aqui mi profesion.

18 Comments:

  • At 3:29 p. m., Blogger Rosa said…

    Te deseo muchisima suerte en esta nueva etapa, dentro de poco el blog sera en ingles. Un abrazo

     
  • At 9:08 p. m., Blogger Oswaldo Aiffil said…

    Marieeeeeeeee! Wow, qué sorpresa! Tan lejos! Te deseo todo el éxito del mundo, que bien te lo mereces. las culturas son muy diferentes en cada lugar, pero en todos los sitios hay gente buena, solo tienes que enfocar bien alrededor, que ellos irán apareciendo poco a poco, sorprendiéndote.
    Me gusta que hayas decidido patear mundo, conocer otras culturas, eso te hará aún más interesante. Un beso cálido desde Caracas!

     
  • At 5:46 p. m., Blogger Luisa said…

    Felicitaciones!!!! me alegro mucho por este logro... espero algun dia visitarte... cuidate mucho...

     
  • At 6:57 p. m., Anonymous MARILYN said…

    Saludos desde Salt lake city Utah USA ya son 15 años fuera del pais se extraña el calor venezolano me identifico con tu historia pero la mujer venezolana es guerrera, es amazona, llega lejos asi que pa'lante carinos desconocido para ti!!!

     
  • At 11:33 a. m., Blogger enelee65 said…

    ¡Que alegria y felicidad verte¡ siempre haces lo que dices que vas a hacer, por ello siempre llegas hasta donde dices que vas a llegar. ¡Me da muchisimo orgullo¡ Sigue adelante haciendo del exito tu eterna cosecha. ¡TE AMO¡

     
  • At 10:55 a. m., Blogger Unknown said…

    hola genoveva felz comple años hoy 20 de junio aun tengo y continia un cel o un reloj ya viejo por el uso y el tiempo me recuerda q hoy dia es tu comple años que bello recuerdos invaden mi alma si aun la tengo claro esta bueno un besote me alegra mucho lo bella q estas y lo bien que te trata la vida no esperaba menos un abrazote JAMES GOMEZ

     
  • At 3:54 p. m., Blogger Patricia said…

    Hola!!! Como estas?? Soy Patricia de la ciudad de Minas,departamento de Lavalleja. Tambien soy Enfermera y trabajo en el Hospital de mi ciudad. Me encanta el Diario de una Enfermera. Ojala pueda seguir teniendo novedades tuyas! Saludos, y un abrazo grande a tan laaaarga distancia...

     
  • At 3:42 p. m., Blogger venus said…

    Prima, que bello escribes... me encanta...

     
  • At 10:56 a. m., Blogger Yolanda Fernández G. said…

    Hola, me has dado una gran sorpresa.
    Espero que te vaya muy bien en Londres y que puedas aprovechar al máximo tu experiencia en esa multicultural ciudad.
    Me encanta que estes estudiando.
    Un gran saludo... todo lo mejor para ti.

     
  • At 2:56 a. m., Blogger alfredo447 said…

    Este comentario ha sido eliminado por el autor.

     
  • At 6:07 p. m., Blogger alejandra_writer said…

    WOW Que bien!!!!! Todo este tiempo sin saber de ti, y mirate!!! estas alla. Te deseo exitos, y que disfrutes la maravilla de estar en otro hermoso lugar. :D

     
  • At 12:54 a. m., Blogger Unknown said…

    hola!!! realmente me encanto tu diario!!! lo encontre buscando informacion por pincharse con una aguja. Vivo en argentina y tengo a mi madre muy enferma hace años, trato con enfermeros y medicos todo el dia, y realmente me asombra tu dedicacion a tu profesion, cosa que en este pais no se ve, me alegra saber que hay profesionales en algun lugar del mundo con tanta dedicacion a su trabajo, ojala encuentre enfermeras como vos en argentina. ver que progresas y que te va tan bien, no te conozco pero te admiro mucho. mariana de argentina

     
  • At 8:14 p. m., Blogger JMCS said…

    ya tienes tiempo por estos lados, que bueno, pronto me animare a escribir mi blog, exitos

     
  • At 3:04 p. m., Anonymous Estefanía A. said…

    Felicitaciones!!...te deseo éxitos en esta nueva etapa.
    Un saludo!

     
  • At 10:16 p. m., Anonymous Anónimo said…

    Hello!! Marie... bueno te escribo xk estoy en una situacion muy confusa estoy postulando para ser enfermera y necesito pasar uan entrevista pero lo malo que nose como responder esa pregunta de Porque quiero ser enfermera? y em preguntaba si tu me podias guiar! espero que me puedas ayudar. Muchas gracias x escucharme te dejo mi correo para caualkier cosa xtatix_med_94@hotmail.com, mi nombre es Karla.
    Bye cuidese XD

     
  • At 12:56 a. m., Blogger Jorge Ramiro said…

    Si bien no soy enfermero, me gustaría poder disfrutar de recorrer Londres, y por eso me estoy informando acerca de esta maravillosa ciudad. Busco experiencias de personas que ya han ido para saber que lugares conocer y a cuales no es recomendado ir. Solo me resta conseguir los vuelos baratos y el alojamiento

     
  • At 10:51 a. m., Blogger BICADVICE SAS said…

    SOMOS BICADVICE SAS AND CORP TENEMOS OFICINAS EN LA LFORIDA Y EN COLOMBIA ESTAMOS UBICADOS EN LA CIUDAD DE CALI UNICOS ESPECIALIZADOS EN ASILO POLITICO PARA ESTADOS UNIDOS EN LA REGION TAMBIEN CONSULTORIA EN PROCESOS DE INMIGRACION A ESTADOS UNIDOS CANADA Y COLOMBIA escriba a info@bicadvice.com o llame a cali col 3869850 http://www.bicadvice.com

     
  • At 12:01 a. m., Blogger Unknown said…

    Hola doy venezolana !! Te deseo lo mejor y que puedas lograr todo lo que te propones !! Quería sabes que requisitos se necesitan para ejercer la enfermería en Londres !!!

     

Publicar un comentario

<< Home

 

Contador de visitas