Diario de una Enfermera

Diario de una Enfermera Venezolana en Londres.

22.1.08

En las fauces de mis profesores ¡Otra vez!

Mañana se deciden al menos los próximos 2 años siguentes de mi vida. Mañana en Consejo de Escuela será expuesto mi caso, en el que solicito cambio de modalidad, del régimen presencial al del E.U.S (Estudios Universitarios Supervisados), que me permitiría trabajar simultáneo a mis estudios y quizás hasta acercarme un poco más al terruño.
El caso es que preparé una carta para el departamento de asesoramiento académico para que se me atorgara el cambio por esta vía pero ni siquiera me la recibieron, porque según, los lapsos están pasados puesto que las inscripciones fueron hasta diciembre y ahora tendría yo que esperar hasta el mes de octubre para poder continuar el séptimo semestre por E.U.S., siendo que esto significara dejar de estudiar por 9 meses y atrasarme un semestre en la carrera. Mi petición, en concreto, es que se me haga una excepción en cuanto a los lapsos y se me permita realizar una inscripción extemporánea, para así hacer la consecución inmediata de los estudios.
-------------------------------------------------------------------
Esta fue la carta que introduje:
Caracas, 17 de enero de 2008.

Estimados profesores del departamento de Asesoramiento Académico:
Saludos cordiales, profesores.
La presente es para exponer mi caso: actualmente estoy cursando el sexto semestre, próximo a finalizar en el mes de febrero, y me veo en la imperiosa necesidad de insertarme al campo laboral, puesto que en estos años de carrera he contado con la ayuda económica de mis padres, para quienes ya se les ha hecho demasiado forzado, y más aún, necesitan mi aporte económico tanto para mi sustento como para el de la familia. Puesto que el horario del régimen presencial ha resultado incompatible con la mayoría de las ofertas de empleo a las cuales he acudido, incluso me fue brindada la oportunidad de trabajar y tuve que renunciar casi de inmediato porque la dedicación que me exige la Escuela, con respecto a las asistencias y horarios me impedían el cumplimiento cabal de las mismas obligaciones como empleada. Desde el inicio de mi carrera supe que sería todo un reto, puesto que mi procedencia es del interior del país, La Victoria Estado Aragua, y pertenezco a una familia muy humilde, siendo así que desde el primer semestre he tenido que hacer muchos esfuerzos para disponer de los recursos mínimos necesarios para costear los gastos universitarios y en muchas ocasiones llegué a considerar el abandono de la carrera, sin embargo el aliento que me ha brindado mi familia, compañeros de clases y profesores, ha sido el recurso del cual he obtenido las fuerzas necesarias para seguirlo intentando, para esforzarme al máximo de mi capacidad y para perseguir a toda costa este primer paso profesional como lo es el de ser Técnico Superior Universitario en esta escuela de la cual me siento sumamente orgullosa de pertenecer. Es precisamente con la intención de permanecer en esta casa de estudios por la que solicito el cambio de modalidad del régimen presencial al de E.U.S, en el primer período 2008, para así poder proseguir mis estudios sin interrupciones, llegar a hacer realidad mi meta de ser licenciada, y a la vez contar con la oportunidad de resolver la situación económica que me aqueja.
Anexo a la presente carta la constancia de mis notas. Sin más a qué hacer referencia, muy agradecida de antemano y en espera de su pronta y positiva respuesta.
------------------------------------------------------------------------
En caso de que la decisión del Consejo de Escuela no me favorezca, tendré que suspender el resto de mis estudios por ahora, pero al menos estoy muy feliz porque practicamente soy Técnico Superior Universitario en Enfermería y esa era mi primera gran meta, razón por la que estoy infinitamente agradecida con la vida y conmigo misma.
Dios nunca me falla y sé que Él tiene para mí eso, o su equivalente o algo mejor.

4 Comments:

  • At 9:50 p. m., Blogger Pp. said…

    Marié, esperemos la respuesta sea favorable, los mejores deseo al respecto.
    Nos mantienes informados?
    __
    Noto en tus letras estás algo tranquila, o serán cosas mias?
    ojalá sea así, y que todo salga bien.
    __
    Exito!
    De igual manera, y como lo dices,
    si no eso, algo parecido o mejor.

     
  • At 7:30 a. m., Blogger El Trimardito said…

    Bueno tremenda carta y espero que la respuesta sea positiva para tí, te lo deseo de todo corazón.

    Saludos!!

     
  • At 9:21 p. m., Anonymous Anónimo said…

    HOLA MARIE... POR DIOS CASI SIEMPRE ESTOY DE ACUERDO CONTIGO Y EN ESTE CASO NO LO ESTOY YA TE DIJE Q TE QUEDARAS QUIETA QUE ESO ESTA MACOYADO Y CUANDO YO MACOYO NO LO TUMBA NADIE.... POR CIERTO UN DIA DE ESTOS DEBES ESCRIBIR SOBRE LO Q ES LA MACOYA EN VEZ DE ESTAR PREOCUPADO POR LO Q NO DEBES

     
  • At 2:38 p. m., Anonymous Anónimo said…

    Hola es maryi....Disculpa que me entrometa peo me parece que la preparación por EUS no es ni la sombra de lo que obtienes por el regimen regular.....yo estudie toda mi carrera por el regimen regular...y trabaje desde que recibi mi titulo de tecnico....me gradue en el tiempo estipulado... y obtuve el tercer lugar de la promoción....animo!!!!!

     

Publicar un comentario

<< Home

 

Contador de visitas