Diario de una Enfermera

Diario de una Enfermera Venezolana en Londres.

20.12.07

Yo sí soy PUTA (aunque no por enfermera)


Si acaso es correcta que esa sea la definición de aquella mujer que gusta del buen sexo, que lo hace cada vez que tiene oportunidad y que se entrega por completo a su pareja.

Sin embargo sería bueno dejar claro que mi conducta sexual no tiene nada que ver con aquello de mi vocación profesional, y que cuando estoy ejerciendo, ni ando en minifaldas, ni con escotes que evidencien mis grandes dotes, ni ningúna actitud que haga referencia a aquella que soy cuando estoy en la intimidad de mi cuarto, con el hombre que amo.

Lo soy, y puedo reconocerlo sin tapujos, ante quien sea porque considero que esta conducta es la más natural, y aunque muchas prefieran negarlo, a la mayoría de las mujeres nos encanta desatar los más bajos instintos durante la intimidad.

Lo que no me parece natural ni digno es esa fama que tienen algunas profesiones, como la que me preocupa que es la enfermería, en la que los profesionales de esta área son tildadas de ejercer simultáneamente el oficio más viejo de este mundo.

Hasta aquí estamos mal, pero mi sorpresa fue indescriptible cuando tuve que ver que las cosas aún podían ponerse peor. ¿Cómo?, fácil: en mi escuela, la Escuela de Enfermería de la Universidad Central de Venezuela, un grupo de representantes estudiantiles tuvo la genial idea de darle color a una pared perimetral, con unos graffittis alucivos a la carrera, y en ellos aparecen sendas enfermeras dibujadas, muy pomposas y muy putonas, con escotes groserísimos, minifaldas que parecen cinturones y cruces rojas en los pezones y a la altura de los muslotes que se gastan… Excelente! Así es como se cambia esa imagen de livianas, de lividinosas y “urgidas de médicos” que tenemos. ¿O no?.

No es fácil, darse a respetar cuando la sociedad considera que quien elige la enfermería es para buscar encamarse con cualquiera del otro gremio, cuando los médicos actúan como si fueras su sirvienta y como que si estuvieras esperando, desesperada a que alguno de ellos se tomara la molestia de hacerte el favor. Pero entonces tú te das tu puesto, los pones en su lugar cuando hace falta, los tratas con cortesía pero sin salamerías… y luego llegan los muchachos de la escuela a poner graffittis de putas disfrazadas de enfermera.

No tengo nada en contra de las mujeres que se dedican a usar su cuerpo para obtener el sustento, de hecho conozco a muchas personas (porque hombres también) que se dedican a eso, y son mis amigos y se los respeto… pero no por el hecho de ser enfermera tengo que estar obligada a serlo, ni a participar el las más vulgares de las fantasías masculinas.

Me entristece ver que sea en mi propia escuela donde se venda esa imagen de nosotras, aún cuando nos estamos esforzando tanto para se note que somos representantes dignas y respetables de esta profesión.

Ojalá que a mis compañeros lo próximo que se les ocurra no sea dibujar ahora al estereotipo de enfermero: gay, maricón y homosexual que tanto se pasea en boca de la sociedad.

29 Comments:

  • At 3:33 p. m., Blogger Gustavo Pérez said…

    Como decia un profesor mio: actualmente decirle puta a un mujer no es un insulto, porque es una profesión y muy bien pagada por cierto! y como dices tu, si darle rienda suelta a los placeres del sexo es ser puta(o), entonces todos somos asi! saludos!

     
  • At 4:50 p. m., Blogger alfredo447 said…

    Este comentario ha sido eliminado por el autor.

     
  • At 5:01 p. m., Blogger Rey's Blog said…

    Pero si los disfraces que venden en las tiendas sexuales son de enfermera, mucamao dominatrix, no se puede esperar que cambie el estereotipo... por allí suenan los tiros de que es la cosa.

     
  • At 6:21 p. m., Anonymous Anónimo said…

    Pues vandalicen el grafitti.

     
  • At 10:58 a. m., Blogger Psique said…

    Buena esa!, pero el estereotipo no va a cambiar porque se haga un mural mas recatado o dando otra imagen. Mas bien, me parece que es inadecuado para la escuela.

    En cuanto a como son vistas o no las mujeres de tu profesión, es un porblema socal que hay en otras tantas tambien y ¿cómo hacen las que no son asi?. Pues como tu dices, darse su puesto y demostrar que siempre hay excepciones, y tu eres una de ellas, pues como tu misma lo aceptaste, hay quienes si son como la imagen de ese mural y no lo dudo.

    Saludos!

     
  • At 7:53 p. m., Anonymous Anónimo said…

    Bueno Mary es imposible cambiar la forma de pensar de las personas, me parece muy lamentable que personas que no son del 1er semestre sino que tiene una larga travesia por nuestra carrera hagan ese tipo de alusiones, lo´único que si te digo que al no permitir que no cambien nustro metro cuadrado hemos echo bastante pues cada quien vende la imagen de lo que es. Así que la que se de a respetar tanto en su profesión como en su entorno social no puedo ser empañada con tal estupidez. Besos Oda!

     
  • At 12:49 p. m., Blogger Oswaldo Aiffil said…

    Hola Marié! Vine a desearte una muy feliz Navidad y ojalá que el año 2008 sea uno de mucha suerte para tí. TQM! Un beso!

     
  • At 6:58 p. m., Blogger Nily Chan said…

    Me habias comentado, mas no podia creerlo, que te puedo decir, ahorita estoy de pocas palabras.


    es sencillamente humillante.

     
  • At 7:01 p. m., Blogger jjj said…

    no te sulfures, mujer. ¡ABAJO LOS ESTEREOTIPOS! pero hagámoslo con humor, jejeje.
    felices fiestas.

     
  • At 2:46 p. m., Blogger El Trimardito said…

    Sólo tú sabes quién eres y nadie más, no le des importancia, siempre habrá quién cuestione a otros sólo porque le da la gana.
    borren esa vian si no les gusta, es más escriban una carta firmada si es posible por todas las estudiantes donde hablen de lo denigrante de su profesión.
    Pero ante todo...

    Feliz año!

    Saludos!!

     
  • At 1:54 a. m., Blogger Jojotoman (Dany Bayrouti) said…

    Buehhh corazon que te puedo decir, esas son cosas que seguiran sucediendo si nosotros lo permitimos, yo soy enfermero y cuando alguien me pregunta : ¿a que te dedicas? y le digo "soy enfermero" me ven con una cara que buehhh, y lo primero que hago es aclarar NO SOY MARICO, pero todo eso sucedera si lo seguimos permitiendo, creo que poniendo los puntos claros solucionaremos eso

     
  • At 7:16 p. m., Blogger armandoplc said…

    si necesitan medicos me avisas ok jejeje

     
  • At 3:45 p. m., Blogger COCONUT said…

    puta: mujer que le gusta el sexo.

    muy diferente a prostituta que vende su cuerpo al mejor postor.


    me enferma eso de los medicos no sabía que esa degeneración existía en los gremios sanitarios


    bueno cada loco con su tema no?

    saludos

     
  • At 2:20 a. m., Anonymous Anónimo said…

    Hola Marié feliz año no te he visto pero cuando lo vea te voy a dar un abrazo fortisimo.

    Mary no se porque te ofuscas tanto, ya deberías saber que esperar del Presidente del Centro de Estudiantes y su séquito de lamebotas cuando él mismo es capaz de engatusar a las estudiantes de ésa escuela con una sonrisita y palabritas estupidas que se asemejan mas a una conducta de meretriz que a la conducta de los que sabemos tener buen sexo con la persona que si amamos. Por cierto ¿si asi es el jefe como serán los borregos?... Aunque se que ni tu ni los tuyos son asi... besos te quiero...

     
  • At 11:05 p. m., Anonymous Anónimo said…

    hola! Bueno primero q nada kisiera aclarar q lo del insulto a todas y cada una de las enfermeras hecho publico mediante un graffitti no lo hicieron los estudiantes del primer semestre pues cada kien esta pendiente de lo suyo o por lo menos eso veo yo. Me indigna que nadie haga nada por lo que esta sucediendo en nuestra escuela pues en vez de cuidarla por ser patrimonio y arreglar las cosas q de verdad deberian arreglar como los baños, los actuales dirigentes estudiantiles solo estan pendientes de kien sabe kienes son o como se ven hoy en un espejo y no le prestan atencion a lo que realmente necesita la escuela. Y a mi parecer muchos erraron en las ultimas elecciones porque cuando acudieron a las urnas a votar no fueron objetivos y se dejaron llevar por "camisitas" y "chapitas" como los niños de preescolar y en vez de buscar un cambio para mejorar lo que hicimos fue empeorar... De verdad me da bastante pena cada vez que entro a la escuela y veo los dibujitos alucivos a la frase de "soy facil" porque veo q no se estan valorando a si mismas ni a su carrera y no por ser querer ser enfermera kiero ser una Puta porque si fuese asi ya estuviese vendiendo mi cuerpo junto con mis compañeras en la Baralt... espero q todas las personas concientes como yo piensen lo mismo y tomemos cartas en el asunto pues no me gusta escuchar q cada vez q alguien dice q es enfermera si es mujer es mirada como una meretriz y si es hombre como un marico. Hagamos algo al respecto para q esto acabe!!!
    PD: este comentario es solo para los inteligentes q kieren quitar estereotipos y sobrepasar horizontes... Un beso! Se te quiere mucho Mary... Gracias por crear esta space

     
  • At 8:39 p. m., Anonymous Anónimo said…

    uhm.. en realidad ke aki solo hay personas cortas de mente.. la gente no sabe ke hacer ya para desestabilizar los mosvimientos estudiantiles!. "mary" no hables sin saber.. no tiens idea de como son las cosas...y para ke lo sepas... un pais no se contruye en un dia! y menos si lo recibes en las peores condiciones.. ademas, preocupate primero de ver la paja ke tiens en tu ojo antes de ver la ke esta en el ojo de los demas... el enfermero sera visto de la manera en ke cada uno lo haga ver... en ves de andar publicando articulos en internet preocupate de ti misma, y si de verdad te importa la imagen de la enfermeria deberias empesar por cambiar la mentalidad.. en la cual tu odio hacia las personas se te ve por ensimita, kisas seas estratofobica!... o algo por el estilo.. y como recomendacion final... preocupate por estudiar.. y no le heches la culpa de tus problemas a los demas...

    cuando decidas cambiar.. haslo de corazon..y seguro ke Dios te perdonara!...

    Recuerda ke no todo es lo ke parece... Y cuando no ves respuestas es por ke se esta trabajando en pos de eso.. y pronto se vera la respuesta!...


    Att.. BenS!

     
  • At 10:39 p. m., Anonymous Anónimo said…

    Me da lástima que los "movimientos estudiantiles" se encuentre (¿?) en manos de personas que no sabes expresarse por escrito, sin nociones de redacción y con la más pisoteada ortografía que haya leído, como en el post inmediatamente anterior a éste.
    Es un auténtico ejemplo de personas corta de mente y no deja lugar a dudas. Amig@ "BenS!", te invito a preocuparte por aprender expresarte en el idioma castellano, antes de poner la cómica en internet.
    Y cuando tengas oportunidad procura pasar por la universidad (o primero por una escuela y un liceo) para que te formes intelectualmente. Tal vez entonces tengas la base para aspirar a formar parte de un movimiento estudiantil.
    Al menos comienza moviendo tus neuronas, ¿sí?

    El prof.

     
  • At 12:18 p. m., Blogger Maite Fornés. said…

    Hola! me ha chocado tu post, ¿que mentalidad tan anticuada es esa?
    y lo que mas increible me parece es que lo hayan puesto gente de la misma escuela.
    En España la mayoria de gente tiene una buena imagen de la enfermera, y lo mas importante, se le respeta mucho, incluso algunas personas las respetan mas a ellas que a los medicos porque son conscientes que quienes estan mas con sus enfermos hospitalizados son las enfermeras, la gente siempre suele decir que "una enfermera veterana sabe mas de medicina que un médico" a veces es asi, y otras no, con esto quiero decir que me mosquea la imagen que tienen de las enfermeras y enfermeros.
    Luchen para abrirles la mente, no dejen que les pisoteen.
    enfermeras putas y enfermeros maricones??? no me cabe en la cabeza...
    Ánimo y suerte a todos los enfermeros y enfermeras,una profesion muy bonita y dura.
    En la cual si no hay una vocacion de ayuda a los demas termina por hundirte. Lo dicho, ánimo!!

     
  • At 10:28 p. m., Blogger yuritzi said…

    hola mi nombre es yuri y desafortunadamnete en mexico es lo mismola enfermera es simbolo de bajeza y de ayudante del medico. pero desde los salones se nos hace conciencia para realizar nuestra labor en resaltar la importancia de enfermeria de hacerla propia y no solo por el uniforme o cofia , enfermeria es una cuestion de actitud, se nos inculca que tenemos que defenderla y eso solo se hace con el conocimiento y profesionalizacion ante el paciente asi nos haremos conocer y radicar el mal concepto que tienen de nosotras,sea mos un gremio unidoy no nos ataquemos entre nosotras al contrario aportemos para crecer si hay algo que se admira del gremio de medicos es la unidad entre ellos. ayudemonos el conocimiento es la arma contra la ignorancia

     
  • At 5:29 p. m., Anonymous Anónimo said…

    primera vez que veo tu blog, si quieres escribes a mi correo y dime como estas? no ley tus ultimas actualizaciones manueluruguayo@gmail.com

     
  • At 3:01 p. m., Blogger dyffer said…

    GENIAL COMENTARIO PUES ACA EN COLOMBIA TAMBIEN TENEMOS ESA IMAGEN DE LA ENFERMERA Y EL ENFERMERO, PERO CREO Q LA COSA ES MIRAR DENTRO DE LA PERSONA O NO QUEDARSE CON LOS PREJUICIOS QUE HA ELABORADO LA SOCIEDAD. ANIMO PUES TODOS LOS ENFERMER@S, SOMOS GRAN MAYORIA, SOMO ARTE Y LIDERES Y CUIDADORES INTEGRALES POR EXELENCIA, NUESTRA PROFESION VALE Y MUCHO ADEMAS QUE ENAMORA.....
    MARIE: por favor deseamos invitar a estudiantes de enfermeria al II encuentro latinoamericano de enfermeria aca en Colombia.... comunicate conmigo a dyffer18@hotmail.com para darte mayor informacion.

    DIEGO FERNANDO LIZCANO PINEDA
    ESTUDIANTE ENFERMERIA UCC COLOMBIA

     
  • At 3:59 a. m., Anonymous Anónimo said…

    mi opinion es que la culpa no la tienen los estudiantes sino algunas enfermera que nunca se dan a respetar carecen de amor propio no es que ellas venden su cuerpo eso nunca yo no creo eso sino lo que pasa es que se dejan calentar los oidos por los medicos que les pintan pajaritos preñados y a la final lo unico que hacen es tener sexo con ellas y botarlas como un papel a la papelera y de eso tienen culpa ellas mismas ellas quieren creer en lo que ellos le dicen aunque saben que es mentira primero se cogen al medico y despues preguntan si es casado y despues para colmo le caen atras y no los dejan vivir diciendo mentiras sobre su persona cuando en realidad deverian de tener mas amor propio ¿acaso los medicos son reyes para que una mujer se les arrodille y deje de quererse? haciendo eso. pues claro que no son hombres igualitos a todos los demas el titulo no les va a asegurar la felicidad a ella aunque en sus mentes y creo que por eso lo hacen tengan estatus solo para dentro de sus entornos pero para todas las demas personas no son mas que mujeres que se les regalan a los medicos yo creo en la etica medica y creo que no deberian de suceder esas cosas para cada una de las personas el lugar de trabajo deberia ser eso el lugar de trabajo no el lugar donde tu tengas sexo.yo respeto mucho a las enfermeras y creo que lo que hacen es digno de admirar mas no la conducta de ellas no de todas pero si de las mayorias es una lastima que usen el lugar de trabajo para ligar hombres.

     
  • At 8:05 p. m., Anonymous Anónimo said…

    Hola!!! hace bastante tiempo lei tu articulo sobre la asociación que se hace sobre enfermería y la prostitución. Soy enfermera y lo he vivido en carne propia, ya que al principio cuando decidí ser enfermera, hasta mi padre se avergonzaba. Tambien cuando entablas conversación con algunos hombres y mencionas tu profesión empiezan a aparecer los ratones en sus mentes, y se hace inmanejable, obviamente siempre me defiendo.Saludos desde Argentina

     
  • At 3:42 a. m., Anonymous Anónimo said…

    Empecé a leer este blog porque me llamó el titulo de este post, pero cada vez que leo los nuevos comentarios me quedo flipando, luchen por el buen nombre de enfermeria, y sobretodo l@s futur@s enfermer@s que no se dejen putear por nadie, enfermeria si se trabaja puede llegar adquirir grados de independencia inalcanzables, en España la enfermeria tiene un renombre, de ahi que este demandada en paises como francia o inglaterra, desde hace un mes que se aprobó en el congreso que los enfermeros puedan prescribir medicamentos, este en una comunidad autonomica ya se hacia pero ahora lo van a estender a todo el pais, lo unico que va a estar controlado por el medico es los medicamentos para enfermos mentales y poco mas.
    Con esto quiero decirles que ánimo en la lucha, y hay que cambiar las mentes tan cerradas que hay por ahi, para empezar las mujeres deben de tener un poquito de autoestima y no dejar que los pisoteen.

     
  • At 9:08 a. m., Anonymous Anónimo said…

    Perdona, vivo en españa, y soy enfermera. Me tratan como a una puta y además barata y no sólo los pacientes, tb los profesionales con los que trabajo, que además de que muchos no saben pedir las cosas, exigen actividades que no tenems que realizar enfermería. O me tengo que pelear para qe me firmen la Orden Médica porque he adelantado el medicamento y el SEÑOR DIOS DOCTOR no le ha salido de los... firmar. Y no sería el primer caso de tener problemas legales (la enfermera, NO EL MEDICO, por esto) Vamos, respetan nuestra profesion una barbaridad. Prescripción de enfermería? Para qué? Para recetar los productos que la gente puede adquirir sin receta en una farmacia? Para que se desentienda todavía más el médico? Yo tengo mis dudas. Pero vamos, que si encentro otro trabajo donde al menos me traten según la responsabiilidad del oficio que desempeño, lo cojo, aunque no sea de enfermera, porque es una MIERDA aquí en españa. Pero debe haber otra españa que yo no conozco.

     
  • At 5:26 p. m., Anonymous Anónimo said…

    es verdad que para ser puta no hay que ser enfermera, pero eso auyda cuando hablo de puta no hablo de la profesion sino de las enfermera que se entreguen a cualquier medico por imbecil por estupida o por cnseguir algo que nunca obtendran. los medico( que en forma general se creen Dios) no se casan con enfermra la usan y nada mas. estoy totalmente de acuerdo con el anonimo. Yo se de alguien que durante un periodo de tiempo largo estuvo enredado con un medico casado, que le hacia creen que era la muejer maravilla para acostarse con ella y ela muy imbeilñ se creia todo. Hasta que la descubrieron y tuvo que renunciar a sus quehacerer con ese señol DOCTOL. No se si a ella le dolio, lo que estoy seguro quen quedara marcada por toda su vida. En la escuela de enfermeria las profesora le dicen que dignifiquen la profesion y alguna lo que hacen es denigrarse y desonrar su profesion y su nombre. y lo hacen porque quieren y por puta imbecil.

     
  • At 10:21 p. m., Anonymous Anónimo said…

    la profesión de enfermera es muy noble y respetable de hecho las enfermeras nos atendido ayudado más de una vez son personas honradas y responsables además nobles que ayudan al prójimo sin esperar nada a cambio y quien las insulta así son gente que carace de la más mínima educación por quien la tiene sabe que en los enfemeros y enfermeras hay un alto sentido profesional del deber y también de los médicos y que quien insulta a quien ejerce esta noble profesión es una persona enferma mental ya que dejen ver pornografía

     
  • At 10:28 a. m., Anonymous Anónimo said…

    BUEN DIA,
    SOY DE PERÚ.
    986881923 O 5217696
    Poul Rogger Portilla Condezo
    Dr. Portilla

     
  • At 2:19 p. m., Blogger AthanShadow said…

    Doctoras y enfermeras son putas por igual, comprobado jajaja

     

Publicar un comentario

<< Home

 

Contador de visitas