Diario de una Enfermera

Diario de una Enfermera Venezolana en Londres.

16.5.07

Cada día Somos Más!


Quiero compartir con ustedes este email que me llegó:

"Hola Marie.. Buscando información para una amiga me encontré con tu Blogg.. y fue inevitable detenerme a leer tus líneas!! Sinceramente me llegaron al corazón!!
Mi nombre es Noribel, soy Bioanalista, vivo y trabajo en Maturin, y aunque no tengamos la misma profesión coincidimos en que cada dia tenemos que mejorar.
Cada vez que yo tengo un paciente sentado en la silla de toma de muestra pienso que es un familiar y me duele tanto como a ellos (aunque sea un solo pinchazo).
Trato de conversar lo mas que pueda con ellos, aunque sea unos minutos y darle mas calor humano a ese momento donde la angustia invade a los pacientes por la toma de muestra y por el resultado, rogando que todo salga bien!!
Una vez mas.. te felicito por tu gran corazón!! Tu humanidad!! ...Besoos!!!"

¿lindo, verdad?


Ahora mi respuesta:

Hola Nori...
Mil gracias por comunicarte, de verdad es un inmenso placer que hayas hecho contacto, no imaginas la cantidad de amistades bonitas que mi blog me a atraído. Yo considero que así seamos de bioanálisis, enfermería, medicina o radiología, igual somos lo mismo: la cara del hospital ante el paciente, la cara de la salud, de la esperanza, de la persona que debería llevarle un poquito de alivio...

Algunos pacientes ponen tanta fe en nosotros, como si fuésemos el último hilito que los une a la vida... Es ahí cuando gente como tú y yo, y muchos otros que conozco, nos ponemos el traje de súper héroes y salvamos al mundo entero en una sola persona, y le llevamos un poquito de paz y amor, atención, cariño y paciencia... Y solo por ese simple hecho le cambiamos la vida para siempre.
Cada vez que entro en contacto con un nuevo paciente paso a ser una mujer diferente, cada uno de ellos te ofrece un universo de experiencia y de aprendizajes que serán tu apoyo a la hora de atender al próximo... y es así como tu vida y la de ellos está en constante cambio , renovación y de nutrición recíproca.
Triste por aquellos que no entienden de lo que hablo, los mismos que están sólo por esperar la quincena, los que desearía que todos los pacientes estuvieran inconscientes para no tener que mirarles a los ojos en ningún momento.
Pero nosotros, los diferentes, conocemos a diario el placer de servirles, de ser instrumento de la creación para favorecerlos, de vivir cada día como tremenda oportunidad para ver la sonrisa del otro, y presenciar ese mágico instante en el cual comienza el alivio de cada paciente, por demás, nuestra razón de vida.
Por eso te agradezco Nori, por existir, por dedicarte a lo nuestro con amor, por dedicar esos minutos a tus pacientes, y por recordarme que vale la pena, y que "pa`lante es pa` allá"
Besitos. Seguiremos en contacto



Etiquetas: , ,

10 Comments:

  • At 1:11 p. m., Blogger Ricardo said…

    muy lindo Marié, hace falta mucha gente como uds. un beso

     
  • At 1:57 p. m., Blogger - JJ said…

    Saludos,

    Se precisa de gente valiosa como ustedes, un abrazo.

    Y que bueno, cada día son más...

     
  • At 8:06 p. m., Anonymous Anónimo said…

    Cuando se enciende otra luz en medio de la oscuridad y uno se da cuenta que no está solo, se avivan las esperanzas de que encenderán muchas más.

    Te quiero.

     
  • At 10:25 a. m., Blogger El Trimardito said…

    Bueno, tenemos que decir entonces que además de tu trabajo colocas un poquito de tu corazón a cada uno.

    Saludos!!

     
  • At 10:38 a. m., Blogger Rosa said…

    Espero que te mantengas siendo asi hasta el dia de tu jubilacion y aun mas alla, porque desgraciadamente tanto en tu profesion como en la mia muchos olvidan que tratamos a seres humanos que sufren y tienen miedo y aqcuden a nosotros no solo por cura sino tambien por comprension y cariño. saludos

     
  • At 7:01 p. m., Anonymous Anónimo said…

    a beses nos sorprende la manera en que hacemos amistad en todo el mundo blogueando no. Saludos linda!

     
  • At 9:00 p. m., Blogger Doctor said…

    Saludos del Doctor, crítico insolente de Blogs. Visitenme o les criticaré, aunque tal vez, les critique igualmente... :)

    http://elburladordemitos.blogspot.com

     
  • At 11:38 a. m., Blogger Jojotoman (Dany Bayrouti) said…

    Hola corazon otra vez yo, en realidad uno a veces se siente extraterrestre cuando atiende a alguien por vocacion, a veces veo a mi alrededor y lo que veo es a la gente pensando en dinero, nadie piensa en el bienestar de un paciente, cuando tienes que hacer baño en cama nadie te ayuda, al menos que la gente sea de dinero y te den una "propina", no todo el mundo hace las cosas por vocacion, creo que no soy el unico con ganas de trabajar, recuerdo que una vez iban a operar a una muchacha de 23 años de un quiste en el ovario y yo estaba de circulante en quirofano, le colocamos la peridural yo estuve con la chica en todo el proceso, fue el cambio de guardia y me fui. Al dia siguiente cuando llego a la habitacion me vio y sonrio y dijo "el fue el muchacho que les dije, el que me ayudo" quede como sorprendido, cuando le dan el alta la baje en silla de ruedas, me despido, ella se voltea y me da un fuerte abrazo parecia que no me queria soltar, y asi la he visto 3 veces y cuando me da la mano me la aprieta o no me suelta de sus brazos, y pienso nuevamente el calor humano llena mas que el dinero, sigue adelante corazon, me alegra conocerte mucho, jojotoman@hotmail.com es mi msn si quieres me agregas :D

     
  • At 8:47 p. m., Blogger Nily Chan said…

    Así es amiga, yo veo en los ojitos de cada paciente una esperanza, un grito de "ayudameee" y pienso en las cosas que amo y como me gustaria que fuesen tratadas... y entonces, con lo que se, trato de hacer lo mejor que pueda... y cuando me devuelven una sonrisa, un gracias, eres un angel.. Siento que por algo estoy en esta vida

     
  • At 11:16 a. m., Blogger alejandra_writer said…

    Que lindo amiga.. Ojala todos los especialistas de la medicina pensaran igual.

    Un abrazote!

     

Publicar un comentario

<< Home

 

Contador de visitas