Diario de una Enfermera

Diario de una Enfermera Venezolana en Londres.

5.5.07

Azabache y Cristal

Madelín es rubia, trenzas de maizales
Menuda y graciosa como los turpiales
Cumplió 5 años y asiste a la escuela con formalidades.

El la fila corta de su corto grado
Madelín conversa con la negrecita que tiene a su lado:
>

Madelín: _ Mimí tú eres fea.
Mimí: _ ¿Por qué Madelín?
Madelín:_ Porque tú eres negra como la pizarra.
Era ya la hora de marchar a casa. Mimí llora mucho.
Mamá: _¿Y a ti que te pasa?
Mimí: _Que yo soy muy fea, porque yo soy negra como la pizarra
Madelín lo dijo, Madelín es mala.
La mamá la escucha, la toma, la abraza:
Mamá: _ Oye criaturita: tu mamá quería
una niña linda de andar por su casa
y fue a la cigüeña. La cigüeña dijo:
“la señora pasa y escoge a la niña que quiere en su casa”
Unas eran rubias como Madelín,
Que así se les llama a las niñas claras
Con ojos azules y trenzas doradas.
Las otras trigueñas: el cabello largo, largas las pestañas.
Todas eran lindas como las mañanas…
Y entre todas una que eras tú, Mimí!
La cigüeña dijo: “La señora lleva
La niña más linda que me queda aquí,
Con los ojos grandes como dos castañas
y el pie chiquitico
¡y el color qué lindo: prietecitiquito!”
Deja ver mi niña si tu manecita
sigue como entonces prietecitiquita… ¡Mira que bonita!

Mimí: _ ¿Cómo es la cigüeña?
Mamá: _ La cigüeña es alta, con el pico largo color de coral
Juega con las niñas, unas azabache y otras de cristal.
¿Sabes una cosa? En la escuela nunca he visto una niña parecida a ti.
Mimí: _Madelín me dijo que yo era muy fea. Madelín es mala!
Mamá: _ Madelín es buena! Si parece un hada.
Y la virgencita se parece a ti.
Mimí: _ ¿Cuál la virgencita?
Mamá: _ La Vírgen del Cobre: prietecitiquita como tú Mimí!














Que tú eres la niña más bella del mundo,
Que por ser tan bella, prietecita y buena fue que te escogí.
Eso sí, mi niña, a nadie le digas lo que ahora aprendiste
Madelin y todas las niñitas claras se pondrán muy tristes.

Ahora deme un beso y vaya a jugar
Mira que una niña tan linda y tan buena… ¿ponerse a llorar?

14 Comments:

  • At 3:09 p. m., Blogger Pp. said…

    demasiado lindo, al menos me pareció a mi...
    ____
    Marié! niña me has escrito un monton!
    y si, leo leo, y lei sobre eso de que no salen los mensajes... es cierto que está habilitada la moderación, pero tuyos no he borrado, =( si no salen es que no me llegan, me molesta cuando eso sucede, me dicen "yo te escribi! por qué no sale?" y yo digo, "pero si no ha llegado nada! =( "
    ____
    AY!! ya hablé mucho, bueno, como siempre muchas gracias por pasar, gracias por leer, y por los buenos deseos, que tengas un lindo finde, cuidate mucho. Un besillo para tí.

     
  • At 4:57 p. m., Anonymous Anónimo said…

    Naaa.. existe mucha ternura en este post, gracias por compartirlo!

     
  • At 7:08 p. m., Blogger Nily Chan said…

    Precioso post, te quiero mucho gracias por la visita a mi blog, muakata

     
  • At 7:16 p. m., Blogger Nily Chan said…

    Una cosa ami....... NUnca NEVER pienses que dejo comentarios por dejarlos, hay post con los cuales me identifico mas que con otros, y se ( en secreto creo) se que con este te identificas porque tu quieres tener bebes azabaches no??? jejeje viste!!!!!!!!!!!!!! te QUIERO un mundo amiga , Bisou

     
  • At 12:06 a. m., Blogger Daniel Henríquez said…

    ¡HOLA!, gracias por pasarte por mi Blog, eres bienvenida cuando quieras.

    Este post estuvo muy lindo, me gustó mucho de verdad.

     
  • At 8:41 p. m., Blogger COCONUT said…

    me rompio el corazon me imagine a viva voz como la niñita le decia a su mama lo que le sucedio en la escuela......

    esa niña es preciosa y su mama mas todavia


    muy pero muy buen post

     
  • At 11:47 p. m., Anonymous Anónimo said…

    Me encantó! Es que... me encanta tu blog!
    Que Dios te bendiga
    Saludos

     
  • At 12:07 p. m., Blogger - JJ said…

    SALUDOS
    GRACIAS POR LA VISITA, ME GUSTÓ TU PÁGINA, Y EL POST DEL CHAMO CON DISTROFIA, AUNQUE TODOS ESTÁN ESTUPENDOS.
    SEGUIMOS LEYÉNDONOS TE AGREGUÉ A MI LISTA...

    UN ABRAZO.

     
  • At 6:03 p. m., Blogger El Trimardito said…

    Me recuerda al poema del cumanés Andrés Eloy Blanco, Pintame Angelitos Negros. Muy especial Marie.

    Saludos!!

     
  • At 11:37 a. m., Blogger Lindisima said…

    chama que bello hasta se me aguaron los ojos, un beso para ti.

     
  • At 8:58 p. m., Blogger Yolanda Fernández G. said…

    Marie, es muy lindo tu texto.
    Deseo lo mejor para ti, siempre te leo...
    Un besito, mi niña...

     
  • At 10:19 p. m., Blogger Curiosa said…

    Que belleza! Me dejas sn palabras. Que belleza!
    -----------------------------
    Con respecto a tu comentario en mi post de El Universitario:
    Marié, que corazón tan lindo tienes, ojala el tiempo no haga amiga que estes en tu porfesión como muchas de tus colegas Recuerdo cuando trabajé en el Pérez de León y las cosas que alli vi no podré olvidarlas jamás.
    Gracias a Dios y la Virgen a mi Tia le dan de alta mañana, pero de verdad que Dios te pague por tan lindo gesto. Mil gracias y un abrazo.

     
  • At 11:31 p. m., Blogger Curiosa said…

    Marié aqui va mi respuesta a Angeles conmigo:
    Cuando estaba a punto de regresarme de mexico yo decia lo mismo.Que de ahi me iba con los peores y los mejores recuerdos. Con las malos enemigos y los mejores amigos del mundo. Estaba llena de algo que no queria sentir, pero una vez que llegué a mi casa todo eso PASÓ, como todo enla vida amiga. Solo quise dejar en mi mente y en mi corazon lo bello que me dieron cuando lo necesité. A esas personas que me hicieron tanto daño la vida les hizo pagar donde mas les dolia y creeme que yo no hago sino enviarles bendiciones porque se que las necesitan. Perdieron sus trabajos y hasta sus casas cuando pasó el huracán. Pasaron de meterme el pie para que me cayera a recoger basura en la calle para poder comer ellos. Que triste,pero asi es la vida amiga.TODO SE PAGA!
    Por favor por favor por favor dime si necesitas algo,no te de pena, yo se que lo estas pasando porque yo tambien lo pasé y cuando sali de alla me dije a mi misma que iba a darle al mundo todo lo bello que a mi desinteresadamente me dieron.
    Aqui estoy si quieres llorar,reir,comer,hacer dieta o hablar ok?
    No tengo tu correo es lo unico por lo que te dejo este mensaje aqui.
    Un abrazote y no duds que la virgencita y Dios te pondrá angles a tu lado siempre...;)
    P.D. Ya no llores mas,si?

     
  • At 1:46 p. m., Blogger ElEcTrOwAvEs said…

    POS A MI ME RECONTRAFASINAN LAS MORENASAS, NO SE COMO HAY GENTE QUE NO LES GUSTEN :s
    BUENO.... LOS NEGROS NO ME GUSTAN JAJAJAJAJA SOLO LAS NEGRAS ESTAN BIEN LINDAS.

    SALUDOS DESDE MEXICO, YA CASI LEO TODO TU BLOG ESTA MUY PADRE.

     

Publicar un comentario

<< Home

 

Contador de visitas