Diario de una Enfermera

Diario de una Enfermera Venezolana en Londres.

1.11.06

"La Ley del Menor Esfuerzo"

"La inteligencia de la naturaleza funciona con toda facilidad
... con despreocupación, con armonía y con amor.
Y cuando aprovechamos las fuerzas de la armonía, la alegría y el amor,
creamos éxito y buena fortuna con gran facilidad.



(...)

Si observamos la naturaleza, veremos que ella utiliza un esfuerzo mínimo para funcionar. La hierba no tiene que hacer ningún esfuerzo para crecer; sencillamente, crece. Los peces no se esfuerzan para nadar; sencillamente, nadan. Las flores no hacen ningún esfuerzo para abrirse; sencillamente, abren. Las aves no necesitan esfuerzos para volar; sencillamente, vuelan. Ésa es su naturaleza intrínseca. La Tierra no se esfuerza para girar sobre su eje; su naturaleza es girar a velocidad vertiginosa en el espacio. Es la naturaleza de un bebé estar siempre en estado de dicha. Es la naturaleza del sol brillar. Es la naturaleza de las estrellas titilar y destellar. Y es la naturaleza humana hacer que los sueños se conviertan en realidad, con facilidad y sin esfuerzo.

(...)

La inteligencia de naturaleza funciona sin esfuerzo, sin resistencia, espontáneamente. No es lineal; es intuitiva, holística y estimulante. Y cuando estamos en armonía con la naturaleza, cuando estamos seguros del conocimiento de nuestro verdadero yo, podemos utilizar la ley del menor esfuerzo.
Es mínimo el esfuerzo que realizamos cuando nuestros actos brotan del amor, porque es la energía del amor la que aglutina la naturaleza. Cuando tratamos de conseguir el poder para controlar a los demás, gastamos energía. Cuando buscamos el dinero o el poder para satisfacer al ego, gastamos energía persiguiendo la ilusión de la felicidad, en lugar de disfrutar la felicidad del momento. Cuando anhelamos el dinero para beneficio personal únicamente, cortamos el flujo de energía hacia nosotros e impedimos la expresión de la inteligencia de la naturaleza. Pero cuando nuestras actuaciones nacen del amor, no hay desperdicio de energía. Cuando nuestros actos brotan del amor, la energía se multiplica y se acumula, y el exceso de energía que recogemos y disfrutamos puede canalizarse para crear cualquier cosa que deseemos, incluida la riqueza sin límites.

(...)

Cuando nuestro punto interno de referencia es nuestro espíritu, cuando nos volvemos inmunes a la crítica y perdemos el temor a los desafíos, podemos aprovechar el poder del amor y utilizar creativamente la energía para vivir la abundancia y la evolución."

Tomado del libro:
LAS SIETE LEYES ESPIRITUALES DEL ÉXITO
Autor: Deepak Chopra.


Simplemente genial.

3 Comments:

  • At 10:25 p. m., Anonymous Anónimo said…

    Te felicito, Marie.
    Me gusta como se ve el blog.
    Sigue adelante, no te rindas.

    Ps... cada cuanto actualizas tu blog? Te demora mucho tiempo?... te pregunto porque estoy tratando de convencer a una amiga de que abra su Blog.

     
  • At 10:29 p. m., Blogger Marié (enfermera venezolana) said…

    Gracias por la visita chucho. Procuro actualizar al menos una vez por semana, aunque las obligaciones muchas veces me lo impiden. Generalmente dedico 15 minutos a escribir la publicación, y en menos de 1 minuto ya está actualizado. Jajaja... ya ves, no es mucho. Convence a tu amiga y me dejas su dirección para visitarla también.
    Besossssssss

     
  • At 8:21 p. m., Blogger Escuela Gnóstica de Educación Continua said…

    Hola marie chévere tu blog, estoy usando parte de la información para preparar un seminario de autoalluda basado en el libro de chopra, te invito a visitar mi blog. www.ganasaludydinero.blogspot.com
    atentamente Daniel

     

Publicar un comentario

<< Home

 

Contador de visitas