Tantas veces
Estoy tan cansada ya...son tantas las veces que me he decepcionado de mi carrera, y ahora una decepción más gracias a mi trabajo. No sé por qué sigo en esto, es una mezcla de masoquismo, terquedad, orgullo, ira contenida. Me detienen razones como estos dos años de enorme esfuerzo en la universidad, la ilusión de mi madre de verme algún dia graduada de "algo", la deuda que tengo con tantas personas que me han apoyado y ayudado, el hecho de sentir que "esto es lo único que sé hacer en mi vida", y sé que soy buena para esto. Eso es lo que más rabia me da: saber que soy buena para esto, y las circunstancias se empecinan en mi contra. También me retiene la oportunidad que veo en esto de salvar al mundo... Pero es que (coño) el mundo no quiere ser salvado... Y mi carrera es se convierte en un via crusis, y mi labor es crusificción. Ojalá tuviera el valor de regresar a mi pueblo, a mi habitación, a mi cama, a los brazos de mi familia, y vivir en paz otra vez. por Dios: sólo espero aguantar un dia más.
10 Comments:
At 11:40 a. m., Unknown said…
Bueno pues conformate con vivir un día a la vez, y si sabes que eres buena para eso, entonces sigue adelante, persevera y triunfa, recuerda que nada es facil
Saludos
At 1:33 p. m., armandoplc said…
Aguanta amor... yo se por lo q estas pasando. A veces pienso en dejar todo hasta aqui, pienso q no soy util, de verdad pienso en regresarme a mi pueblo, con mi almuerzo servido a las doce, mi camita acomodadita, y viendo a mis papas todo el dia.... Pero no, tenemos q continuar y terminar lo q empezamos, no solo por los demas, sino por nosotros mismos...
Sabes q no estas sola.... Cuidate mucho, y ten fuerza...
At 10:17 a. m., alfredo447 said…
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
At 9:22 a. m., Mirtha said…
Nadie dijo que el mundo era fácil... ni que nos conseguiriamos un camino solo lleno de flores, los caminos llenos de espinas nos conduce muchas veces a un verdadero paraiso, no dejes que nadie se interponga entre tu destino y tú (si sientes que es tu vocación) y si te caes levantate con más fuerza y no le demuestres a nadie debilidad, lucha por lo que quieres y hazlo con el corazón.
Feliz día.
At 7:37 p. m., Marié (enfermera venezolana) said…
Loco:hoy fue un día más que superé. Triunfé, viví. Gracias a la vida.
Armando: gracias, mi lindo, tú también eres un motivo para mí, sólo por saber que el mundo nos necesita. Vamos, cuenta conmigo tú también.
Alfredo: Para eso eres parte de mi vida, para que me gûies, me des fuerzas y me regañes de vez en cuando. Jejeje... Te quiero.
Mirtha: Ahora estoy caída, pero pronto me levanto, lo prometo. Gracias por estar pendiente de mí. No sé cómo pero lo voy a lograr, también lo prometo
Besosssssss
At 2:19 p. m., Anónimo said…
Esas cosas pasan... te aseguro que es el día a día de muchos.
Saludos.
At 3:27 a. m., Pp. said…
te tenia abandonada! =(
disculpame...
__
a ver leyendote..
al cansancio, descanso...
y a las decepciones, menos ilusiones.
Tranquila, palabras de apoyo hay muchas,
pero solo el que conoce lo real, aguanta, sin andar con sueñitos para
luego darse golpes...
y que digo yo?... mira qiuen habla...
me callo ya..
__
cuidate mucho! y mira hacia adelante,
siempre hacia adelante!
At 7:13 p. m., alejandra_writer said…
Yo creo que estas frente dos caminos, el que vienes recorriendo y el otro que tambien puedes recorrer, pienso que te serviria ir un fin de semana a tu pueblo, volver a casa siempre te ayuda a ver mejor las cosas, y hablar con tu familia de lo que sientes, porque sabes algo? :no es bueno hacer cosas solo PARA LOS DEMAS, porque tienes que pensar en TI. Si lo que realmente deseas es ser enfermera, ANIMO; SIGUE ADELANTE, tienes TODO lo que necesitas para LOGRARLO. Pero si no es lo tuyo, o sientes que no podras alcanzar la meta, mejor cambia de carrera, los que te aman lo entenderan.. Recuerda que para todo hay tiempo, lo importante es saber lo que deseas CON EL CORAZON.
Suerte :)
At 9:30 p. m., Marié (enfermera venezolana) said…
Hola a todos:
Rojaboca: gracias por estar. Gracias a Dios que esto no es tooodos los dias para mí.
P.P: Sabia que volverías... siempre estaré atenta a tu regreso. Gracias, y no te preocupes, ENTIENDO lo de tus ocupaciones. Gracias también por tus consejos, prometo tomarlos en cuenta.
Alejandra: pues usted tiene mucha razón al decir que NECESITO ir a mi pueblo, Dios lo sabe. La carrera y el empleo me tienen secuestrada. Con respecto a ser o no ser Enfermera: no existe opción, LA ENFERMERÍA ME ESCOGIÓ A MÍ, y no al contrario (como dice Alfredo). Jamás estudiaría otra cosa, jamás podría porque vivo para esto, y con sus bemoles.... aún así, es esto lo que amo.
Sé muy bien que me estoy comiendo las verdes, pero también sé con toda mi alma que vendrán tiempos mejores... Y ¿Sabes?... la sonrisa de un paciente agradecido es lo más HERMOSO que ha podido sucederme en la vida, es como ver que Dios existe, ver que puso un don en mí, y ver que el amor por mi prójimo CASI hace milagros, con un simple gesto de cuidado, con un suave esto de amor.
No es el trabajo en sí, sino algunos "apéndices" del oficio, los que de vez en cuando me hacen gritar: ¿¡Qué hago yo aquí!?. Pero me quedo, definitivamente, y es para siempre.
At 11:02 a. m., Petrusco said…
Querida Marie: Ante todo gracias por tu visita y tus felicitaciones!!! Un gusto conocerte.
Ahh, y este post que escribe me es muy familiar. La vida nos pone muchas veces en ese estado de "que coño hago yo aquí!" o en el otro "quien me mandó a meterme en esto!". Pero luego toca o apretar los dientes y seguir o simplemente entregarse al cambio. En cualquiera de los dos casos lo ideal es hacer el mejor esfuerzo posible, si la cosa avanza bien, si no avanza pues también. Al menos diste lo mejor. Fácil?. Para nada!
Saludos y nos seguimos viendo!
Publicar un comentario
<< Home