Diario de una Enfermera

Diario de una Enfermera Venezolana en Londres.

13.10.06

¿Por qué estudié Enfermería?

PORQUÉ ESTUDIÉ ENFERMERÍA.....
Porque estudie enfermería:
- Porque quería una carrera rápida y dinero fácil???

- Porque me gusta estar aislada del mundo

- Porque quiero saber cuanto aguantará un Hospital medio en ruinas encima de mi cabeza

- Porque me gusta estar parada 6 horas al dìa, y 12 horas por la noche

- Porque me gusta depender del hospital y de la universidad, pero que ninguno de los dos se acuerden de nosotros

- Porque quería conocer a un conserje borracho que vive con su madre y que te cuenta chismes de los profesores

- Porque me gustan los profesores que te reprueban por que eres muy gorda, o les caes mal

- Porque me interesaba saber los tipos de cojeras y como andar con muletas

- Porque sabía que Nightingale no es un puticlub

- Porque he conocido que los profesores tienen manías cleptómanas

- Porque me gusta estudiar en un lugar donde no hay agua en los bebederos y los baños dejan mucho que desear

- Porque me gusta estar en un “campus” (campus????) sin cafetín verdadero y tener que tomar café de una máquina donde tienen encerrado un mono para hacer cafés

- Porque me gusta alimentarme a base de sándwiches y chucherías de maquina y jugar al azar zarandeándolas

- Porque me gusta estar arrecha en las pasantías siendo la chica de los recados de las enfermeras

- Porque me gusta que me toquen siempre los peores turnos en prácticas para no poder realizar una vida diaria normal

- Porque me gusta realizar trabajos justamente la semana antes de exámenes para quitarnos tiempo de estudio

- Porque me gustan las emociones fuertes y he ido a clase con psicópatas que con bombas asesinas piensan dominar el mundo

- Porque me gusta estudiar de memoria los apuntes porque si no lo pones igual no te aprueban

- Porque me gusta que no haya forma de que te revisen la nota en el examen aunque sepan que se equivocaron corrigiendo

- Porque me hace feliz sacarle la sangre a mis compañeros en los talleres, y ellos a mí
- Porque me gusta perder todas las tardes confeccionando un plan de cuidados a gusto de cada profesor

- Porque el 90% de la clase son chicas y casi imposible buscarte un novio, todo lo contrario si eres del sexo masculino

- Porque me gusta hacer trabajos con compañeras que están en distinto turno de prácticas para no poder coincidir con ellas

- Porque aparte de enfermería aprendes marketing, relaciones públicas, y sobre todo el manejo de todo tipo de materiales audiovisuales

- Porque tengo que hacer colas de horas delante de una fotocopiadora

- Porque podemos emborracharnos junto a los profesores sin que tomen represalias

- Porque los médicos son malos

- Porque las enfermeras valemos mucho más que los médicos

- Porque no es solo poner vías

- Porque me encanta hablar y aconsejar a los pacientes y sentirme útil

- Porque en mi casa no se van a utilizar mas las curitas

- Porque me "fascina" vestir de blanco

- Porque las fiestas de nuestra escuela son las mas atractivas al público

- Porque somos capaces de montar la fiesta vayamos donde vayamos

- Porque me encantan los exámenes donde no sabes lo que te están peguntando

- Porque es una de las carreras mas cara

- Porque me he tragado todos los capítulos de E.R. Sala de Emergencias y quiero cambiar la idea de enfermera "pidepruebasponevias" "lameculos de médicos" que dan.

- Porque me gusta una Escuela "moderna" con una sala de informática con muchas computadoras con un Internet super lento y una impresora en red que no funciona

- Porque tenemos unos secretarios que sirven de conserje, celador, fotocopista, informático y bibliotecario

- Porque la información de cursos y becas siempre nos llegan tarde

- Porque no se ofertan asignaturas de libre elección

- Porque me gustaría llegar a los 40 años y no tener un puesto fijo porque todavía hay mas gente mayor, con mas experiencia y mas puntos que tu para obtenerle

- Porque soy boba y quiero estar estudiando el resto de mi vida para conseguir un empleo fijo

- Porque me gusta viajar en camionetica por toda la ciudad

- Porque me fascina la incertidumbre, y que un día te digan que vas a prácticas para el Universitario, y ese día temprano te enteres que la vaina era en El Llanito

- Porque tenemos que estudiar cientos de nombres genéricos de fármacos para luego solo usar los comerciales

- Porque adoro llevar jeringas, algodones y gasas, tijeras, presuròmetros, torniquetes, guía farmacologica, todo en mis bolsillos

- Porque me gusta que los demás estudiantes de otras carreras se metan con nosotros por estar en una carrera que obtiene su primer título en 3 años (envidiosos)

- Porque me gusta terminar una carrera y no saber nada de lo que pasa en el mundo real

- Porque es a lo que me he querido dedicar desde siempre y he estado persiguiendo un montón de años y por fin parece que lo voy a conseguir.

- Porque me encanta que siempre dan clases y los profesores casi nunca faltan

- Porque me encanta mamarme todos los días de mi vida dos horas de camino para ir a la Escuela o de pasantías solo para reírme , dormir o ponerme de nervios en el Metro

- Porque a pesar de todo nos acordaremos el resto de nuestras vidas de esta vieja Escuela , de sus paredes , profesores y como no de NOSOTROS........

- Porque yo lo valgo.

- Porque nos hemos pasado los últimos años aprendiendo nuevas formas de escribir apuntes en 1 milímetro cuadrado, del que únicamente sacábamos "provecho" cuando quemábamos los cuadernos para celebrar el fin de semestre

- Porque es una carrera "express" en la que cada vez se pone más materia y curiosamente menos tiempo....(¿que es la vida social?)

- Porque compartes con la gente que has conocido en ese pedacito de universidad mas de lo que puedes llegar a imaginar.

- Porque sabía que iba a conocer a gente inolvidable.

- Porque me encanta trabajar de turnos, fines de semana y festivos, noches etc. y que luego me llamen .."chica"

- Porque en vez de trabajar de becari@ prefiero trabajar sin cobrar nada haciendo lo que las enfermeras no quieren hacer.

- Porque me encantan las palabras clave de esta carrera: holismo, empatía, sinergia y metaparadigma.

Todas estas afirmaciones son grandes verdades de la Escuela de Enfermerìa de la Universidad Central de Venezuela, quien estudia allí sabe que son ciertas...

27 Comments:

  • At 7:34 p. m., Blogger armandoplc said…

    "Porque los médicos son malos"

    explicate.... jejejeje... bueno tu post

     
  • At 9:01 p. m., Blogger Pp. said…

    "- Porque compartes con la gente que has conocido en ese pedacito de universidad mas de lo que puedes llegar a imaginar."
    =) =) =) =)
    __
    Que interesante ver el punto de vista de otra persona, de otra carrera totalmente distinta, como estar identificado...
    __
    Hola =)... seguiré escribiendo,
    solo que la rutina me consume y me toca escribir una o dos veces a la semana solamente =)

     
  • At 10:04 p. m., Blogger Unknown said…

    muy buenas razones marie, gracias por la visita a mi manicomio
    Saludos

     
  • At 10:44 p. m., Blogger alfredo447 said…

    Este comentario ha sido eliminado por el autor.

     
  • At 12:20 p. m., Blogger DovMD said…

    "médicos malos"

    :S

    ummmm

    Y eso cómo por qué?

    Saludos,

     
  • At 4:53 p. m., Blogger Marié (enfermera venezolana) said…

    Gracias por sus visitas!!!



    Armando: Nada personal, amor. Tengo muy buenos amigos mèdicos y estudiantes de medicina, y son locos y geniales, todo mi cariño para ustedes. Es un honor que te haya gustado mi post. Ahora mismo salgo a visitarte.


    pp: parece ser que es un virus de universitarios... Je je... Igual, siempre espero poder leerte más y más.




    Loco: Y existen otras razones que no pueden decirse en horario "para todo público" Jajaja... Tengo que seguir visitándote para ver si sano en tu manicomio.



    Alfredo: sabes que aún con altibajos, estudiar Enfermería es lo que más quiero hacer en la vida, y las cosas tristes ya pasarán, y al final, sólo lo hermaso quedará.
    Gracias por tu apoyo, entiende que sin ti no soy nadie. Te quiero



    dovmd: Jajaja... no son malos, a veces parecen, pero casi nunca lo son. Te digo igual que al pana Armando: Todo mi cariño a los médicos. jejeje....





    BESOSSSSSSSSSSSSSS....

     
  • At 5:32 p. m., Anonymous Anónimo said…

    cuales seran esas razones q no pueden decirse en horario "todo publico" jejeje. me dejaste intrigado

     
  • At 2:45 a. m., Blogger Pp. said…

    =) bueno, ya que pedías, pense pasar a saludar y decirte que, gracias por leer, y que hoy publiqué algo... solo algo =)

     
  • At 10:20 a. m., Blogger Mirtha said…

    Vaya este post parece uno de descarga... necesitabas drenar, hubieron algunos "porques" que me dejaron boquiabierta, como por ejemplo:
    Porque quería conocer a un conserje borracho que vive con su madre y que te cuenta chismes de los profesores.

    Vaya de las cosas que se entera uno.

    Buen post. Saluditos.

     
  • At 11:14 a. m., Anonymous Anónimo said…

    son muchas verdades, que dices en tu diario, y tal vez todos estos factores influyan en nuestro comportamiento y formacion academica de manera estresante. comportandonos de tal forma: inertes o agresivos. esto es muy importante hacerlo saber, porque como estudiantes de enfermeria nos merecemos algo mejor, ya que lo queremos hacer ver como una carrera de suma importancia y no como otras personas lo hacen ver. nosotros tambien como estudiantes debemos luchar por ello. ha y me parece divertido y avecs cruel pero es muy cierto lo que expresas en este contenido........ besos...

     
  • At 3:44 p. m., Anonymous Anónimo said…

    Leyendo tu blog me emociona que lguien diga lo que pasamos los estudiantes de la escuela y en general aquel que se atrevio a estudiar enfermeria, me identifique con aquello de querer salvar al mundo a pesar que el mundo no se deje salvar,lo mismo me pasa a mi, y para ser enfermera, señores , hay que tener GUARAMOS! en verdad. en esta carrera he madurado a COÑAZOS. he aprendido a respirar profundo y dejar que la impresion que me deja la desidia humana, pase. A pesar de todo sigo creyendo que quien realmente hace esto con el corazon, es un angel, me encanta sentirme util a pesar de todo, es una carrera extenuante, concsume la mitad de tu vida, la vida propia y el tiempo propio se esfuma , se hacen sacrificios personales y mentales y de dinero . y despues siempre al final del dia alguien te pregunta.. porque no estudiaste medicina? ahhh . siempre pido a Dios que no permita que se endurezca mi corazon. gracias por escribir asi marielba!

     
  • At 8:29 p. m., Anonymous Anónimo said…

    HOLA, soy patricia tengo 18 años y estoy comenzando la carrera... me gusta mucho como escribes, como comunicas tu sentimientos y pensamientos con los demas, te felicito...SABES! al principio queria ser doctora por lo del uniforme y lo del rango, pero ahora no puedo estar sin la enfermeria por ella vivo, sufro, rio, lloro, me estreso por esa carrera...ahora leyendo todos tus blog he comprendido que debemos ser siempre nosotros mismos sin importar lo que piensen los demas, a mi familia no le gusta mucho esa carrera dicen que no es para mi.pero cuando leo lo que escribes me da fuerza para demostrarles a todos que si puedo con la carrera, por que se que si puedo lo unico que tengo que cambiar es que soy demasiado sentimental... la gente no sabe la magnitud de la "ENFERMERIA" pero apuesto que si pasan un solo semestre en ella aprenderan a ser mejores personas y comprenderan que no hay mejor carrera que esaaa... felicidades, soy tu lectora fiel

     
  • At 2:55 a. m., Anonymous Anónimo said…

    Hola, soy estudiante de Enfermerìa Licenciatura con duraciòn de 5 años, genial lo que escribes y muy bueno los post , aveces me siento muy cansado peor asì me enamoro màs y màs de la carrera y todo lo escrito es real

    Gerardo Sànchez

    sanchezgdo@hotmail.com

    por si quieres charlar !

     
  • At 1:45 a. m., Blogger Susy said…

    Hola, totamente de acuerdo con la mayoria de tus comentarios, estoy en 4to semestre, facultad de enfermeria, Mexicali,B.C. Me ha tocado ver muchas cosas en las practicas hospitalarias, se debe tener vocacion para estar en esto, pero cuando ves que al final de el dia alguo de tus pacientes te agradece y te pregunta si estaras de vuelta mañana, realmente me hace sentir que vale la pena seguir en esto. Me gustaria hacer amigos, pueden escribirme al mail, freak_594@hotmail.com.
    Felicidades por tanta sinceridad, me encata tu toque de sarcasmo y sinceridad, muy buena pagina, hasta luego.....

     
  • At 8:49 a. m., Anonymous Anónimo said…

    Hola, egrese de la escuela de enfermería de la UCV hace cinco años, y aunque actualmente estudio medicina en la escuela Razatti (la cual era mi maxima meta), puedo decir que los años que pase en la EEE fueron los mejores de mi vida, alli aprendi muchos valores que tal vez algunos de mis compañeros actuales no tienen ni idea....realmento amo la enfermería...aunque ya estoy culminando esta carrera, no pienso dejar jamas de ejercer la enfermería....Vivan las enfermeras...porque enfermería es mas que una profesión es una vocación en todo el sentido de la palabra!!!!!!!!!!!!!

     
  • At 10:49 a. m., Anonymous Anónimo said…

    Aquí un enfermero de Pontevedra (galicia - España)...me parece que todas las Escuelas de Enfermeria son iguales eH?...me he visto identificado...1 saludo...:)

     
  • At 4:48 p. m., Anonymous Anónimo said…

    hola soy de chile tengo 21 años
    y estoy recien psotulando a la carrera de enfermería, tengo muchos nervios pero sus comentarios me han ayudado a decir YO PUEDO y no me voy a arepentir
    de aprender todo lo quue sabe una enfermera


    que bueno que exista estos espasios
    donde lees humanamente no teoricamente

     
  • At 1:53 p. m., Anonymous Anónimo said…

    mmmmmmm ..... medico frustrado, verdad??

     
  • At 5:42 a. m., Anonymous Anónimo said…

    Hola, tengo 17 años, soy de España. Me llamo Ana. Dentro de unos meses voy a empezar la carrera de Enfermería en la Complutense de Madrid. Estoy un poco asustada porque no sé muy bien lo que me espera. Me encanta, eso lo tengo claro, pero no sé si seré capaz de enfrentarme a todo lo que creo que voy a tener que ver durante toda mi vida. ¿Uno se termina acostumbrando a ver sangre? No es la sangre lo que más me preocupa, sino otras cosas mas... crueles... Un saludo

     
  • At 9:57 a. m., Anonymous Anónimo said…

    BUENO, MI PREGUNTA ES SI DESPUES DE CONSEGUIR EL TITULO DE ENFERMERA, TRABAJO COMO ENFERMERA Y DENTRO DE UN HOSPITAL ME ASCIENDEN A JEFA DE ENFERMERAS Y DESPUES A JEFA DEL DEPARTAMENTO DE UN SECTOR Y DESPUES QUE? PUEDO SEGUIR ESCALANDO? DESPUES DE ENFER MERA?

     
  • At 3:52 a. m., Anonymous Anónimo said…

    raul martinez, veracruz, mexico.

    bendita profesion de sacrificios, pero si reencarno 10 veces, las mismas sere enfermero

     
  • At 4:02 p. m., Anonymous Airan said…

    Yo tambien soy de UCV,te falto decir como nos ven nuestras colegas de otros institutos pero al final la UCV siempre sera la UCV,saludos a mis compañeros de la Emergencia del Hospital Perez Carreño

     
  • At 11:41 p. m., Blogger Madeleine said…

    Estudio en Chile y deja decir que me ha llegado mucho tu post... Lo leí y me sení muy identificada en muchas partes.... Porque me encanta trabajar de turnos, fines de semana y festivos, noches etc. y que luego me llamen .."chica" jajaja... Muy buen post, mis felicidades... Saludos =).

     
  • At 1:52 p. m., Anonymous Anónimo said…

    hola ha todos, soy estudiante de enfermeria ,actualmente curso el 5to año, soy de Peru. me gustan mucho tus comentarios que tienen mucho de verdad, a mi tambien me preguntaban por que no estudiaste medicina, yo siempre respondo asi:la carrera de medicina me parece muy burocratica, lejos de la verdadera razon de la carrera concerniente a la salud, el paciente, en cambio el enfermero casi casi convive intimamente con el paciente, sabe mucho el, de lo que puede saber el medico, ellos diran es que tengo muchas cosas que hacer, como si nosotros no, pero sabes donde se consigue esa satisfaccion, en las palabras de cariño del paciente. Me llamo la tencion un dia, que una estudiante de enfermeria, conversaba con su tutora,la estudiante le decia: Es tan bonita la carrera de medicina, como los medicos sanan a las personas... Un momento alumna, con voz muy tajante, te voy a contar una cosa: El medico se encarga de diagnosticar, nosotras las enfermeras, de curar, que te quede bien grabado en tu cerebro, somos los verdaderos heroes, pero el credito se lo llevan ellos. bueno me retiro, me facina tu blog, estaremos conversando luego.. bye a todos.. Atte: ROY

     
  • At 7:15 a. m., Anonymous Anónimo said…

    Soy estudiante de medicina, aunque tienes razón en que la enfermería está más en contacto con los pacientes, no creo que ello deba dar lugar a etiquetarse como héroes, el mérito se debe al trabajo en equipo, con un mal ambiente de trabajo eso sería imposible y desde luego sin los conocimuientos ¿burocráticos? del médico las patologías que salgan de lo rutinario son difícilmente tratables por la enfermería si no se le establecen unas pautas a seguir, tan necesario como uno,lo es el otro

     
  • At 8:23 p. m., Anonymous Anónimo said…

    Mi querid0 amig0, n0 es que n0s etiquetem0s c0m0 her0es, cada un0 de l0s pr0fesi0nales tienen un papel prep0nderante dentr0 del sistema de salud de un pais, ah0ra, cit0 tus palabra :"las pat0l0gias que salgan de l0 rutinari0 s0n dificilmente tratables p0r la enfermera", cre0 que seria una anal0gia c0mparable l0 siguiente "el cuidad0, fundamentad0 en l0 cientific0, c0m0 p0r ejempl0 evitar una ulcera p0r presi0n, c0l0cand0 al paciente en 0tra p0sici0n anat0mia, disminuiria la incidencia de pr0ducise, es0 si n0 se le explica al medic0 n0 l0 sabria hacer, se infecta la herida, sepsis sistemica y lueg0 muere", t0d0 est0 para explicar al amig0 que cada pr0fesi0nal a sid0 f0rmad0 para realizar lab0res dentr0 de su c0mpetencia pr0fesi0nal. C0n est0 n0 te est0y diciend0 que la enfermera n0 p0dria saber acerca de una pat0l0gia especifica y saber su tratamient0, ella te l0 diria perfectamente, si es que ign0ras l0s curs0s que lleva una enfermera, cre0 que subestimas su capacidad analitica e inteligencia al hacer ese c0mentari0, ve0 que eres un j0ven estudiante de meedicina que n0 entiende que respetar a un pr0fesi0nal que trabaja c0ntig0, mas n0 para ti, te llevaria a ser querid0 y respetad0. La enfermeria es una carrera muy aut0n0ma, y n0 es que se n0s tenga que dejar pautas a seguir c0m0 c0mentabas, el pr0fesi0nal de enferemria sabe realizar su lab0r c0n eficiencia, estarias errad0 si es que pensaras que p0r ejempl0 dar un tratamient0 a un enferm0 y la enfermera tenga que administrarl0 es "dejarle pautas" , es diferente decir que tu trabaj0 c0nsiste en diagnisticar y dar tratamient0, el trabaj0 de la enfermera es entre 0tras muchas lab0res, administrar el tratamient0. Cada pr0fesi0nal tiene las lab0res claras deacuerd0 a su pr0fesi0n. Las d0s carreras, tant0 medicina c0m0 enfermeria s0n necesarias, y s0bret0d0, tener siempre presente el fin de las pr0fesi0nes... el paciente. Un fuerte abraz0....

     
  • At 12:11 a. m., Anonymous Anónimo said…

    exelente comentario el de arriba... saludos...

     

Publicar un comentario

<< Home

 

Contador de visitas