Diario de una Enfermera

Diario de una Enfermera Venezolana en Londres.

13.10.06

Así elegí Enfermerìa

Aprendí a aplicar una inyección intramuscular a la edad de 9 años, me lo enseñó mi madre, con la intención de tener en casa a la persona que le administraría el tratamiento que le estaba indicado una vez al día, intramuscular durante 30 días. De hecho, durante toda mi vida, quien me había inyectado era mi mamá, y ahora me correspondía regresarle el favor. ¿Y cómo quería entonces que yo no fuera enfermera?.

Luego, a pocos meses de ser bachiller, me vi en la necesidad de elegir una carrera universitaria. Mi madre quería que estudiara Educación, porque "tiene muchos beneficios económicos y valores agregados como el turno de medio día, y las vacaciones largas y frecuentes".Mis hermanos recomendaban algo relacionado con la Informática o la Contaduría, mi papá que fuese Arquitectura o Ingeniería. Medicina no era considerable por la fama de ser una carrera muy costosa (en gastos y todo lo demás)... Y en un pequeño instante... tímidamente, le dije: " Mami, ¿y si estudio Enfermería?. Su respuesta: "Hija, estudia algo en lo que puedas trabajar en horario de oficina, que tengas tu aire acondicionado, tu propia oficina, que puedas andar con un traje impecable..."
Argumentos era lo que le sobraba a mi mamá. Mis hermanos: "Esa profesión tiene mala fama, deberías elegir algo con prestigio, que te de estatus, que inspire respeto: cualquier otra que no sea Enfermería".
En Agosto de el año 1996, el día en el cual estaba naciendo mi primer ahijado, me hice bachiller. Y fue finalmente en el año 2003 cuando tuve el valor, y me planteé como promesa de Año Nuevo, inscribirme en un curso de Auxiliar de Enfermería. Ese día realmente comenzó todo. Y heme aquí.

2 Comments:

  • At 10:24 a. m., Blogger Mirtha said…

    La carrera que escojas debe ser la que te guste porque la decisión de tu futuro es tuya, siempre mirando las ventajas y desventajas, ningún trabajo es fácil si enfermería es lo que te gusta, pues chevere... estaras cursando una carrera que te gusta y te hace sentir bien, eso es importante también.

    Saludos.

     
  • At 5:12 p. m., Anonymous Anónimo said…

    holaa soy de R.D, me encanta lo k escribiste..esoty en tu antigua situcioan todos me dicen k eliga otra cosa diciendome lo mismo k te decian tus hermanos..tanto asi k me e llenado de duda y ahora a 3 mese de entrar a la univerisdad no em eh decidido esoty entre medicina y enfermeria me encanta ambas..me encanta como tu te llenasdte de valor kisiera pensar igual pero ya me asustado vastante con los comentarios de mi familia y noc k hacer...Tu ERES N VIVO EJEMPLO DE QUE AHY K SEGUIR TUS SUEÑOS SIN IMPORTARTE LO DEMAS..peor en mi caso no puedo evitar hacer caso a los comentarios y consejos k me llegan..

     

Publicar un comentario

<< Home

 

Contador de visitas