Diario de una Enfermera

Diario de una Enfermera Venezolana en Londres.

2.10.06

Dia primero del 4to Semestre



Hoy iniciamos las clases y estuve por primera vez en la Cátedra Enfermería Materno Infantil. Son 3 las profesoras asignadas hasta ahora, para mañana tenemos asignado un seminario, para el lunes exposición, y para el viernes de la próxima semana: el primer examen escrito. En mi Escuela las cosas son así...
Un día, en los que yo ya había cumplido 4 años de edad, tome la decisión de que mi profesión seria "cuidar a las embarazadas". De hecho mis muñecas siempre tenían dolor en los ovarios, embarazos múltiples, prolapsos uterinos... (No me pregunten donde rayos yo había aprendido estos términos, con toda sinceridad no recuerdo como se hicieron parte de mi vocabulario).
Por supuesto, al principio yo decía: “Quiero ser doctora". Y digo por supuesto, porque a esa edad las opciones son Médico, Maestra, Abogada e Ingeniera. Jamás se le ocurriría a una niñita decir que quiere ser enfermera, y si lo hace le sobraran detractores. Lo cierto es que entre ir y venir, nunca tuve el valor de presentar prueba de admisión en alguna Escuela de Medina, y gracias a Dios, porque poco a poco fui conociendo esto de ser enfermera, primero como auxiliar, luego como estudiante universitaria, y además ir entendiendo el período de transición tan hermoso en el cual nos encontramos, en el que nuestra profesión está tomando una posición diferente y mas respetable en el subconsciente colectivo. En fin, y todo esto viene por contar de mi amor hacia la atención a los embarazos, partos y puerperios, esos meses en los que la mujer es más humana, más hermosa, más entera, más infinita, y en la cual Dios hace un enorme milagro a través de su cuerpo, de sus senos y de sus brazos.
Adoro la Enfermería Perinatal porque cada embarazo y nacimiento representa un nuevo reto ya que hay que identificar y satisfacer las necesidades individuales de cada mujer, y a la vez, las oportunidades son lo suficientemente extraordinarias para hacer de ésta una de las especialidades mas satisfactorias de la práctica de Enfermería.

4 Comments:

  • At 8:31 a. m., Blogger Mirtha said…

    Hermosa labor la de la enfermera que a veces es opacada por los médicos... Que bueno que te guste la enfermería, hay personas que solo entran para utilizarla como puente para entrar a la universidad y luego se cambian a medicina.

    Espero llegues hasta el final...

     
  • At 7:46 a. m., Blogger alfredo447 said…

    Este comentario ha sido eliminado por el autor.

     
  • At 11:50 a. m., Blogger Qymera said…

    Hay puntos en la existencia en donde se refleja la divinidad: el embarazo es uno de ellos y tú estás frente a frente a su resplandor. Hermosas palabras las que compartes aquí con nosotros. Un abrazo.

     
  • At 3:59 p. m., Blogger Marié (enfermera venezolana) said…

    Mirtha: jamàs he considerado cambiarme de carrera, ¿còmo podrìa? esto es mi vida.
    Ah, otra cosa, un mèdico nunca podrìa opacar a una Enfermera, sòlo que ella misma no tenga luz propia. Triste de aquellas.


    Alfredo:sin tì nada de esto serìa verdad, eres el mago de mis sueños.


    Qymera:Que gusto que compartas mi amor por la gestaciòn, es fascinante, verdad?




    Gracias por visitarme.
    Besosssss

     

Publicar un comentario

<< Home

 

Contador de visitas