Diario de una Enfermera

Diario de una Enfermera Venezolana en Londres.

26.9.06

Un paso al frente

Esto ha resultado ser tan distinto a lo que yo esperaba. Mi sueño era estudiar lo que yo mas amo, ser un pez en el agua, sentir que cada dia era un premio y una oportunidad. Los dias en la Escuela de Enfermeria de la UCV se han convertido en buenos momentos para ser castigada, en buenas oportunidades para demostrar que soy una mediocre, y en los cuales los profesores pueden aprovechar para demostrar al mundo que soy una vaga. Jamas espere que esto de mis estudios resultara ser asi.
¿Como voy a hacer para querer seguir estudiando?
No quiero competir con nadie. No quiero ser mejor que nadie. Ojala que todos fueran mejores que yo. No quiero tener unas tremendas calificaciones para hacer creer que soy mejor, que soy aplicada, que soy excelente; cuando en realidad soy igual o peor que cualquiera. Al obtener buenas notas sï podria demostrar que soy mas agil, mas viva, mas pilas... pero jamas demostrar que soy mas inteligente, mas culta, mas madura, mas instruida, mas preparada, mas diestra. Levante la mano aquel que se identifique.

9 Comments:

  • At 3:42 a. m., Blogger Yamina del Real said…

    Niña

    No te preocupes en todas las escuelas hay ese tipo de tiranos que piensan que la letra con sangre entra. No es problema de inteligencia, en tu caso, sino de poder en el suyo -porfesores-. Vivimos en una sociedad competitiva, que nos ob liga a ver al otro como enemigo. Cualquier diferencia asusta. Para mí es mas importante que quieras construirte antes como un ser humano sensible, sobre todo para el tipo de carrera que has elegido. Dónde esas cualidades son importantes porque depende de ustedes las tranquilidad de muchas personas. Las calificaciones miden solo en un registro la cantidad de conocimiento aprendido, pero no miden la inteligencia de las personas. Quizás demuestran disciplina, pero no vocación. POr desgracia son importantes, pero, es cuestión que te conectes con tu propio deseo

    un abrazo

    y

    Muchas gracias por la visita y por tus palabras

     
  • At 7:37 a. m., Blogger alfredo447 said…

    Este comentario ha sido eliminado por el autor.

     
  • At 8:40 a. m., Blogger Marié (enfermera venezolana) said…

    Gracias por sus visitas:

    Yreal, tu comentario me llego muy profundo, me ayudaste a cambiar un poquito la prespectiva y a sentirme menos culpable. De verdad muchas gracias, luego de leerte respire mejor.


    Alfredo, sè que tienes razòn y se que sufres conmigo cuando me toca sufrir. Yo tambien te quiero.



    Daya, mi vida en la Escuela de Enfermerìa se divide en "antes y despues de ti", entre esas paredes tu me das fuerza, me imprimes esa chispa de niñez y me obligas a quedarme en clases aunque estemos aburridisimas.
    El mundo nos esta esperando Amix, sòlo en nuestros corazones esta la fuerza. Recuerda que hay muchisima gente que apuesta a que no nos vamos a graduar. Yo apuesto por nosotras, y con tu compañìa sè que el exito esta asegurado. Toma mi mano, si?... Ah, y saludos a la tercera loca: Angèlica.

     
  • At 8:42 a. m., Blogger Marié (enfermera venezolana) said…

    por cierto, Daya... Lo de Chavez... podriamos considerarlo mejor???

     
  • At 11:49 a. m., Blogger Qymera said…

    Gran sabiduría muestran tus palabras. La inteligencia jamás podría igualarse (aunque siempre trate de hacerse) a una buena calificación. En mi profesión, soy psicólogo y estoy terminando mi tesis doctoral, he conocido muchos con notas sobresalientes pero de sentido común, nada y de humanidad menos tampoco.

     
  • At 8:21 p. m., Anonymous Anónimo said…

    En estoa profesion al igual q en muchas otras lo importante no es la gran inteligencia q muchas veces la gente quiere aparentar . lo q es verdaderamente importante aquí es la VOCACION ... algo q al menos aca en P.R. esta algo escasa . Animos!

     
  • At 4:15 p. m., Blogger Ramiro Petre Diaz said…

    ...ufff... a mi me pasa lo mismo, estudiante de medicina en Cádiz, españa... empece está carrera despues de haber terminado hace unos cuantos informatica y me puse a estudiar mi verdadera voacacion...trabajo intento estudiar y paso de "Grandes" profesores que se vanaglorian de suspender a mas de un 70% ...esos son grandes fracasados...sigue estudiando y conseguiras tus metas...
    ademas en ciencias de la salud lo importante no son las notas, sino llegar a tu paciente y que confien en ti, si eso es imposible la curacion

    un beso

     
  • At 6:07 p. m., Anonymous Anónimo said…

    Si obtengo el título como auxiliar de enfermeria puedo conseguir trabajo puedo continuar estudio trabajo o requiero la licenciatura ? gracias

     
  • At 10:25 a. m., Blogger Unknown said…

    que lindo encontrarte descubri mi vocación tarde, tengo 40 años estoy por empezar perito de enfermeria y te leo todos los dias, me das fuerza te quiero.

     

Publicar un comentario

<< Home

 

Contador de visitas