BIOSEGURIDAD

Blogeando un poquito desde temprano, me encontré con un post en El Rincón de un Enfermero, que me luce muy interesante para compartir, el tema es la Bioseguridad. Siendo este un punto concerniente a cualquier tipo de profesión, incluyendo la del hogar, puesto que en cualquier parte y circunstancia estamos expuestos.
Importantísimo tema este, y muy interesante por las implicaciones del riesgo: nada más y nada menos que la VIDA, propia y ajena.
Sé que todo aquel que se desenvuelva en nuestro medio a estado expuesto alguna vez, y la mayoría de las veces suceden por no tomar las medidas archiconocidas de bioseguridad.

En lo personal he tenido 4 accidentes laborales con riesgo biológico (al menos que yo haya tenido conciencia del riesgo), pero el que aún me duele es el primero que me sucedió, porque en aquella ocasión fue que pinché a un compañero de trabajo, la primera vez que intenté instalar un catéter intravenoso (el que se conoce como yelco)(obviamente sin intención, y casi me muero de la verguenza y la tristeza).
Otro de los accidentes que tuve, fue al contrario: una pasante en el quirófano de la Cruz Roja, me pinchó por accidente con una aguja contaminada. Te digo que esto también resulta triste y comprendo lo que sintió mi primer compañero por mi error.
Las dos veces restantes a sido conmigo misma, y de verdad, tengo que reconocer aunque me duela, que fue por negligencia. nunca he tenido que ponerme en tratamiento con retrovirales, porque han considerado que no los necesitaba. Por fortuna cada año me realizo todos los despistajes y todos resultan negativos.

Por eso me luce tan interesante este trabajo de El Rincón de un Enfermero , y me encantaría que aquel que se sienta interesado se acerque, está en un lenguaje sencillísimo ... apenas es el planteamiento del problema, pero confío en que mi amigo Jesús nos siga publicando acerca de su investigación, ya que quizás sus resultados sean aquellas "normas" en la aplicación de la bioseguridad, que nos hagan falta para terminar de tomar conciencia.
Gracias, Jesús, gracias.
