Diario de una Enfermera

Diario de una Enfermera Venezolana en Londres.

20.4.10

Una Enfermera Venezolana en Londres


Ahora vivo, trabajo y estudio en Londres. Soy nanny de unas gemelitas venezolano-inglesas. Me vine con su familia, ellos me adoptaron y yo a ellos, y han sabido hacer mi vida mas facil a pesar de todo el monton de cosas al cual he tenido que acostumbrarme, como eso de aprender a vestirme en este clima, capa por capa, y entender la "cultura" de usar bufanda. La cuidad estaba muy fria cuando llegue, pero ahora es primavera, todo el mundo esta enloquecido por la llegada de el sol, el renacer de los arboles, flores... se vuelven locos corriendo a los parques para hacer picnics y aprovechar el sol.

Yo ya comence mis clases de ingles, y al fin hice un grupo de amigos, brasileros, colombianos, espanoles... era de esperarse que al menos al principio fuera con gente de habla hispana, pero tambien he conocido italianos, suizos, africanos, japoneses, y con un poquito de esfuerzo terminamos entendiendonos en ingles. Es impresionante la cantidades de idiomas que puedes escuchar en Londres, en un solo dia me atrevo a decir que llego a oir unos 15 idiomas, o mas. Aun no he conocido ni al pimer ingles o inglesa, ya lo hare.

El sabado pasado fui a mi tercera noche de fiesta en Londres y con eso igualo la cantidad de rumbas a las cuales fui en Caracas, en 7 a#os. La vida nocturna es aun mas impresionante, Londres se convierte en un lugar de colores, de bailes, de tragos, de risas.

Para los ingleses simplemente no existes, no es que te desprecien, o que te rechacen, simplemente no te miran, no existes. Creo que tampoco se miran entre ellos, andan con tanta prisa, obsesionados con su puntualidad y con sus veloces vidas, se atropellan, llevan caras de enfadados, apartan a cualquiera que obstruya sus pasos... me pregunto si al llegar a sus sitios sentiran paz.



Yo siento paz cuando me pongo a ver el cielo, algunas veces nublado, otras lleno de varios aviones, y ultimamente con un azul total, pleno, gigante. Siento paz cuando me siento a las orillas del Tamesis, con unos audifonos que me dan la musica que escuchaba cuando estaba en mi pais, con el frio, pero abrigada, con tanta gente a mi alrededor, con tanta europa rodeandome toda.

Siento paz cuando veo la sonrisa agradecida de mis gemelas, y sus manitos tocan mi cara y quieren comerme a besos. Soy feliz cuando cada estrella me da la cara de mi familia, cuando me conecto por internet y los encuentro, cuando mi celular vibra por un numero que dice 0058... y cuando veo que con mis escasisimos estudios de ingles, ya me estoy empezando a hacer entender.

Soy feliz cuando pienso en mi futuro, que aunque no esta claro luce muy prometedor, cuando imagino el rostro de mi mami al venir a visitarme por primera vez a Europa, cuando sue~o con comenzar a ejercer aqui mi profesion.
 

Contador de visitas