Diario de una Enfermera

Diario de una Enfermera Venezolana en Londres.

28.6.07

Federación Nacional de Estudiantes de Enfermería (FENAEENF)

Todo empieza la noche del 11 de mayo, cuando (a las 9pm) terminó la fiesta que nos hicieron la gente del centro de estudiantes de mi escuela, para celebrar la víspera del Día Internacional del Profesional de Enfermería. Salimos en busca de más rumba, caña, locura... A las 2am no habíamos conseguido alguna discoteca que tuviera espacio o nos permitieran entrar, y coincidí en un mismo carro con la presidenta del centro de estudiantes. Al poco ratico ya nos estaba invitando a un "congresillo" que iba a ser en Barquisimeto.
Sin tener ni leve idea de lo que se trataba ni de qué carrizo era eso de congresillo, inmediatamente dijimos SÍ, sólo por la idea de ir a curiosear el asunto.
El viernes 22 de Junio a las 9 de la noche ya estabamos embarcando en un buscama directo a Barquisimeto, y a las 5:30am, estabamos pisando ese requetelindo suelo larence.
Ese fin de semana fue el más lindo que he tenido desde que estoy en la universidad, conocimos la Universidad Centro-occidental Lisandro Alvarado en su decanato de Medicina y Enfermería, a sus representantes que fueron nuestros anfitriones (en especial Nelly y Manuel, adorables e inolvidables), también a la gente de las otras representaciones: UNERG, UC, UDO, (LUZ y ULA no pudieron asistir)... y una que no logro recordar (que porfa me disculpen).
Lo cierto es que supe que existe la FENAEENF, compuesta por la representación de 8 escuelas de Enfermería de las universidades, en dónde se organizan Congresos académicos, los Juegos Nacionales de Estudiantes de Enfermería, Jornadas científicas de Enfermería y todo ese tipo de actividades que sirven para unirnos y nutirnos como miembros de este gremio (casi de esta familia).
Y lo que me resulta más bonito y me eriza es saber que tenemos una federación que no sólo es de los estudiantes en general, ni de los estudiantes del sector salud, sino de los Estudiantes de Enfermería, así, preciso y conciso. Que lindo.

La próxima cita es el sábado 14 de julio, en la Universidad de Carabobo, para un Congresillo extraordinario donde se espera elegir la nueva junta directiva que tendrá una vigencia de 2 años.

En próximos posts espero publicarles más acerca de lo que se habló en el congresillo, y de más información referente a FENAEENF.
Demás está decir que se me hizo emocionante y conmovedor el hecho de conocer tanta gente linda de otras universidades, que estudian lo mismo que yo, que viven problemas paralelos, que tienen el mismo sentir y el mismo deseo, que están ENAMORADOS de la profesión tal como yo. No hay palabras para contar lo bien que nos fue, y lu inmensamente nutritivo de la experiencia.
Gracias a los anfitriones, gracias a la gente de mi centro de estudiantes que me invitaron, a mis compañeros de Escuela que me acompañaron, a los muchachos y muchachas de las otras universidades que me acogieron como si me conocieran de siempre, y nos divertimos y compartimos demasiado cariño. De verdad y a todos: gracias.



En la foto,alguno de los que asistimos, en Cubiro.

27.6.07

Hoy me robaron el celular


a las 5 de la tarde, en un transporte público, par de malandros. Fue en la parada que está a la altura de la estación del metro El Valle. No me hicieron daño físico, ya estoy en mi casa, y el susto ya se está pasando. Sé que sólo es algo material, y en una ciudad como esta, sólo debo estar agradecida de que me dejaron la vida.
Voy a estar incomunicada por un tiempo porque mi situación económica actual es precaria, así, me tocará recordar esos tiempos en los que vivir sin celular no era una tragedia.
Caracas... Caracas... te odio... Caracas.

20.6.07

CUMPLEAÑOS A MÍ !!!!!!!!!!!!!!!




Novedades del día:
_ Recibí muchos mensajes de texto en mi celular desde la madrugada, incluso de gente que tenía muchísimo tiempo sin saber de ellos y que jamás me imaginé que se fueran a acordar de mi cumple.
_ No pude lavarme el cabello esta mañana ni ponerme bonita.
_ Tuve que faltar a clases y aplazar un examen parcial, ahora me toca presentarlo antes del viernes y es oral. (Ups!)
_ Pasé la mañana con mi tía e hice diligencias importantes para mi presente y para mi futuro.
_ Tuve que almorzar solita, cosa que hubiera preferido hacer al menos con mis amigos (digo al menos, por tener a mi familia lejos).
_ Aunque almorcé sola estuvo rico (fue un pasticho sencillo pero sabroso).
_ Supe que a la 1pm nació el hijito de mi queridísimo pana Fafi.
_ Pasar toda la tarde en mi primer día de pasantía de quirófano en el Universitario, siendo ese el servicio que menos me gusta, de pie por 6 horas, con el frío que me mataba.
_ Ví a muy poquito de mis amigos, y varios no se acordaban de mi cumple.
_ Quería ir a comprarme una blusa bonita para ponerme esta noche y no pude hacerlo porque salí del quirófano a las 6pm, y ya era demasiado tarde y además estaba lloviendo muchísimo.
_ Al llegar a casa mi hermana me sorprendió con ese lindísimo ramo de rosas que está en la foto.
_ También me hizo una fiesta íntima (tanto que sólo estamos ella y yo!. Ja ja ja...) y tenemos vinito, una cena deliciosa y una torta de chocolate que es mi preferida.
_ Sinceramente me siento medio triste (quizás por aquello de estar más viejita. Je je je).
_ El resto de lo que suceda hoy, se los cuento después.
_ Gracias y besos.

18.6.07

Me mata la pena ajena

Lo tomé del Blog de Curiosa. Me mata la verguenza por este gobierno, por este país. Creo que aquí cabe la palabra ¿inconstitucional?



O no... mejor... palabras sobran

17.6.07

Caracteristicas de un UCEVISTA

ESTO ME LLEGÓ EN UN CORREO, AQUÍ LO COMPARTO





1.) Llevas una Chapa en tu bolso que hace referencia a tu escuela o a tu querida U.C.V.

2.) Vas cada vez que puedes al comedor Universitario (por lo menos una vez al mes) (aunque la comida a veces no sea buena).

3.) Te calas la cola del comedor por lo menos 25 min diarios. (Cosa que Enfermería no sufre, al menos en eso la pegamos)

4.) Te coleas a menudo en el comedor porque te encontraste a un pana más adelante (Perfeccionaste el fino arte de las relaciones públicas).

5.) Por lo menos alguna vez en tu vida has entrado al comedor con el carnet de un compañero de clases... o de tu novia(o)...

6.) Te quejas si suben el precio del comedor, pero llevas para acompañar la comida un Gatorade, jugo, té, refresco o cualquier otra bebida que vale 500 mil veces mas de lo que cuesta el comedor (Y peor porque ahora es gratis).

7.) Gritas Nuuuueeeeeeevoooooo a cualquier > >>persona que se le caiga el tenedor o en su defecto a cualquiera que bote comida al suelo (y Dios libre que no se le caiga la bandeja).

8.) Te guardas la naranja, el cambur o el pan para después > >>jajajaja. > >> > >>

9.) Te tiras en tierra de nadie a dormir como una morsa. > >> > >>

10.) Has ido por lo menos una vez a la “Tarde de risas azules en el Aula Magna” o te has quedado frito en la cola porque ya se acabaron las entradas.

11.) Utilizas los alrededores del Aula Magna para besar a tu pareja.

12.) Compras discos quemados en el pasillo de ingeniería.



13.) Juegas truco

14.) Juegas dominó

15.) Juegas UNO

16.) Has ido a una cervezada en tu facultad o en otras!!!

17.) Utilizas la biblioteca central (Es una misión Troyana estudiar en el gallinero de tu respectiva facultad)




18.) Estudias mucho (cuando estudias)

19.) Te refieres a tus Profesores como: el tipo ó la tipa, la vieja loca o la perra esa.

20.) Tienes por lo menos un amigo que está demasiado loco.

21.) Tienes un profesor chavista resteado.

22.) Pero también tienes uno opositor de pura cepa.

23.) Existen dos (2) tipos de profesores para el ucevista... el autobus y el puente roto.

24.) Si eres estudiante de la EAC (escuela de administración y contaduría), EEPA (Escuela de Estudios Políticos y Administrativos) Tu centro de estudiantes es una mierda. (No lo digo yo, lo decía el email)

25.) Te has comido el “gran mata hambre” en el kiosco azul de Ingeniería (valga la cuña).

26.) Tienes el carnet vencido

27.) Ni de vaina pagas el pasaje completo en la camionetica.

28.) Cuando sales de clases te vas a plaza cubierta a hablar paja con tus panas, o ver a las mamis (y papis) que practican capoeira y todo lo demas.

29.) Los vecinos a cada rato te preguntan ¿como entraste a la UCV? y cuanto te falta? y q vas a estudiar? q ladilla con esa gente que se metan en su vida!! Déjennos en paz!! Púdranse vecinos o familiares metiches!! ( j a ja j a)

30.) En algún momento fuiste a sacar fotocopias al lado de farmacia.

31.) Sabes de religiones, cultos o dogmas que en tu vida imaginabas que existían.

32.) Te creces ante cualquiera que estudie en universidades privadas.

33.) Tienes un pana rastafari.

34.) Admiras a todo aquel que se gradúa en 5 años exactos (y ni hablar de los que pasan el primer semestre liso... Que sea dicho de paso: existen).

35.) Si eres de la facultad de Medicina y has visto clases en el anatómico sabes quien es Chapita (y obviamente has llevado a algún pana de otra facultad a ver los cadáveres).

36.) Si estudias en ingeniería por lo menos dos de tus amigos vienen de Ciencias.

37.) No has olvidado la primera vez que gritaste U U UCV como estudiante universitario.

38.) Nunca le encontraste utilidad a Mate I (si está en tu pensum) > >

39.) Y última (seguro que hay muchas cosas más que identifican a un ucevista) Eres el estudiante universitario más envidiado de todo el territorio nacional aunque muchos se nieguen a aceptarlo...

Valora tu cupo amigo ucevista. La oportunidad de estudiar en La Casa que Vence las Sombras es única, igualmente único será tu título de Licenciado, Ingeniero, Abogado, Médico u otro. Aunque ellos no lo admitan, TODOS los bachilleres de Venezuela desearon alguna vez ser ucevistas pero sólo unos pocos tenemos dicha de serlo. Disfruta tu universidad al máximo (pero no te quedes en ella 10 años) Estudiar en la UNIVERSIDAD CENTRAL DE VENEZUELA es lo más grande que te ha podido pasar en tu vida académica.

Y…. U U UCV!!!!!

16.6.07

Cuando sea grande quiero ser… joven

Acabo de descubrir un video en el blog de rosa y estoy más que en shock. En su post Rosa nos habla acerca de la Gerontología, en un lenguaje sencillito, muy apropiado para aquel que quiera obtener una información ligera, rápida y muy concisa.
Seguido de esto escribo en el buscador de Google las palabras: The Zimmers "My Generation", y me quedo loquísima con toda la información que obtengo, el pecho se me infla de emoción y los ojos de lágrimas.
En Píxel y Dixel consigo esto: “¿Quién ha dicho que Myspace es sólo para adolescentes? ¿Quién ha dicho que Internet es solo para jovenzuelos? ¿Quién ha dicho que los abuelos no tienen marcha? Quizás cuando veas este vídeo cambies de idea. Se trata de la banda de rock más veterana del planeta, se hacen llamar The Zimmers que traducido sería algo así como “La banda de los andadores” (en referencia a los aparatos que usan algunos ancianos para andar). Sus edades oscilan entre los 100 y los 69 años, y entre ellos podemos encontrar al ya mundialmente conocido abuelo de Internet, Peter Oakley, más conocido como Geriatric 1927. Como ves acaban de grabar su propia versión de “My Generation” (The Who). Mucha gente les ha apoyado en esta grabación: la canción ha sido producida por Mike Hedges (U2, Dido, Cure), el vídeoclip realizado por Geoff Wonfor (Band Aid, Beatles Anthology), y la grabación se hizo en los míticos estudio de los Beatles, en Abbey Road.”
“…El líder de esta banda, Alf Carretta, tiene 90 años y es emocionante oírle cantar “I hope I die before I get old” (espero morirme antes de hacerme viejo).”


¿Acaso sólo yo me he quedado boquiabierta? la suma de la edad de todos los componentes se acerca a los 3000 años.

Siento un afecto muy especial hacia las personas de la tercera edad porque me recuerdan a mi bisabuela, María Eugenia Lara que era una morena con pecas, 1,40m de estatura y los ojos más dulces que he visto en mi vida.
Otra razón es que mi mamá ha trabajado muchos años en la Fundación Casa Del Abuelo de La Victoria, y desde pequeña estuve en contacto con los abuelitos que participan en el programa, quienes me adoptaron como su mascota y como la “nieta honoraria de todos”. Por cierto, los abuelos de la Fundación, llevan una vida muy distinta a la que pudiera uno imaginarse que hay en un ancianato: realizan actividades deportivas, danza, teatro, juegos de meza (dominó, ajedrez), y tienen una coral hermosísima que eriza a cualquiera. Además realizan manualidades que luego exponen en ferias y así la comunidad contribuye al sustento de la casa.
Tal como The Zimmers, quienes están decididos a romper mitos acerca de una vejez sedentaria y pasiva. Disfruten el video. Ahora me extasío yo también con ellos.





LETRA DE LA CANCION THE WHO - MY GENERATION
People try to put us d-down (Talkin' 'bout my generation)
Just because we get around (Talkin' 'bout my generation)
Things they do look awful c-c-cold (Talkin' 'bout my generation)
I hope I die before I get old (Talkin' 'bout my generation)

This is my generation
This is my generation, baby

Why don't you all f-fade away (Talkin' 'bout my generation)
And don't try to dig what we all s-s-say (Talkin' 'bout my generation)
I'm not trying to cause a big s-s-sensation (Talkin' 'bout my generation)
I'm just talkin' 'bout my g-g-g-generation (Talkin' 'bout my generation)

This is my generation
This is my generation, baby

People try to put us d-down (Talkin' 'bout my generation)
Just because we g-g-get around (Talkin' 'bout my generation)
Things they do look awful c-c-cold (Talkin' 'bout my generation)
Yeah, I hope I die before I get old (Talkin' 'bout my generation)

This is my generation
This is my generation, baby

TRADUCCIÓN

La gente trata de eliminarnos (Hablando sobre mi generación)
Solo porque andamos por ahí (Hablando sobre mi generación)
Las cosas que ellos hacen son fríamente aburridas (Hablando sobre mi generación)
Espero morir antes de ponerme viejo (Hablando sobre mi generación)
Mi generación

Por qué no se largan todos ustedes? (Hablando sobre mi generación)
No traten de espiar lo que decimos (Hablando sobre mi generación)
No estoy tratando de causar una gran sensación (Hablando sobre mi generación)
Solo estoy hablando sobre mi generación (Hablando sobre mi generación)
Mi generación

11.6.07

MALDIGO LO QUE AMO



Así mismo.
Gracias a mis profesores positivistas, extenuntes sacachichas he llegado a sentir que esto de la UCV es una porquería. Amanezco cansada, arrecha, harta, con ganas de salir corriendo...
Un día hablaba con mi querida Nily Chan, quién me contaba de lo desmotivada que se sentía por lo tortuoso de la universidad, y le dije: Nómbrame a una sola persona de nuestro semestre que tenga más vocación de Enfermera que yo. Dime de alguien que haya soñado toda su vida con ser Enfermera como lo he soñado yo. Dime el nombre de alguien que sienta tanto amor por esta profesión, aquella que quiera estudiarlo por el resto de su vida, alguien, como yo, que no sepa hacer ABSOLUTAMENTE MÁS NADA EN SU VIDA que ser Enfermera.
Nadie, ni en mi semestre ni en ningún otro, me atrevo a asegurarlo, nadie en la Escuela de Enfermería de la Universidad Central de Venezuela, tiene tantas ganas de ser Enfermera como yo. El 80% de mi semestre quiere estudiar medicina. otro 10% quiere otra carrera como rehabilitación, bioanálisis y esas cosas, una de mis compañeras ya no quisiera tener que estudiar NADA relacionado con la salud, y el resto, léase bien: de una sección de 60, apenas 5 personas quieren ser enfermeras.
No olvidemos que estamos hablando de mis compañeras, de las estudiantes del 5to semestre, de aquellas a quienes nos falta sólo OCHO meses para se Técnicos Superiores Universitarios, quiere decir, para estar reconocidas ante la UCV y la nación para ejercer la Enfermería, profesional del cual depende tantas vidas.
Volviendo a aquello de mi vocación, se lo hacía recordar a Nily Chan y le decía: Aunque yo sea la única persona que ama esto de Alma, Vida y Corazón... aún así... aún así también lo odio. Aún así mis profesores se han empeñado en exprimirme el alma, en demostrarse como seres supremos a quienes puedo sólo adorar y suplicar algún día ser como ellos, seres inaccesibles, amos del conocimiento, con quienes no puedes osar a disertar o disentir.
Puedo narrar una de mis clases: Llega el profesor a las 2pm, instala el material audiovisual y da una clase magistral de 2pm a 5pm. Nos mira con asco y nos habla con desprecio. Rechaza los intentos de comunicación entre estudiantes, con la excusa de que no puede permitir interrupciones. Terminada su clase se retira, casi huyendo de la fetidez que le inspiramos: él es supremo, nosotros vasallos. En su momento tuvo que haber anunciado sus estrategias de evaluación, que POR LO GENERAL son exámenes escritos individuales donde los estudiantes llegamos a vomitar lo que él nos enseñó (¿APRENDIMOS?) en aquella clase que pareciera ser extraida de las universidades de 1930.
Siendo así ¿cómo podría alguien normal no odiar esto de estudiar aquí? Y ojalá que todo se quedara aquí, pues es muchísimo peor, tanto que me da verguenza contarlo (aunque no debería. Quizás todo debería saberse)
Por eso te digo, mi muy querida y apreciadísima Nily, acerca de tu post tan triste , que no estás sola, que sé lo que sientes y que quisiera poder darte ánimos o decirte que exageras

6.6.07

La quiero de vuelta

Los venezolanos te queremos de vuelta, Venezuela.
-------------------------------------------------------------------------------
Estoy cansada de que TODO lo que se habla en este pais sea referente a política, no puede ser que nuestra vida gire en torno a ese tema y en torno a nuestro (nunca bien ponderado) dictador.
Estoy harta de vivir en el miedo, la sosobra y el estrés que esto me causa. Estoy en contra de Chavez pero también le tengo arrechera a los dirigentes de la oposición, en quienes ya perdí la fe y la esperanza.
Esto es un post que publicó mi ultraqueridísimo amigo el Trimardito en su blog No Me Lo Calo, y no pude aguantar, aquí lo dejo.


"La quiero de vuelta.
(No sé quién lo escribió, si alguno sabe, que me diga)

Yo no sé ustedes.
Pero yo nací en un país que se llamaba República de Venezuela.
Donde los catiritos, trigueñitos, morenitos y negritos éramos todos iguales.
Donde jugábamos tranquilos y no sabíamos distinguir quién era rico o pobre, porque lo uno ni lo otro era pecado.
Donde en el colegio éramos solo niños, que respetábamos los símbolos patrios y no nos preguntábamos que porque eran así, porque siempre fueron los mismos.
Donde los vecinos se querían y respetaban.
Donde los maestros eran maestros.
Donde cada 5 años mis papas iban a votar y regresaban orgullosos con sus meñiques manchados de morado, y esperaban con intriga los resultados. Donde había respeto a las inclinaciones políticas, la familia de mi Papa era adeca y la de mi mama copeyana, y nunca se dejaron de hablar.
Donde las caravanas políticas eran divertidísimas y no había violencia.
Donde los noticieros daban noticias, y los reporteros no tenían guardaespaldas o tenían que fugarse del país.
Donde el pecado más grande de un guardia nacional era martillar en una alcabala.
Donde el que estudiaba y era inteligente podía llegar a ser presidente de Maraven, Lagoven, PDVSA.
Donde la honradez era una virtud, no una manera de ser pobre.
Donde el Himno Nacional no nos hacia llorar.
Donde el número de la cédula era para identificarnos.
Donde el sable del Libertador era soberano.
Donde no escuchamos las palabras: Oficialismo, Oposición, Meritocracia, Imperialismo, Escuálidos. Resulta que ahora, hasta tenemos un nuevo vocabulario.
Donde no teníamos miedo al hablar por teléfono.
Donde los niños nunca supimos lo que era gas lacrimógeno.
Donde el voto era un deber.
Donde los presidentes, buenos, malos o peores eran personas inteligentes y por lo menos sabían expresarse.
Donde éramos conocidos por petróleo, buen béisbol, mujeres preciosas y bellezas naturales, no por las metidas de pata del presidente o las reyertas.
Donde el curita de la iglesia era tu guía y nadie se metía con él.
Donde las cadenas duraban, a lo sumo, una hora.
Donde vivíamos toda nuestra vida y el que se iba al exterior, era para estudiar.
Donde la mujer no se tocaba ni con el pétalo de una rosa.
Donde en todos los grupos de amigos había uno que imitaba bueniiiisimo al presidente, y no temía por su vida.
Donde tener valor era algo así como pedirle aumento al jefe.
Donde la libertad era solo lo que un adolescente le pedía a sus padres. Donde vestirse de rojo era lo mismo que vestirse de azul, Rosado o negro.
Donde los venezolanos éramos todos venezolanos y no había resentimientos, donde la gente era noble.
Y entonces? ¿Qué carrizo fue lo que paso???
En qué momento dejamos que los sentimientos más bajos entraran en nuestros corazones???
Yo no quiero los gobiernos pasados, pero si quiero volver a aquella hermosa y respetada:
REPUBLICA DE VENEZUELA"

3.6.07

¿Puede una adicción crearse en menos de tres días?


El burlador de mitos
Crítico Insolente de Blogs







“Saludos del Doctor, crítico insolente de Blogs. Visitenme o les criticaré, aunque tal vez, les critique igualmente... :)

Imagino que ya te has topado con estas palabras en algunos comentarios de blogs.”…
,


Así comienza uno de los post de mi nueva y linda amiga JJ en su Blog LAS NOTAS DEL SILENCIO....
En este post ella hace referencia al personaje en el cuál ocupo mi mente hoy, y la cito, por ella ha logrado una descripción tan buena que vale la pena adoptar.
Todo comenzó el viernes cuando Nily Chan me dijo casi llorando que habían criticado su blog, que que bolas, que fuera a leerlo, que se quería morir.
Leí la crítica. En principio me dio risa, me fui poniendo seria, y la rabia me invadió cuando comenzó a meterse con el hecho de que (Nily) va a ser enfermera. Porque una cosa es criticar un blog, y otra es burlarse de los sueños de la gente.
Al finalizar la lectura del post tuve náuseas. Me irritan los comentarios negativos hacia mi carrera vengan de donde vengan. No acepto bromas, ni entiendo los chistes que tengan que ver con la enfermería ya que mi sentido del humor se anula cuando se trata de comentarios pesados relacionados con mi futura profesión.
Momentos después cuando ya me encontraba semi-arrechera, digo: voy a comentar… (Me detengo) si comento me va a criticar a mí también. (Confieso: miedo). Mejor no comento y me voy. (Freno nuevamente) Coño, seguro que en sus estadísticas ya aparece mi blog como dominio referido. Hoy no tengo autoestima para soportar una crítica de esta calaña. Mejor sí comento, pero le digo algo tonto, para que piense que soy una boba, que no merece que él visite mi blog.
Escribo una línea y la borro. Digo: pero ¿por qué no invitarlo a que me critique?.
Vuelvo a leer la crítica a Birácoras de un Famisa y me da risa. Me río esta vez hasta el final. Vuelvo a leerla y termina por gustarme. Casi creo que es un halago. Sí, lo es! Es un halago!!!. ¡También yo quiero!!!
Desde entonces estoy adicta a él (yo que siempre he odiado a los “doctores”) y me la vivo expectante al día en el cual se ensañe contra mi blog.
Quizás sea mejor que no lo hagas para que la adicción no se me apague… o mejor sí, hazlo, que aunque sea el último placer que me causes yo lo voy a vivir con suma intensidad

1.6.07

AMIGOS POR SIEMPRE

“Tengo amigos que no saben cuanto son mis amigos. No perciben el amor que les profeso y la absoluta necesidad que tengo de ellos.
La amistad es un sentimiento más noble que el amor, pues permite que el objeto de ella tenga otros afectos, pero el amor tiene intrínseco los celos, que no admiten la rivalidad.
Y yo podría soportar, aunque con mucho dolor, que hubiesen muerto todos mis amores, pero enloquecería si muriesen todos mis amigos, hasta aquellos que no perciben cuanto son mis amigos y de qué manera mi vida depende de sus existencias.
A algunos de ellos no los frecuento, me basta saber que existen. Esta mera condición me llena de valor para seguir enfrentando la vida. Pero como no los frecuento con asiduidad, no les puedo decir cuanto los quiero. Ellos no lo creerían.
Muchos de ellos están leyendo esto y no saben que están incluidos en el sagrado círculo de mis amigos, pero es agradable que yo sepa y sienta que los adoro, aunque no se los diga y no los frecuente. Y a veces cuando los frecuento, noto que ellos no tienen noción de cuanto son necesarios, de cómo son indispensables a mi equilibrio vital, porque ellos forman parte del mundo que yo, tímidamente, construí, y se convirtieron en la base de mi encanto por la vida.
Si uno de ellos muriera yo quedaría torcido para un lado. Si todos ellos murieran, yo me desmoronaría. Por eso es que, sin que ellos lo sepan, yo rezo por sus vidas. Y me avergüenzo porque esa súplica está, en síntesis, dirigida a mi bienestar, ella es tal vez fruto de mi egoísmo.
A veces mis pensamientos se llenan de recuerdos. Cuando viajo y estoy delante de lugares maravillosos, lamento que no estén junto a mí compartiendo aquel placer.
Si alguna cosa me consume y me envejece es que la rueda furiosa de la vida no me permite tener siempre a mi lado, habitando conmigo, andando conmigo, hablando conmigo, viviendo conmigo a todos mis amigos y, principalmente los que sólo desconfían o tal vez nunca van a saber que son mis amigos.
Porque la gente no hace amigos, los reconoce.”
______________________________________________________

Esto me llegó en un correo, refiere como autor al Poeta Vinicius de Morais.
 

Contador de visitas