Diario de una Enfermera

Diario de una Enfermera Venezolana en Londres.

28.5.07

Universo paralelo


Otra cartica que luce interesante. Si pueden ayúdennos, por fa.
"Hola Marielba
Mi nombre es Elvis soy de Lima-Perú. Leí tu blog y me parece muy interesante en mi afán de encontrar información sobre tu profesión.
Te cuento yo no tengo nada que ver con las ciencias de la salud, soy profesional de ciencias informáticas, el asunto es que me he enamorado de una enfermera y la verdad que es una profesión muy dedicada yo diría mas que las demás profesiones porque esta en juego la salud.

El asunto es que estoy tratando de entenderla y me es difícil a veces pero en mi afán de seguir con esta relación estoy haciendo cosas que antes no hacia todo por ella, pero a veces me siento mal conmigo mismo porq no recibo el mismo trato q le doy. Cuando ella tiene tiempo yo no la tengo y cuando la veo la mayoría de veces para cansada por la guardia que tuvo un día anterior a veces pienso que son un poco egoístas?
Quisiera algún comentario tuyo sobre lo que te cuento.
Gracias por todo
Saludos
Elvis"



Hola mi nuevo amigo: regalo de Dios
(La razón por la que publico tu carta es porque me visitan varias personas que pertenecen al mundo de la Enfermería y afines y sé que ellos también te darán su valioso aporte luego de leerte aquí. Además no soy dueña de la verdad y es muy probable que existan opiniones que diversas que de seguro te podrán ayudar en la situación que vives y tienes a bien compartir conmigo.)

Lo más importante para mí es decirte que me llena de felicidad esta magia de nuevos contactos, en los que me he relacionado con gente de todas las latitudes que de alguna manera se interesa por los temas de la salud, o por personas que se interesan por alguien que trabaja en la salud, como es tu caso. (Je je je).
Lo he dicho y lo repito: mi blog me ha dado unas satisfacciones incontables, y entre esa estás tú, que además eres toda una sorpresa, por aquello de que seas informático.
Fíjate que el dilema que tienes con tu pareja es el mismo de casi todos mis compañeros… la gente que se dedica a las profesiones de la salud vive como en un universo paralelo, difícil de entender y de aceptar por los demás. Algunos de nosotros optamos por buscarnos pareja que tengan las profesiones más opuestas a las nuestras, más que todo por la necesidad de tener temas distintos a compartir, pero ocurre lo que tú me cuentas, y el rollo de los horarios y de las exigencias de la carrera termina por absorbernos y alejarnos de los otros ambientes, y por supuesto de las otras personas.
Luego pasamos (antes o después) a abrirnos a la idea de tener alguna relación con colegas o afines, o quién sea que esté en “el mismo mundo”. Claro, ese (a) nuev@ novi@ nos va a entender a la perfección, porque “sabe cómo son las cosas”, pero… casi nunca funciona. Porque si esa persona tiene un turno opuesto, pues es peor, cuando estoy libre él está ocupado y viceversa, y por los siglos de los siglos… Y si tienen el mismo turno también hay rollos… Así que volvemos a intentarlo con profesionales de otras especies, u otros universos (je je je)
Lo que yo saco de esto es que sea con quién sea, un profesional de la salud no es alguien fácil de amar, no porque sea mala persona, al contrario, dedicarse a esto amerita mucha sensibilidad como bien dices, pero su disponibilidad en cuanto al tiempo siempre será menor que el de cualquier otra, amén de que no sólo es el horario laboral, sino el tiempo que debe dedicar a seguirse instruyendo constantemente y sobre todo actualizarse

Por todo esto te digo que te has metido en tremendo paquete (problema) porque estás asumiendo un reto que no muchos logran: aprender a anteponer la calidad a la cantidad. De eso vivimos en nuestro universo: de poco tiempo para comer, disfrutar, descansar, pasear… en ocasiones bañarse es un lujo que no podemos extender sino por algunos minutos. Así se vive aquí: poquito pero sustancioso, no conocemos otra forma.
Si esa chica es como me cuentas, seguro que se merece que la entiendas, que la aceptes (con todo y profesión, y poquitico tiempo) y que la hagas súper feliz en esos momentos en los cuáles está disponible para compartir, y justamente tú resultas el elegido para ese privilegio.
No es fácil, lo sé, pero nos sucede a ella y al resto.
Sólo de ver que te tomaste tiempo para investigar al respecto y hasta buscar ayuda en mí, me hace pensar que esa mujer es única, y tú también eres muy especial.
Les deseo lo mejor, y ojalá te haya podido ayudar con mis humildes palabras. Te pido a cambio que no rompas el contacto, y si gustas me visites de vez en cuando.
Saludos a esa linda enfermera, valórala porque de seguro es una bendición.

Etiquetas:

25.5.07

Hoy, una luz.

Hoy, una luz.


Aquel día te interesaste por mirarme a los ojos, me cediste el paso al caminar, me tocaste (poquitico, pero al fin me tocaste), me invitaste a acompañarte (no sólo me invitaste, sino que me PEDISTE que te acompañara)…

Me abrazaste frente a los conocidos, me tomaste en cuenta en cada conversación, me llamaste “linda”, te ocupaste de contarme tus cosas (las importantes y las sencillas)…

Me hiciste cariñito como por descuido, te preocupaste por mis preferencias, cargaste mi morral por un rato, volviste a invitarme a acompañarte (casi me obligaste, que lindo).

Actuaste como si yo te importara, hiciste todas las comidas a mi lado, me informaste de cada movimiento que dabas y me decías: “voy a hacer tal cosa, espérame y ya nos vamos juntos, ¿sí?”

En un momento te dije: “No sé qué voy a hacer yo contigo” (aunque lo dije más en broma que en serio) y respondiste: “¿es que acaso yo me porto mal?”

Me hiciste sentir que no te aburrías a mi lado, volviste a convencerme de acompañarte, me permitiste ayudarte, me hiciste cariño en cada oportunidad, escuchaste mis sueños, me dijiste secretos, también tus planes para el futuro, soñaste con lo que esperas…
en fin, pude sentirte más cerca que nunca.
¿SERÁ QUE ESTO SIGNIFICA ALGO, O DEBO MANTENER LA DESESPERANZA?


---------------------------------------------------------------------------------

No soy amante de los Hermanos Primera pero esta canción me luce muy hermosa, y aquí la dejo para ustedes.




Sé que un dia no basta para conocernos
que falta tiempo para comprendernos
que no es un beso apasionado
lo que dicta a un amor eterno

Sé que es muy temprano para lo que digo
mas de mi parte yo estoy convencido
que eres mi vida y la daría
toda entera para estar contigo

Sé que poco a poco te iré conquistando
que beso a beso te iré enamorando
hasta que ya no puedas más mi amor de tanto amor

Coro:

Si yo fuera tú tal vez diría q si
no necesito más para adorarte
tan solo quiero amarte

Si yo fuera tú me daba un chance más
tan solo para darte y demostrarte
mi vida en un instanteeeee.

Si yo fuera tuuuu.

Sé que las palabras se las lleva el viento
pues no es el caso con mis sentimientos
yo soy un hombre de palabra
y te lo digo a corazón abierto

Sé que no es tan fácil para ti amarme
quizás mis fallas te asusten bastante
yo quiero ser el hombre de tu vida,
con el que soñaste

Sé que poco a poco te iré conquistando
que beso a beso te iré enamorando
hasta que ya no puedas más mi amor de tanto amor

Coro

Si yo fuera tú ya no mas soledad
tan solo una señal
que sea solo SÍ y nada más...

Si yo fuera tuuu tal vez diria q si
no necesito mas para adorarte
tan solo quiero amarte

Si yo fuera tu me daba un chance mas
tan solo para darte y demostrarte
mi vida en un instanteeeee.

Si yo fuera tu
Si yo fuera tu
si yo fuera tu tal ves diria que sí.

21.5.07

¿Por qué estudiar?

Un chico termina el bachillerato y no tiene ganas de estudiar nada. Como el padre es un tipo necio, lo presiona.
-¿Ah? ¿No quieres estudiar? Bueno, yo vagos no mantengo, así que vas a trabajar.¿Estamos?

El padre, que tiene algunos amigos políticos en la Asamblea Nacional, trata de conseguirle un empleo y habla con un amigo:
- Compatriota Nicolás, ¿Te acuerdas de mi hijo?. Bueno, terminó la secundaria y no quiere estudiar por ahora. Si tú puedes, consíguele un puesto como para que empiece a trabajar mientras decide si va a seguir una carrera. El asunto es que haga algo y no ande de vago por ahí, ¿Me entiendes?.

A los tres días llama Nicolás:
_Compatriota Tito, ya está. "Asesor de la Comisión de Salud de la Asamblea”. Unos 4 millones por mes. ¿Qué te parece?
-¡No, Nicolás!. ¡Es una locura! Recién empieza. Tiene que comenzar de abajo.

A los dos días, de nuevo Nicolás:
- Tito, ya lo tengo. Le conseguí un cargo de Secretario Privado de un Diputado. El sueldo es más modesto, de tres millones.
-¡No, Nicolás!. ¡Recién terminó el colegio! No quiero que la vida se le haga tan fácil de entrada. Quiero que sienta la necesidad de estudiar, ¿Me entiendes?

Al otro día:
- Bueno Tito, ahora sí, "Ayudante del Encargado del Archivo". Con algo de computación ya está, claro que el sueldo se va muy abajo... serían apenas millón y medio. ¿Con qué va a pagar la rumba el pobre muchacho?
- Pero Nicolás, ¡Por favor!, consígueme algo más modesto. Recién empieza. Algo de cuatrocientos o quinientos mil.
- Bueno. Sí... hay unos cargos de esos... pero no son para él, Tito.
- ¿Por qué?
- Esos cargos son por concurso, necesita currículum, título universitario de abogado, ingeniero, médico cirujano, odontólogo, contador ... Son trabajos de responsabilidad y experiencia...Tú entiendes… ¿No?

16.5.07

Cada día Somos Más!


Quiero compartir con ustedes este email que me llegó:

"Hola Marie.. Buscando información para una amiga me encontré con tu Blogg.. y fue inevitable detenerme a leer tus líneas!! Sinceramente me llegaron al corazón!!
Mi nombre es Noribel, soy Bioanalista, vivo y trabajo en Maturin, y aunque no tengamos la misma profesión coincidimos en que cada dia tenemos que mejorar.
Cada vez que yo tengo un paciente sentado en la silla de toma de muestra pienso que es un familiar y me duele tanto como a ellos (aunque sea un solo pinchazo).
Trato de conversar lo mas que pueda con ellos, aunque sea unos minutos y darle mas calor humano a ese momento donde la angustia invade a los pacientes por la toma de muestra y por el resultado, rogando que todo salga bien!!
Una vez mas.. te felicito por tu gran corazón!! Tu humanidad!! ...Besoos!!!"

¿lindo, verdad?


Ahora mi respuesta:

Hola Nori...
Mil gracias por comunicarte, de verdad es un inmenso placer que hayas hecho contacto, no imaginas la cantidad de amistades bonitas que mi blog me a atraído. Yo considero que así seamos de bioanálisis, enfermería, medicina o radiología, igual somos lo mismo: la cara del hospital ante el paciente, la cara de la salud, de la esperanza, de la persona que debería llevarle un poquito de alivio...

Algunos pacientes ponen tanta fe en nosotros, como si fuésemos el último hilito que los une a la vida... Es ahí cuando gente como tú y yo, y muchos otros que conozco, nos ponemos el traje de súper héroes y salvamos al mundo entero en una sola persona, y le llevamos un poquito de paz y amor, atención, cariño y paciencia... Y solo por ese simple hecho le cambiamos la vida para siempre.
Cada vez que entro en contacto con un nuevo paciente paso a ser una mujer diferente, cada uno de ellos te ofrece un universo de experiencia y de aprendizajes que serán tu apoyo a la hora de atender al próximo... y es así como tu vida y la de ellos está en constante cambio , renovación y de nutrición recíproca.
Triste por aquellos que no entienden de lo que hablo, los mismos que están sólo por esperar la quincena, los que desearía que todos los pacientes estuvieran inconscientes para no tener que mirarles a los ojos en ningún momento.
Pero nosotros, los diferentes, conocemos a diario el placer de servirles, de ser instrumento de la creación para favorecerlos, de vivir cada día como tremenda oportunidad para ver la sonrisa del otro, y presenciar ese mágico instante en el cual comienza el alivio de cada paciente, por demás, nuestra razón de vida.
Por eso te agradezco Nori, por existir, por dedicarte a lo nuestro con amor, por dedicar esos minutos a tus pacientes, y por recordarme que vale la pena, y que "pa`lante es pa` allá"
Besitos. Seguiremos en contacto



Etiquetas: , ,

10.5.07

Banalmente


je je je... ¡Que temas tan interesantes tengo ultimamente en mi blog!, ¿verdad? Je je je...
Esta es la foto que tomé hoy. Espero mañana tomar una con más participantes. Y por cierto: el 12 de mayo es el día del profesional de Enfermería, y acepto felicitaciones y regalos, invitaciones a comer y a rumbas!!! Ja ja ja...

9.5.07

Linda, ¿verdad?


Sólo quería compartir esta foto de la cuál estoy enamorada, es parte de el grupo de mis más cercanos en la sección, aunque todos saben que a los 60 los amo, ¿ok?. Je je je... (por cierto, quiero tomar una inmensa dónde aparezcamos casi todos, pero no es tan fácil coincidir y cuando sucede se me olvida la foto por andar con la joda. Ji ji...)(Ah, otra cosa, la foto fue tomada en nuestra Escuela de Enfermería de la UCV, en Sebucán. Cómo pueden apreciar apenas amanecía, nótese la cara de sueño y el brillo en los cutis por el nulo maquillaje)

5.5.07

Azabache y Cristal

Madelín es rubia, trenzas de maizales
Menuda y graciosa como los turpiales
Cumplió 5 años y asiste a la escuela con formalidades.

El la fila corta de su corto grado
Madelín conversa con la negrecita que tiene a su lado:
>

Madelín: _ Mimí tú eres fea.
Mimí: _ ¿Por qué Madelín?
Madelín:_ Porque tú eres negra como la pizarra.
Era ya la hora de marchar a casa. Mimí llora mucho.
Mamá: _¿Y a ti que te pasa?
Mimí: _Que yo soy muy fea, porque yo soy negra como la pizarra
Madelín lo dijo, Madelín es mala.
La mamá la escucha, la toma, la abraza:
Mamá: _ Oye criaturita: tu mamá quería
una niña linda de andar por su casa
y fue a la cigüeña. La cigüeña dijo:
“la señora pasa y escoge a la niña que quiere en su casa”
Unas eran rubias como Madelín,
Que así se les llama a las niñas claras
Con ojos azules y trenzas doradas.
Las otras trigueñas: el cabello largo, largas las pestañas.
Todas eran lindas como las mañanas…
Y entre todas una que eras tú, Mimí!
La cigüeña dijo: “La señora lleva
La niña más linda que me queda aquí,
Con los ojos grandes como dos castañas
y el pie chiquitico
¡y el color qué lindo: prietecitiquito!”
Deja ver mi niña si tu manecita
sigue como entonces prietecitiquita… ¡Mira que bonita!

Mimí: _ ¿Cómo es la cigüeña?
Mamá: _ La cigüeña es alta, con el pico largo color de coral
Juega con las niñas, unas azabache y otras de cristal.
¿Sabes una cosa? En la escuela nunca he visto una niña parecida a ti.
Mimí: _Madelín me dijo que yo era muy fea. Madelín es mala!
Mamá: _ Madelín es buena! Si parece un hada.
Y la virgencita se parece a ti.
Mimí: _ ¿Cuál la virgencita?
Mamá: _ La Vírgen del Cobre: prietecitiquita como tú Mimí!














Que tú eres la niña más bella del mundo,
Que por ser tan bella, prietecita y buena fue que te escogí.
Eso sí, mi niña, a nadie le digas lo que ahora aprendiste
Madelin y todas las niñitas claras se pondrán muy tristes.

Ahora deme un beso y vaya a jugar
Mira que una niña tan linda y tan buena… ¿ponerse a llorar?
 

Contador de visitas